Los Jugadores del FGN, Robles y Roché durante la entrevista / Fotografía: Gloria Pérez

Veteranía y juventud se unen para contar sus impresiones dentro del equipo

Cristina Chacón Ramos / Gloria Pérez Fernándes

El pasado viernes estuvimos con la plantilla del Fundación Grupo Norte y enfrentamos en un cara a cara al jugador más veterano del equipo y a una de las nuevas incorporaciones de esta temporada para conocer sus experiencias dentro del equipo.

Explican lo que supone para ellos pertenecer al conjunto vallisoletano y su papel en el mismo. A través de José Luis Robles Martín, que juega como base, conocemos la veteranía de pertenecer a un equipo de División de Honor, desde hace más de trece años. Y a través de, Kevin Roché , que juega como alero, por el contrario, lo que supone llegar al equipo ya que la temporada pasada jugaba en uno de Segunda División.

La veteranía y la juventud del conjunto vallisoletano se unen en esta entrevista para que conozcamos un poco más como es trabajar en un equipo deportivo de nivel, que tiene unos objetivos claros y que partido a partido está demostrando de lo que es capaz.

Robles, el jugador más veterano y capitan del equipo  / Fotografía: Gloria Pérez

Robles, el jugador más veterano y capitán del equipo / Fotografía: Gloria Pérez

Robles: “Estoy muy orgulloso de todos estos años y los que quedan”

Él mismo lo dice: “trece años en el equipo, que se dice pronto”, José Luis Robles cuenta su experiencia como jugador de baloncesto en silla de ruedas en el único equipo en el que ha jugado. Un equipo en el que ha conseguido muchas victorias y del que se siente orgulloso de todos estos años y los que quedan”. Además cree que su equipo tiene “una buena estructura técnica y está bien organizado”, algo que sabe bien ya que es el capitán del equipo, cargo que reconoce que es una responsabilidad. Cuando hablamos con ellos, antes de su partido de este pasado sábado contra el equipo del Málaga, Amivel I.F. Clínicas Rincón, Robles comentaba que el equipo “lleva cuatro victorias y se sentía bien”.

Roché: “El ritmo de juego de una liga a otra es mucho más dinámico”

A pesar de la derrota de este último encuentro, 60-65, Kevin Roche, que solo lleva tres meses en el tiene ganas de “darle otra Liga al Valladolid”. Roché, que en la temporada pasada jugaba en Segunda División con el Zaragoza reconoce que el ritmo es “más físico, más correr, con más cabeza de jugar y mucho espacio. Son 40 minutos de juego, tienes que estar súper concentrado”, explica. Roché se siente contento e ilusionado de pertenecer a la plantilla del Valladolid y cuenta que el equipo a la hora de jugar “son todos una piña”.

Roché, una de la nueva incorporaciones al FNG / Fotografía: Gloria Pérez

Roché, una de la nueva incorporaciones al FGN / Fotografía: Gloria Pérez

Aquí podéis ver la entrevista completa:

Anuncios