Ignacio Bailador: ‘’Somos periodistas 24 horas al día, no sólo cuando trabajamos’’

img-20161123-wa0024

 Fuente: Arabella Otero

Ignacio Bailador, ha compartido clase con los alumnos de la asignatura de Periodismo Deportivo en la Facultad de Filosofía y Letras de Valladolid para transmitirles un conocimiento de primera mano de cómo se encuentra la situación actual de la profesión así como los aspectos más valorados en cuanto a la formación para desempeñar este trabajo.

Él, en concreto, empezó en una empresa de publicidad, aunque pronto dio un giro hacia el periodismo que culmino por decantarse por la prensa deportiva. Hizo el máster de Eurosport y allí continuó durante un tiempo con un contrato de prácticas que posteriormente se formalizaría. Esta  etapa terminó cuando se trasladó a Guadalajara a trabajar, época de su vida donde reconoce que creció mucho profesionalmente.

Por las buenas referencias que tras su trabajo en Eurosport llegaban a otros medios de comunicación, se interesó por él, el Diario AS cuando se planteó la posibilidad de crear la delegación de Castilla y León hace aproximadamente 10 años. Esta delegación se encarga de la realización de dos páginas, una dedicada al Real Valladolid y otra para el Numancia, ambos equipos de fútbol. Confiesa que es muy costoso cubrir otros deportes como pueden ser el rugby, balonmano o baloncesto, tanto por la crisis que le ha afectado especialmente a este sector como por el coste del papel.

Concluyendo con su ponencia animó a los estudiantes del Grado de Periodismo a luchar por sus sueños, aunque el camino no sea fácil, tienen que ser unos enamorados de la profesión. Finalmente los alumnos realizaron una ronda de preguntas sobre sus preocupaciones sobre la situación de la profesión.

Anuncios