Kevin Lacruz: “Es un orgullo ser el capitán de este equipo”

María Vidal Serrano | María Dolores Lara Ruiz | Paloma Nuño Sánchez

Aragonés de nacimiento, Kevin Lacruz nunca imaginó que su carrera deportiva iba a desarrollarse en otro equipo que no fuera el Real Zaragoza. Criado en la cantera blanquilla, el extremo tiene el récord de precocidad a la hora de debutar con el primer equipo zaragocista en la máxima categoría. Tras pasar por el Real Betis y el CD Guadalajara volvió al Ebro, onde dio sus primeros pasos antes de firmar por el cuadro de La Romareda. La pasada campaña, se convirtió en el hombre clave de Emilio Larraz para que el conjunto arlequinado lograra la ansiada permanencia en la categoría de bronce. En su segunda temporada en la capital maña, viste el brazalete cuatribarrado con la ilusión de guiar al Ebro hasta sus nuevos objetivos.

Kevin Lacruz recibió a SportValladolid en La Almozara – El Carmen donde el Club Deportivo Ebro disputa sus encuentros de liga. El capitán arlequinado repasó la actualidad del club y otras cuestiones más personales.

Pregunta: Cerca de llegar al final de la primera vuelta, el equipo ha demostrado que tiene la capacidad de competir en un grupo tan difícil como es el Grupo III. ¿Pero como se afrontó desde dentro un nuevo año de cambios, teniendo que abandonar el grupo II donde ya tenían experiencia, para competir en el tercer grupo?

Respuesta: Desde el principio dijimos que ni muchísimo menos le teníamos miedo a este grupo, respeto a todos los rivales pero ni muchísimo menos miedo y lo hemos demostrados desde la primera jornada en Sabadell donde conseguimos la victoria y lo venimos demostrando todos los partidos y esperemos seguir haciéndolo.

P: Tras las primeras jornadas donde se convirtieron en el equipo revelación del grupo tres y prácticamente de la categoría. ¿Dónde está el techo de este CD Ebro? ¿Se puede soñar con un ascenso a la categoría de plata? 

R:  El objetivo que nos hemos marcado este año es estar entre los diez primeros, dar un paso más que el año pasado. Venimos haciendo las cosas muy bien, somos ambiciosos y una vez que alcancemos el objetivo si podemos aspirar a algo más, lucharemos.

“El objetivo que nos hemos marcado este año es estar entre los diez primeros”

P:  Bien es cierto que el equipo atraviesa en los últimos partidos una mala racha de resultados ¿Se ve cerca el fin de esta mala racha?

R: Sí, yo creo que la victoria está muy cerca. Venimos haciendo muy buenos partidos, estamos creando muchas ocasiones que no están entrando cómo nos entraban al principio,  pero estamos tranquilos porque los goles llegarán y también las victorias.

P: El próximo domingo visitan al Gavà, que suma cuatro jornadas consecutivas sin perder ¿Partido complicado? 

R:  Partido difícil como todos los de este grupo. Conocemos a jugadores del Gavá, por lo tanto sabemos que nos espera un partido complicado. Vamos a ir a ganar como siempre fuera de casa.

P:  Es un jugador con bastante experiencia en el Grupo II de Segunda División B ¿Qué cambios está encontrando esta temporada en los equipos del tercer grupo? 

R: Quizás en este grupo se intenta jugar más el balón, pero yo creo que ambos grupos son muy competitivos, la dificultad es máxima y por lo tanto ambos grupos exigen lo mejor a nivel colectivo y a nivel individual.

Kevin Lacruz La Almozara.JPG

Kevin Lacruz en los minutos previos a la entrevista | Foto: María Vidal Serrano

P: Llegó a La Almozara la pasada campaña desde el Guadalajara ¿Qué razones le llevaron a decidirse por jugar en el Ebro?

R: El proyecto que me transmitieron desde Ander Garitano, que fue la primera persona que me llamó, luego Emilio Larraz y ambos fueron los que me convencieron para formar parte de este proyecto. Estoy muy contento aquí.

P:  ¿Tuvo que ver algo la presencia en el club aragonés de Ander Garitano, con el que ya había trabajado en tu anterior etapa en el Real Zaragoza?

R:  Nos conocemos de la etapa en el Real Zaragoza lo tuve como último entrenador y por lo tanto cuando recibí su llamada y me explicó en los que consistía el proyecto me convenció para formar parte de este gran equipo.

P:  Afronta su segunda temporada en las filas del CD Ebro y la primera como primer capitán ¿Qué responsabilidades trae consigo llevar este brazalete? 

R: Es un orgullo ser el capitán de este equipo. Empecé aquí con siete años, fue mi primer club. Ahora mismo llevar el brazalete de este equipo es un orgullo.

“El CD Ebro fue mi primer club. Llevar el brazalete de este equipo es un orgullo”

P:  ¿Cómo se ve en el futuro? ¿Pasa por continuar muchos años más en el CD Ebro? 

R:  Estoy muy contento pero hay que pensar en el presente, en ir partido a partido. Mi objetivo siempre ha sido crecer de categoría y ojalá lo pueda conseguir

P:  Volviendo a sus inicios como futbolista, en 2009 fue convocado por la Selección Española sub-17 para participar en el Mundial de Nigeria ¿Qué recuerdo guarda de aquellos días?

R: Fue una experiencia espectacular, formar parte de la Selección Española fue un sueño, tenía un equipazo e hicimos un buen campeonato, conseguimos la medalla de bronce y por lo tanto guardo un recuerdo increíble.

P:  ¿Está entre los propósitos de Kevin Lacruz volver a La Roja? 

R: Me encantaría volver a vestir esa camiseta, pero como te he dicho antes paso a paso, ahora mismo estoy en Segunda División B, mi objetivo es crecer de categoría y ojalá lo pueda conseguir.

kevin-lacruz-cd-ebro

Kevin Lacruz en La Almozara | Foto: María Vidal Serrano

El decálogo de SportValladolid

  • ¿Quién le inculcó el interés por el fútbol? Mi padre, desde pequeño siempre jugábamos juntos.
  • De no ser futbolista ¿Que habría sido? Estoy estudiando para ser preparador físico.
  • ¿Dónde se ve dentro de 10 años? Siguiendo jugando al fútbol.
  • Un defecto y una virtud: Una virtud, perseverante. El defecto que lo digan los demás.
  • Un sueño futbolístico: Ahora mismo crecer de categoría
  • Un equipo: El Club Deportivo Ebro.
  • Un entrenador: Ander Garitano.
  • Un estadio: El Vicente Calderón.
  • El mejor consejo recibido: “Lucha que lo acabarás consiguiendo”.
  • Palabra que no existe en su vocabulario: Rendirse.
  • Un mensaje para la afición: Que vengan todos los fines de semana, que este es un proyecto muy ambicioso y tenemos que estar todos juntos para lograr nuestras metas.
Anuncios