Iñigo Torres: ‘’En esta profesión quien lucha lo acaba sacando’’

El presidente de la Prensa Deportiva de Valladolid charló con los alumnos de Periodismo Deportivo de la UVA

El presidente de la Prensa Deportiva de Valladolid charló con los alumnos de Periodismo Deportivo de la UVA

Iñigo Torres, presidente de la Asociación de la Prensa Deportiva de Valladolid, ha visitado la Facultad de Filosofía y Letras de la Valladolid para charlar con los alumnos de cuarto curso del grado de Periodismo sobre cómo se encuentra la situación la prensa deportiva tanto en la ciudad como a nivel estatal, así como para exponer el proyecto Valladolid, tú eres deporte’’.

Comenzó con el tema que ese día inundó todas las portadas de los diarios deportivos, el trágico accidente que sufrió el equipo de fútbol brasileño Chapecoense con su respectivo equipo técnico, cuando viajaban en avión para disputar la final de la Copa Sudamericana. Y continuó hablando de su experiencia personal. Aunque a día de hoy es el encargado de retransmitir los partidos en Radio Nacional de España, atrás deja toda una vida laboral que comenzó con unas prácticas en Onda Cero en Barcelona, adonde llegó sin saber ni una pizca de catalán. Pero esto no fue suficiente para acabar con la ilusión por esta profesión que le ha llevado a donde está hoy.

Como presidente de la Asociación de la Prensa Deportiva de Valladolid, animó a todos los futuros periodistas a colaborar con ellos ya que como él mismo dice, ‘’cuantos más seamos mejor podremos defender nuestros derechos’’. Por otro lado, también mostró el proyecto que ahora mismo tiene entre manos, Valladolid, tú eres deporte’’. Este proyecto que va íntimamente ligado con la Gala Anual del Deporte, ha querido organizar un año de actividades deportivas paralelas para crear así un icono de ciudad deportiva que haga a Valladolid una referencia del deporte. Un amplio calendario de actividades que comenzó en verano y que concluirá en marzo con la Gala del Deporte. Allí se congregarán desde deportistas olímpicos, campeones del mundo o de Europa, premiándose todos los deportes.

Concluyó la visita hablando de las experiencias pasadas que ha tenido en esta misma facultad con alumnos de años anteriores, a lo que dice ‘’es una gran experiencia para poder palpar las nuevas generaciones del periodismo’’.

Título del sitio

El pasado miércoles Iñigo Torres, Presidente de la Asociación de la Prensa Deportiva de Valladolid, visitaba la Facultad de Filosofía y Letras de la ciudad para realizar una ponencia sobre como se encuentra la situación de la prensa deportiva tanto en Valladolid como a nivel estatal a los alumnos de cuarto curso del grado de periodismo.

Ver la entrada original 282 palabras más

Anuncios