Nathan Sigmund: “Nuestro objetivo es mejorar cada día”

sigmund-durante-un-momento-de-la-entrevista

Nathan Sigmund, entrenador del CPLV, durante un momento de la entrevista. | Foto: Marina Bárcena

Ana Costales | Marina Bárcena

Nathan Sigmund ha regresado este año al CPL Valladolid con la intención de retomar su puesto en la plantilla del Liga Élite. Además, este año el norteamericano también dirige al equipo como entrenador, una tarea que ya desempeñó la última temporada que estuvo en el club antes de irse a Francia, donde militó en las filas del Rethel y del Corsaires de París.

En las jornadas que van de liga, Sigmund ya se ha convertido en un referente. Como jugador ocupa el octavo puesto en la clasificación de puntos de la liga y su actuación como entrenador mantiene invicto al CPLV hasta el momento.

Pregunta: El CPLV lleva una temporada brillante hasta el momento, ¿ves posibilidades de acabar igual o mejor de lo que habéis empezado?

Respuesta: Espero que acabemos mejor de lo que se ha acabado años anteriores, pero lo que más quiero conseguir es que cada persona en el vestuario mejore su propia potencia y que cada uno de los jugadores se sienta contento con su trabajo y a gusto en el campo. Nuestro objetivo es mejorar cada día.

P: ¿Cuál era vuestro objetivo como equipo cuándo empezasteis la temporada? ¿Estáis cumpliendo o superando la expectativas que teníais?

R: Los principales objetivos que nos plantemos fue ser victoriosos, mejorar individualmente y también en conjunto. Con el equipo que tenemos, yo sabía que íbamos a ser muy potentes y que tendríamos posibilidades de ganar la liga y de ganar todo. Ahora estamos haciendo muy bien lo que nos habíamos planteado a principios de temporada y espero que podamos seguir sumando puntos.

Quiero conseguir que cada uno de los jugadores se sienta cómodo con su trabajo y a gusto en el campo”

P: ¿Cómo se lleva el ser entrenador-jugador?

R: Desde el principio tuve claro que ser entrenador es un trabajo más. En el vestuario se trabaja, pero fuera de él mantenemos una relación de amistad, lo que hay que hacer es separar claramente la amistad de los entrenamientos. No es fácil ser entrenador y también jugador de un mismo equipo, pero tengo claro lo que necesitamos hacer como equipo.

P: Os habéis enfrentado a rivales muy difíciles como el HC Castellón, con el que estuvisteis unas cuantas jornadas empatados a puntos, y habéis jugado partidos cargados de tensión, ¿cuál es la sensación después de haber salido airosos de todos los encuentros?

R: La verdad es que con respecto a los enfrentamientos con los diferentes equipos, especialmente los que mejor van en la liga, hemos hecho algunos pequeños ajustes específicos, pero realmente mantenemos nuestra línea de entrenamiento y nos dedicamos a jugar al Hockey, que es lo que mejor se nos da.

“Tengo claro lo que necesitamos hacer como equipo”

P: ¿En qué ha evolucionado vuestra estrategia en el campo? ¿dónde habéis notado las mejorías?

R: La estrategia que sigo es que parte de mi trabajo como entrenador es crear situaciones en las que los jugadores se sientan exitosos y, obviamente, mejorar aquellas en las que no se sientan así.

Yo creo que en lo que más ha mejorado el equipo ha sido en intensificar la confianza en sí mismos, que les facilita sentirse cómodos en el campo.

P: Muchas gracias por tu atención, esperamos que el CPLV siga arrasando esta temporada y que logre todos los objetivos que persigue.

R: ¡Gracias a vosotras!

Anuncios