El ‘Dioce’ se mantiene tras una victoria 1-0 frente al Salas

El tanto de Vicente ante los burgaleses alimenta la esperanza de continuar en la lucha por el ascenso

IMG_4633.JPG

Los colegiales tras el saque de un córner./Beatriz Dávila

Beatriz Dávila/Sergio Jiménez

El Colegios Diocesanos AMS mantiene su quinta posición en la clasificación del Grupo A de la Regional de Aficionados tras haber abatido con un único gol al Polideportivo Salas, y todo ello en un encuentro en que las protagonistas han sido la posesión y las ganas.

Dejado atrás el mal sabor de boca del pasado encuentro frente al CD La Granja (4-0), tocaba centrarse en el nuevo rival. Los chicos de David de Blas ‘Zamorilla’ regresaban en la mañana del domingo al luminoso del Adolfo Suárez dispuestos a todo por mantenerse en el carrera por el ascenso y recuperar la buena racha de resultados que les hubo caracterizado por el momento.

IMG_4545 (2).JPG

Javi Jiménez realizando un pase./Beatriz Dávila

Mucho sol y una gran concentración de asistentes en las gradas –se ve que el buen tiempo animaba a los forofos de los amarillos a acudir al estadio, lo cual, servía también como estimulante para la victoria-. Hasta una veintena de ocasiones de gol que resultaron ser fallidas, directas a los palos, a la tribuna y a lo alto de la portería; continuas críticas hacia un portero rival que sabía más de lo técnico de las jugadas que de su propio papel en el lugar; una primera parte con pases lentos, mucha posesión por parte de los colegiales y continuas pitadas de los asistentes por faltas que también, en el minuto 12, dejaban en fuera de juego una jugada de Vicente que habría sido el claro primer gol de la jornada –un visto y no visto, así como la primera amarilla para el contrincante Mikel-.

IMG_4612.JPG

Los colegiales del Colegios Diocesanos AMS durante una de las jugadas./Beatriz Dávila

Comenzaba un segundo tiempo sin cambios y con ganas de subir la autoestima en el marcador. Hubo que esperar al minuto 60 de la segunda parte para ver al colegial Vicente protagonizar una victoria que supo a seguir pidiendo más. Buenas jugadas como las de Joni, Pérez o Pose, así como buenas paradas las del portero, Rober; a la entrada Fernando por Pablo -que tras una dura cogida los burgaleses parecen haberle tocado la tibia-, a la salida de la magia de Quique del campo por un vehemente Christian y un ávido Javivi por Pérez, la idea que el ‘Dioce’ se había hecho con la victoria, ya era claro.

Con esta victoria el Colegios Diocesanos AMS se renueva, eso sí, se mantiene quinto con 32 puntos, a tan sólo 6 del máximo rival de esta competición, el CD Becerril. Sin embargo aún quedan muchos encuentros, sigue siendo pronto para hablar de los protagonistas del ascenso.

Ficha Técnica:

Alineaciones:

CD Colegios Diocesanos (1-4-2-3-1): Roberto, Pose, Javi Jiménez, Nieto, Roberto, Filipigh, Pérez (Javivi 54’), Joni, Vicente, Quique (Christian 74’), Pablo (Fernando 87’).

CD Polideportivo Salas (1-4-4-2): Juan, Miki (Fernando 67’), Nacho, Juan, Jaime, Briones (Alberto 77’), Guille, Bernabé, Muñoz, Pablo, Luis (Sergio 67’).

Goles:

  • Vicente (60’).

Amarillas:

  • Miki (12’).

Estadio: Adolfo Suárez. 250 espectadores.

Anuncios