El Atlético Astorga consiguió una nueva victoria en La Eragudina. | Foto: Óscar García.

El Atlético Astorga sigue imparable en La Eragudina

El cuadro maragato superó a la Cebrereña en un encuentro que dominó durante los 90 minutos del encuentro. A pesar de ello, el conjunto abulense se adelantó en el marcador con el tanto en propia puerta de Tejedor. El Atlético Astorga no tuvo otro remedio que reaccionar para seguir con la excelente dinámica en su feudo. Diego Peláez, Roberto Puente, Javi Amor y Raúl Vallejo fueron los encargados de dar tres puntos más al equipo maragato.

Dicen que jugar en casa facilita las cosas. Y sino que se lo digan al Atlético Astorga. La Eragudina parece territorio inexpugnable para cualquiera de los rivales que visitan el feudo maragato. Tras su vuelta al Grupo VIII de Tercera División el conjunto astorgano cuenta sus encuentros en casa en la competición liguera por victorias. Palabras mayores para un cuadro que quiere volver a soñar y que, de momento, lo está consiguiendo.

A base de trabajo y buen fútbol, Paulino Martínez Soria mantiene al Atlético Astorga en la cabeza de la clasificación, aunque ahora sin la ventaja con la que transcurrió hace varias semanas. La necesidad llamaba a la puerta del conjunto astorgano después de caer el pasado sábado en Almazán y la disputa de la jornada intersemanal se presentaba como una oportunidad de oro. Y el equipo no falló.

Sorpresa y vuelta a la normalidad

Tras caer tres días atrás ante la SD Almazán, el Atlético Astorga no podía permitirse otro tropiezo y menos en su feudo. La vuelta a La Eragudina pareció sentarle a la perfección al cuadro maragato en un arranque sensacional de encuentro. Álex Conde, Javi Amor, Roberto Puente y Modia fueron los encargados de probar fortuna sobre el marco defendido por un Berlana que se mostró muy seguro y sólido. Aunque la sorpresa iba a terminar llegando en la meta de enfrente.

La Cebrereña, que apenas había pasado del centro del campo, se encontró con el premio del gol de forma inesperada al cuarto de hora de juego. Tejedor, en su afán de despejar un balón colgado al área del Atlético Astorga, lo introdujo en la portería defendida por Pablo Tejedor. Las dudas acechaban en el conjunto maragato. Los fantasmas de una nueva derrota y de caer a la tercera plaza no hicieron otra cosa que espolear a los pupilos de Paulino Martínez Soria.

La Cebrereña sorprendió al Atlético Astorga al cuarto de hora de juego. | Foto: Óscar García.

La Cebrereña sorprendió al Atlético Astorga al cuarto de hora de juego. | Foto: Óscar García.

No sin sufrimiento. Pablo Tejedor, que volvió a defender la meta astorgana en detrimento de Kike Reguero, se convirtió en el protagonista al intervenir con acierto en dos buenos acercamientos de la Cebrereña. Pero cuando parecía que llegaría el segundo tanto abulense, el Atlético Astorga encontró el gol del empate. Javi Amor, en jugada personal, habilitó a Diego Peláez, que ante Berlana no falló con un remate por encima del guardameta del cuadro visitante.

El gol supuso una bocanada de tranquilidad para el cuadro astorgano, que recuperó la normalidad con el retorno del dominio del balón. Taranilla empezó a entrar en juego y Javi Amor, Diego Peláez y Álex Conde a percutir con peligro sobre la irregular zaga de la Cebrereña. Precisamente éste último provocó el penalti con el que el Atlético Astorga se adelantó justo antes de llegar al descanso. Roberto Puente asumió la responsabilidad y puso el 2-1 en el electrónico y añadió un nuevo gol a su cuenta particular que ya asciende a los 17.

Sentencia y control

Con la ventaja en el marcador, la segunda mitad se inició con tranquilidad y felicidad para un Atlético Astorga que se encuentra muy cómodo sobre el césped de La Eragudina. El conjunto maragato, además, sentenció el choque minutos después de la reanudación. Si en el primer tanto astorgano Javi Amor habilitó a Diego Peláez, en este caso fue a la inversa. El capitán del equipo sirvió desde la derecha el balón al delantero lacianiego, que con un espléndido cabezazo sentenció el duelo.

Sin capacidad de reacción, Paulino Martínez Soria leyó a la perfección el encuentro. El técnico manchego quiso guardar a sus jugadores con las vistas puestas en el enfrentamiento del próximo sábado en Las Pistas de El Helmántico ante Unionistas. De este modo, Javi Amor, con cartulina amarilla, y Álex Conde, que ha disputado los dos encuentros desde el once titular, dejaron su sitio a Raúl Vallejo y Adrián Rojo, respectivamente.

Juan Bardal tuvo que retirarse antes de tiempo por unas molestias físicas. | Foto: Óscar García.

Juan Bardal tuvo que retirarse antes de tiempo por unas molestias físicas. | Foto: Óscar García.

La entrada del primero de ellos sería fundamental en el devenir del encuentro. Raúl Vallejo recogió un buen balón de Roberto Puente y desde la frontal del área batió la meta defendida por Berlana. Restaba media hora por disputarse, pero nada más iba a ocurrir sobre el césped de La Eragudina. Solamente el encontronazo de Héctor Taranilla al pedirle varios aficionados que buscaran un nuevo gol en vez de tocar y tocar el balón.

Con esta victoria, el Atlético Astorga mantiene la primera plaza, aunque empatados a puntos con el Cristo Atlético y con una unidad de ventaja con la Gimnástica Segoviana. El cuadro maragato, además, se medirá este sábado a Unionistas, cuarto clasificado, en un enfrentamiento que podría definir el futuro del conjunto que dirige Paulino Martínez Soria. La única nota negativa llega con el escenario del encuentro, que no será en La Eragudina donde el equipo verde se desenvuelve a la perfección.

FICHA TÉCNICA

ATLÉTICO ASTORGA 4: Pablo Tejedor; Emilio Iglesias, Víctor, Tejedor, Modia; Juan Bardal (Marcos, min. 40), Taranilla; Diego Peláez, Álex Conde (Adrián Rojo, min. 67), Javi Amor (Raúl Vallejo, min. 55); Roberto Puente.

CD CEBREREÑA 1: Berlana (Perdi, min. 65); Súper (Sebas, min. 63), Abel, Ángel, Ruba; Piru, Mario Hidalgo; Juli, Juancar (Diego Quirós, descanso), Mario Juez; David Terleira.

GOLES: 0-1, min. 14, Tejedor, propia puerta. 1-1, min. 32, Diego Peláez. 2-1, min. 45’+3, Roberto Puente. 3-1, min. 48, Javi Amor. 4-1, min. 60 Raúl Vallejo.

ÁRBITRO: Sergio Valdés Varela (delegación territorial berciana). Amonestó a Javi Amor y a Taranilla, por parte del Atlético Astorga; y a Juancar, a David Terleira, a Súper y a Ruba, por parte del CD Cebrereña.

INCIDENCIAS: Décimo séptima jornada en el Grupo VIII de Tercera División. El encuentro se disputó en el Estadio de La Eragudina (Astorga). Cerca de 800 espectadores. El cuadro maragato recogió alimentos en la ‘Operación Kilo’.

Anuncios