El Pucela de Herrera, lejos de los números de Djukic

Pablo García | Alejandro Calderón

El Real Valladolid no termina de arrancar esta temporada y el objetivo del ascenso cada semana se antoja más complicado. Los números del conjunto blanquivioleta en lo que llevamos de competición –se han disputado 17 jornadas- , no concuerdan con los de un club llamado a estar en la zona de promoción a final de temporada, a diferencia de lo que sí ocurría en la campaña 2011/2012, en la que el equipo, dirigido en esa etapa por Djukic, consiguió ascender. En este gráfico se aprecia una comparativa entre los números actuales del Pucela con Paco Herrera y aquel del ascenso con Miroslav Djukic.

grafica-comparativa-realvalladolid-djukic-pacoherrera

En aquella temporada, tras la disputa de las 17 primeras jornadas, el cuadro vallisoletano ocupaba la cuarta posición de la clasificación de la Liga Adelante, mientras que en la actualidad, los de Paco Herrera ni siquiera se encuentran entre los diez primeros, en la undécima plaza.

En cuanto al bagaje de puntos, la suma conseguida este año es bastante menor que la de aquella temporada 2011/2012. El Real Valladolid de los Juan Villar, Jose, Míchel y Álex López entre otros, solo ha conseguido un total de 22 puntos (6 victorias, 4 empates y 7 derrotas), mientras que por estas fechas, el equipo de los Javi Guerra, Sisi o Alberto Bueno había sumado ya 29 puntos (7 victorias, 8 empates y 2 derrotas).

Uno de los motivos de las diferentes situaciones vividas por ambos planteles en cada una de las dos temporadas es el balance goleador. El actual Real Valladolid se encuentra con la pólvora mojada, y tan solo ha anotado 17 tantos en lo que va de temporada. Una cifra que superaba con creces el Real Valladolid de Djukic, que a estas alturas contaba con siete goles más en su haber, 24 en total. Estos números tan positivos del conjunto dirigido por el serbio no podrían tener otra consecuencia que un elevado número de goles en contra, 16 en total, una cifra que en la actualidad, el Real Valladolid de Paco Herrera no ha alcanzado, quedándose cerca con quince dianas en contra.

Por su parte, el estadio José Zorrilla ha dejado de ser un fortín, tanto a nivel de resultados cosechados por el conjunto pucelano como en lo que a asistencia se refiere. Durante la  temporada 2011-2012, la asistencia media del conocido “Estadio de la Pulmonía” era de 10.000 espectadores, algo que servía como suficiente motivación para los chicos de Djukic que lograron en las 17 primeras jornadas seis victorias en casa. En cambio, hoy en día, la afluencia de público al feudo vallisoletano ha bajado de manera considerable y la asistencia media ronda los 8.000 espectadores. Este descenso del apoyo de los vallisoletanos hacia su club se ha visto traducido en que Zorrilla ya no es el fortín que solía ser, y que jugar en casa no es sinónimo de conseguir los tres puntos. Prueba de ello es que esta temporada únicamente se ha podido brindar el triunfo a los seguidores blanquivioletas en cuatro ocasiones.

Anuncios