Fotomontaje previo al Atlético Astorga - CD Cebrereña (Óscar García)

La Cebrereña prueba la reacción del Astorga

Tras ceder en Almazán su segunda derrota de la temporada, el Atlético Astorga quiere recuperar la senda de la victoria por la vía rápida. Tendrá la oportunidad de hacerlo este mismo martes desde las 16:30 horas de la tarde en La Eragudina. La Cebrereña será el rival de un conjunto maragato que cuenta por victorias todos los enfrentamientos disputados en su feudo.

La ventaja maragata se ha terminado esfumando según se acerca el ecuador de la competición en el Grupo VIII de Tercera División. Como avisó Paulino Martínez Soria, la ventaja con la que contaba el Atlético Astorga “no era real” y se ha visto en el transcurso de las últimas jornadas. El conjunto astorgano ha perdido el buen ritmo demostrado hasta el parón por la disputa de la fase intermedia de la Copa de las Regiones UEFA. Desde entonces, a domicilio han sido incapaces de encontrar la tranquilidad y los buenos resultados.

La Eragudina como bálsamo

Con estos ingredientes, el Atlético Astorga vuelve a La Eragudina después de verse sorprendido en La Arboleda ante la SD Almazán. El cuadro maragato no fue capaz de mantener la ventaja cosechada en la primera mitad con el gol de Álex Conde y cedió los puntos en el segundo acto. Un doblete de Lobera sirvió para infringir una nueva derrota y demostrar que el equipo de la Ciudad Bimilenaria es humano.

La disputa de jornada intersemanal por la celebración del ‘Día de la Constitución’ no le llega en el mejor momento al Atlético Astorga. Aunque la rapidez en la disputa de un nuevo encuentro se presenta como una opción de oro para recuperar las sensaciones y, sobre todo, mantener la posición de excepción que ostenta desde hace muchas jornadas. Con el apoyo de su afición, las cosas se verán de otro modo a orillas del Jerga.

Alineación Atlético Astorga vs La Bañeza 4. | Foto: Óscar García

Alineación Atlético Astorga vs La Bañeza. | Foto: Óscar García

En La Eragudina, el Atlético Astorga se ha mostrado, hasta la fecha, intratable. Los pupilos de Paulino Martínez Soria han conseguido saldar los ocho precedentes con victoria. Así han salido derrotados del estadio astorgano la Gimnástica Segoviana, el Villarabo, el filial del Numancia, el Real Ávila, el Cristo Atlético, La Bañeza, el Atlético Tordesillas y el San José. La Cebrereña tratará de ser el primer equipo en batir en su feudo al conjunto maragato.

Cambios en el once

Desde que finalizó el encuentro del pasado sábado, el Atlético Astorga apenas ha podido realizar una sesión de preparación. Juan Bardal, jugador del conjunto maragato, se mostró contento por jugar inmediatamente: “Después de la derrota del sábado nos viene a la perfección jugar ya el martes”. En La Eragudina el cuadro astorgano buscará su novena victoria como local y seguir al frente de la clasificación.

Paulino Martínez Soria podría devolver a disponer sobre el césped de La Eragudina de su once inicial más habitual. El preparador manchego apostaría, así, por el retorno de Diego Peláez y Taranilla al equipo titular después de descansar en La Arboleda. La sobrecarga de enfrentamientos hizo que variara el equipo en tierras sorianas, aunque parece complicado que vuelva a repetirlo ante la Cebrereña.

Pablo Tejedor se lesionó ante el Atlético Tordesillas. | Foto: Alexis Fernández.

Pablo Tejedor ha dejado su sitio a Kike Reguero. | Foto: Alexis Fernández.

Los que no se vestirán de corto son los jugadores que arrastran molestias y que se han perdido los últimos encuentros. Paulino Martínez Soria no forzará la reaparición de Isma o Jorge con el fin de que ambos jugadores terminen por recuperarse a la perfección. La duda estará de nuevo en la meta, aunque el buen hacer de Kike Reguero podría ser suficiente para que continúe bajo el marco astorgano por delante de Pablo Tejedor.

La ‘Cebre’, sorpresa positiva de la temporada

No al nivel de los cuatro primeros clasificados, pero sí por encima de lo esperado aparece en la séptima posición la Cebrereña. El cuadro abulense es, junto al Cristo Atlético, la principal sensación de la temporada en el Grupo VIII de Tercera División. El objetivo de la permanencia se ha clarificado después de una primera vuelta muy regular en la que han sido capaces de sumar en nueve encuentros, seis de ellos con victoria.

Pepe García comanda desde el banquillo a un humilde equipo que cuenta con cinco puntos de distancia con la zona de descenso. Acostumbrados a sufrir, en Cebreros no las tienen todas consigo. Todo ello a pesar de dejar excelentes sensaciones, pero los cinco tropiezos consecutivos han vuelto a encender las alarmas en torno al nivel del cuadro abulense. El empate en los instantes finales ante Unionistas han devuelto la moral a la ‘Cebre’ para viajar a Astorga.

Como ocurre en el cuadro maragato, el técnico de los abulenses podría modificar su once inicial para afrontar una semana que concluirá con la visita de la Gimnástica Segoviana a El Mancho. Lo que estará claro es el nombre del hombre más adelantado. El peligro de la Cebrereña llega con su delantero centro, un David Terleira que ya ha anotado diez tantos en lo que va de temporada. En la pasada, logró alzarse con el título de máximo goleador al marcar 27 tantos.

Posibles alineaciones: Atlético Astorga vs. CD Cebrereña

XI Atlético Astorga: Kike Reguero; Emilio Iglesias, Víctor, Tejedor, Modia; Juan Bardal, Marcos; Diego Peláez, Taranilla, Javi Amor; Roberto Puente.

XI CD Cebrereña: Berlana; Súper, Juanma, Ángel, Ruba; Piru, Mario Hidalgo; Juli, Mario Juez, Diego Quiros; David Terleira.

Anuncios