El Vrac se pasea en casa del Hernani

Fátima Martín/Claudia Fernández

En segundos del partido ya cogían carrerilla los de Merino, la misma que mantuvo durante todo el partido con un gran juego hasta el final.

Un VRAC exprimidor del tiempo, aprovechando el poco tiempo real que les otorga el rugby, en especial en la parte primera de la disputa con el Hernani en Landare Toki.

Hernani-VRAC.jpg

Temían por el clima guipuzcoano pero jugó a su favor, una idílica tarde donde tuvieron todas a su favor aunque interrumpida por continuas lesiones. Un Quesos dinámico y veloz marcando ritmo y luchando por conseguir sus cinco, los que los mantienen en vencedores.

No bastó más, una primera jugada dio lugar a un primer ensayo para los pucelanos. Sacó el Hernani, ganó el oval el Vrac y Álvaro Abril corrió desde la primera divisoria para firmar la primera marca. 30 segundos habían pasado desde el pitido inicial de David Castro. Alfred transformó y el Quesos volvió a adelantar el marcador, hecho que mantendría los 80 minutos del encuentro. Segundo ensayo vino sin esperar de parte del Alfeld. De la mismo lado y de la misma forma que el primero, así llegó, sobre la línea lateral del costado derecho del ataque del Vrac. Esta vez no hubo transformación.

Hernani sacó fuerzas, avanzó metros tras la avalancha inicial del Entrepinares. Un 0-12 en contra con 75 minutos por delante. Exigiendo a los de Merino las primeras defensas, con un equipo sólido y creando las cosas fáciles. No encontró espacio ni técnica y se notó la recaída. Los locales, penalizados por las lesiones (hasta tres), llegaron muy justos al intermedio, y el Quesos lo supo aprovechar.

hern-vrac.png

Álvaro Abril fue el protagonista del segundo ensayo de la tarde tras una jugada por la parte izquierda con el vallisoletano rompiendo la zaga hernaniense. No era la tarde de Alfeld pese a su primer  acierto en la patada inicial fallaría cuatro hasta el final del encuentro.  Un 0-17 en el descanso que dejaba el bonus ofensivo a un ensayo.

Fiel a su manera de jugar, a su dinamismo a su enganche continuó el Quesos, con fluidez tanto defendiendo como atacando. Y llegó el cuarto, en el 44´´, juego de Alejandro Alonso que aprovechó un gesto de calidad de Paila dejando libre el terreno hasta la zona de marca al canterano, el mismo que acumula y colecciona puntos en su primera temporada en División de Honor.

Unos minutos después recortaría diferencias Hernani, en el 55, Otxotorena marco el del honor para los de Polidori, consiguiendo sus primeros siete puntos. Un marcador con números que invitaba a ciencia cierta cerrar el partido cuanto antes. Y lo hizo Fede Castiglioni, con una gran carrera, solo dos minutos después tras una gran maniobra de Álex Alonso.

Un ritmo que no cesó pese a los cambios y la fuerza de ambos equipos , incluido el debut del canterano Pablo Posadas. Justificó Va´a Mailei el quinto tras una magnifica jugada colectiva protagonizando a gran parte del equipo. Este oval paso por las manos de Alfeld , Alonso y Abril hasta llegar a Pescador , que asistió a Mailei para hacer el 7-34. Ya todo hecho , Fede Castiglioni brindó a la vez que Alfeld tranformaba para el definitivo 7-41.

 

 

Ficha técnica:

 

7 – Hernani: Jon Insausti, Iñaki Otxotorena, Eneko Noriega, Ander Gutiérrez, Beñat Iradi, Beñat Zinkunegi, Mikel Imaz, Jokin Esnal, Martín Collado, Iraitz Garmendia, Gorka del Valle, Anartz Elosegi, Igor Etxeberría, Tomax Elorza y Aitor Lukas

También jugaron: Einar Arratibel, Iker Fuentes, Lander Meaza, Jon Galdeano, Tayea, Mikel Bidegaray y Moreira

 

41           – VRAC Quesos Entrepinares: Pablo César Gutiérrez, Pablo Miejimolle, Alberto Blanco, Kalo Gavidi, Álvaro Abril, Adrián Pescador, Matthew Axtens, Nathan Paila, Pablo Gil, Steve Alfeld, Pedro de la Lastra, Alejandro Alonso, Álvaro Ferrández, Va´a Mailei y Fede Castiglioni

También jugaron: Jose Basso, Pita, Iván Espeso, Steve Barnes, Ignacio Castellote, Pablo Posadas, Sebas Gómez y Pere Fernández

Parciales: 0-7, min. 1: Ensayo de Álvaro Abril y transformación de Steve Alfeld; 0-12, min. 5: Ensayo de Steve Alfeld; 0-17, min. 36: Ensayo de Álvaro Abril; 0-22, min. 45: Ensayo de Alejandro Alonso; 7-22, min. 50: Ensayo de Otxotorena y transformación de Elosegi; 7-27, min. 52: Ensayo de Fede Castiglioni; 7-34, min. 57: Ensayo de Va´a Mailei y transformación de Steve Alfeld; 7-41, min. 80: Ensayo de Fede Castiglioni y transformación de Steve Alfeld

Árbitro: David Castro

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 10 de la División de Honor

vrsc.png

 vrc hernani.png

Anuncios