Los incómodos rivales del Silverstorm El Salvador

Partido de la Supercopa de España entre el VRAC y El Salvador

Melé en el partido de la Supercopa de España entre el VRAC y El Salvador. / Andrea Sierra.

Andrea Sierra/ Virginia Rodríguez/ Víctor Manso.

El Silverstorm El Salvador, liderado por Fernando González-Altés, se presenta como un equipo sólido y preparado para pelear por la primera posición en la tabla.  Le pisan los talones el VRAC Quesos Entrepinares, a tan solo dos puntos en la clasificación y el UE Santboiana a cinco puntos. Por el contrario, los blanquinegros deberán derrocar de la cima de la tabla a un imparable Sanitas Alcobendas posicionado cinco puntos por encima en la clasificación. 

Un adversario a batir

El Sanitas Alcobendas, acomodado en la cima de la clasificación desde la sexta jornada, tiene potencial para mantenerse en la primera posición. En la pasada temporada tras los dos partidos jugados por los blanquinegros y el Alcobendas acabaron en tablas (1-1), con la victoria del Sanitas en el primer enfrentamiento y la derrota en el segundo en el feudo chamizo. El primer encuentro entre ambos equipos, que se producirá el 11 de diciembre, se presenta como un reto para los de Juan Carlos Pérez. Deberán batir al único rival que permanece invicto esta temporada con una apuesta defensiva muy marcada, el arma habitual del Silverstorm.

Evolución en la clasificación de El Salvador y el Alcobendas en la Temporada 2016/2017

Evolución por jornada en la clasificación del Silverstorm El Salvador y el Sanitas Alcobendas. Fuente: FERUGBY. / Elaboración propia. 

El eterno rival

Sin duda el eterno rival de El Salvador es su vecino el VRAC Quesos Entrepinares, al que ya se enfrentó esta temporada el 2 de octubre, acabando el encuentro con la victoria chamiza (23-15). Pero los blanquinegros no olvidan que tan solo una semana después, en la Supercopa de España, los bisontes resurgieron de sus cenizas y la victoria cayó de su lado en un partido muy igualado (14-17). Juan Carlos Pérez, entrenador del Silverstorm, afirma que “nosotros desde nuestra humildad, desde el sacrificio vamos a intentar competirle las dos competiciones, tanto la Liga como la Copa; y vamos a intentar jugarles de tú a tú”. El VRAC es un adversario realmente competitivo, de los 9 partidos disputados se presenta, por el momento, como tercer candidato al título de Liga a tan solo 2 puntos de El Salvador, cuenta con 7 enfrentamientos ganados y 2 perdidos; exactamente las mismas cifras que presentan los chamizos hasta la fecha.

Supercopa de España entre el VRAC y El Salvador

Partido de la Supercopa de España entre el VRAC Quesos Entrepinares y el Silverstorm El Salvador. / Andrea Sierra.

Ante el decano

El decano del rugby español, el UE Santboiana, ya aleccionó el pasado 13 de noviembre a los colegiales con la derrota chamiza (32-27) en un partido en el que los errores se fueron sucediendo. Juan Carlos Pérez explicaba que “Santboi ha aprovechado cada fallo nuestro para hacernos tres ensayos que han puesto muy cuesta arriba el partido. A veces cometemos errores, y parece que nadie tiene la responsabilidad”. El de Sant Boi  es un equipo difícil para los blanquinegros, que no han conseguido batirles en casa en las tres últimas temporadas. Aunque los chamizos cuentan con la ventaja de que hasta la fecha ningún rival ha conseguido derrotarles en su feudo, han ganado los cuatro partidos jugados en casa. Por lo que el 26 de marzo el encuentro entre los de Juan Carlos Pérez y la Santboiana se presenta como un partido bastante fácil para los colegiales.

Partido entre

Encuentro entre Silverstorm El Salvador y Hernani CRE en los campos del Pepe Rojo. / Virginia Rodríguez.

Trabajo para defender el título

Aún queda mucha Liga por jugar, pero sin duda el Silverstorm El Salvador se presenta como uno de los favoritos para revalidar el título de campeón. Se presenta como el segundo, por el momento, en la clasificación con 7 partidos ganados y 2 perdidos; 5 puntos bonus ofensivos y 2 defensivos e invicto en todos los partidos jugados esta temporada en casa. Si comparamos su situación actual con la del año pasado las cifras son muy similares, El Salvador tras la novena jornada se encontraba el segundo en la tabla con 8 victorias a sus espaldas y una sola derrota. Por lo que en la carrera por el liderato si los chamizos mantienen su tradicional sistema de juego caracterizado por una solidez ofensiva y una dominación en el terreno de juego, y el bajo nivel de lesiones será complicado que el VRAC, el UE Santboiana o el Alcobendas consigan arrebatarle la Liga.

Anuncios