San Pío X – Parquesol, choque de trayectorias histórico

Las jugadoras del Parquesol celebran la victoria ante el Zamora || Foto: Paula Canal

Las jugadoras del Parquesol celebran la victoria ante el Zamora || Foto: Paula Canal

Los dos conjuntos vallisoletanos se enfrentarán por primera vez en Segunda División este domingo a las 13:15 horas en Los Cerros. Las naranjas llegan al encuentro con el objetivo de refrendar su cuarta plaza, mientras que las rojiblancas buscan sumar tres puntos que las aleje del farolillo rojo.

Paula Canal | Kevin Iglesias

Después del parón obligatorio por la convocatoria de la Selección Española, el fútbol femenino vuelve a Valladolid. Y lo hace con el esperado derbi San Pío X – Parquesol, el primero en categoría nacional. Un encuentro especial en el que se enfrentarán dos trayectorias diametralmente opuestas.

Las locales, actuales colistas, buscan revertir la situación sumando los tres puntos ante su afición. Por su parte, el Parquesol – que viene de llevarse el derbi regional frente al Zamora Amigos del Duero – visita Los Cerros con dos tareas claras: mejorar su desempeño como visitantes y certificar la cuarta plaza en la tabla.

Ambos conjuntos han aprovechado la semana libre para coger aire y preparar el encuentro de una manera especial. El técnico local, Martín Olmedo, se mostró satisfecho con la actitud de las suyas en los entrenamientos previos al derbi. “Las chicas están muy predispuestas, se les ha exigido y no han puesto ninguna traba. Han trabajado muy bien y enfrentan el partido con mucha ilusión“, afirmó el entrenador del San Pío.

Ali, en una jugada ante el Vallecas || Foto: Paula Canal

Ali, en una jugada ante el Vallecas || Foto: Paula Canal

A pesar de querer mantener la normalidad, lo cierto es que el ambiente especial que rodea al choque ha incidido en la forma en que el Parquesol ha preparado su desplazamiento a Los Cerros. “Sabemos a lo que tenemos que jugar el domingo y cómo va a jugar el rival. Es un partido especial en el que se juega tanto con la cabeza como con el corazón; por eso lo hemos preparado con un punto extra de intensidad y una motivación especial”, reconoció Óscar González, entrenador del Parquesol.

Un partido en el que ambos conjuntos desplegarán sus mejores armas para tratar de neutralizar al rival y mostrar su mejor imagen. “Nos conocemos demasiado. Se va a ver un partido en el que cada uno va a intentar frenar las cualidades del rival y llevarlo al juego que a cada uno mejor le venga”, explicó el técnico del Parquesol. Para ello, el San Pío cuenta con todas sus jugadoras salvo Alba, que continúa lesionada. En el lado naranja, la entrada de Rivas por Paula Martín es el único cambio en la convocatoria.

Colistas contra cuartas, San Pío contra Parquesol. Un choque marcado por la rivalidad entre ambos equipos pero en el que no faltará la deportividad, “Será un partido muy especial en el que no nos faltará la ilusión y en el que nos respetaremos un equipo al otro”, expresó Olmedo. Bien sea para abandonar el último puesto o para certificar la cuarta plaza, Los Cerros será testigo de un encuentro histórico para el fútbol femenino vallisoletano.

Anuncios