El Circuito Running UVA llega a su ecuador

Circuito Running UVA 2016

Salida de la primera jornada del Circuito Running UVA 2016

El Circuito Running UVA ha llegado a su ecuador con la disputa de la tercera jornada este pasado sábado 26 de noviembre de 2016. Más de medio centenar de corredores han tomado ya parte en las tres pruebas disputadas, incluyendo tanto a alumnos, como personal de administración y servicios y profesores.

Hasta el momento destacan en la clasificación general del Circuito tanto Samira Bustamante, de Económicas, como Carlos Sanz, de Educación, quienes han ganado en dos de las tres pruebas, si bien nada está todavía decidido, ya que ambos cedieron el primer puesto en la última jornada. Las Facultades que más corredores aportan son, en primer lugar, Ciencias, con 15 participaciones, seguido de Ingeniería Industrial con 10, y Educación con 9. Hasta el momento han participado corredores de hasta quince centros diferentes. El auge del deporte femenino tanto profesional como popular también se está notando en el Running UVA, donde la participación femenina está siendo notable al alcanzar el 25%.

La clasificación final del circuito tendrá en cuenta a quienes hayan participado en al menos tres pruebas. El resto de carreras se celebrarán los días 17 de diciembre (legua castellana, 5.572m.), 11 de febrero (relevos 3 x 1.000m.) y 25 de febrero (milla, 1.609m.).

Pueden participar todos los integrantes de la Comunidad Universitaria con tarjeta deportiva, clasificándose los vencedores de cada prueba para el Campeonato Autonómico de Campo A Través (Trofeo Rector de Castilla y León). Todos los atletas de la clasificación final recibirán un obsequio y los estudiantes que participen en las 6 jornadas obtendrán un crédito ECTS.

Anuncios