El Villa de Aranda busca frenar la racha de un imparable Naturhouse

Guillermo de Marcos / Alejandro Ojeda

El conjunto dirigido por Álvaro Senovilla se mide mañana miércoles a las 20:30 en el Palacio de los Deportes de La Rioja al Naturhouse, actual segundo clasificado de la liga Loterías Asobal. Tras sacar un meritorio punto en Cangas los ribereños quieren dar guerra en una pista donde han competido en muchas ocasiones, pero en la que nunca han conseguido puntuar. El partido estará dirigido por los colegiados José Manuel Iniesta Castillo y Miguel Martín Soria Fabián y será retransmitido por las cámaras de Movistar +.

El equipo burgalés se mide a la escuadra riojana con la intención de luchar y hacer un buen partido. El rival es arduo complicado, actualmente disputa la fase de grupos de la EHF Champions League y regenta el papel de subcampeón de la liga Asobal en las últimas tres temporadas, desde la desaparición del Balonmano Atlético de Madrid. No obstante, el Villa de Aranda siempre compite, sea en casa, fuera o contra un campeón de Europa como el FC Barcelona.

Los arandinos recuperan sensaciones en Cangas

Tras el buen inicio de temporada, los últimos encuentros han mermado la confianza del equipo arandino. Pese a las derrotas en Benidorm y en el derbi ante el Atlético Valladolid, el último empate cosechado en Galicia ante el Frigoríficos Morrazo Cangas le ha devuelto la confianza a un Villa de Aranda que incluso llegó a tener el partido perdido a falta de menos de un minuto.

Javi Muñoz dejó muy buen recuerdo en Aranda de Duero

Javi Muñoz se enfrentará al Villa de Aranda como jugador de Naturhouse | Foto: Fernando Álvarez

Tan solo restan tres partidos para el término de la primera vuelta, y aunque los ribereños llegan bien situados al desenlace de la misma, en novena posición y con once puntos, todo lo que se consiga antes del parón invernal será bienvenido. La única baja confirmada en los de Senovilla es la del joven brasileño André Amorim, que entre lesiones musculares y problemas con su visado se ha perdido un buen número de encuentros.

En el lado positivo está la recuperación de Iker Antonio, que ya pudo disputar veinte minutos del último partido en Cangas y que estará disponible para desempeñar sus funciones en el lateral derecho. Una pieza fundamental, ya que en los últimos encuentros los amarillos no han podido utilizar ningún zurdo en el lateral. El resto de jugadores en principio están en condiciones, aunque es cierto que algún efectivo arrastra algún golpe o molestia del último encuentro.

Con la mente puesta en Europa

El equipo riojano está realizando una más que notoria temporada tanto en la competición nacional como en la continental. Los de Jota están situados en la segunda plaza de la liga Asobal con veinte puntos en su haber. Tan solo ha sufrido dos derrotas, ante FC Barcelona y Abanca Ademar. Pese a la derrota ante los leoneses, las nueve victorias consecutivas en las últimas jornadas han hecho que atesoren la segunda posición con un punto de ventaja sobre Ademar.

En EHF Champions League el conjunto de Logroño viene de caer derrotado por diez goles en Montpellier ante el favorito del grupo, pero se muestra bien colocado en la segunda plaza del mismo. No obstante, Naturhouse tiene una cita muy importante este fin de semana ante el Metalurg Skopje de nuevo en competición europea. Se trata del tercer clasificado del grupo, por lo que será prácticamente imposible que la escuadra riojana no tenga un ojo puesto en este compromiso.

Pese a ello Jota y su plantilla saldrá dispuesta a cerrar el partido cuanto antes para no tener que cargar en demasía a determinados jugadores. Las únicas bajas confirmadas son las de el pivote Javi García y Pablo Cacheda, este último lesionado de gravedad. El meta Kappelin vuelve a incorporarse al grupo tras su baja por paternidad. El encuentro comienza a las 20:30 y se espera un buen ambiente en las gradas del Palacio, incluida alguna posible delegación de aficionados arandina, que ya es costumbre que viaje a tierras riojanas.

Actual tabla clasificatoria de la liga Asobal

Clasificación de la liga Asobal tras doce jornadas | Foto: asobal.es

Anuncios