Al ‘Dioce’ se le olvida marcar y ganar

Segundo pinchazo consecutivo para CD Colegios Diocesanos AMS que se aleja de los puestos de ascenso a Tercera División.

Principal_Dioce_Espinar.JPG

Javivi controla el esférico ante el acoso de Pablo/Beatriz Dávila

Beatriz Dávila/Sergio Jiménez

El ‘Dioce’ ha entrado en barrena. Tras una racha de seis victorias consecutivas ha encadenado dos jornadas sin ganar y sin marcar. El asedio al que sometió al CD El Espinar-San Rafael durante la segunda parte no tuvo recompensa y los puestos de promoción, que ahora ocupan CD Becerril y Real Burgos, se alejan a tres puntos.

Amaneció un domingo muy lluvioso en Ávila que provocó que el terreno de juego del Adolfo Suárez se llenase de charcos e impidiera que el balón circulase con normalidad. Sin embargo, los locales comenzaron bien el encuentro y en el primer cuarto de hora ya habían llegado seis veces con peligro al área de Joselu. El centro del campo del ‘Dioce’, comandado por un buen Pablo, controlaba el partido y las ocasiones se sucedían. Pero a medida que avanzaba el partido El Espinar fue tomándole el pulso y en el 17’ un mal despeje de Roberto originaba el primer disparo visitante.

No obstante, las mejores oportunidades se hicieron esperar hasta los últimos minutos del primer tiempo. En el 39’ Vicente marró la ocasión más clara del CD Colegios Diocesanos AMS durante la primera parte al rematar al larguero un córner botado por Christian. Acto seguido llegó la jugada más peligrosa de los segovianos en todo el partido. Mano a mano entre el visitante Pablo y Roberto que desbarató magistralmente el cancerbero colegial. De esta manera se llegó al descanso.

Despeje_JugadorEspinar.JPG

El capitán de El Espinar, Churro, despeja un centro/Beatriz Dávila

Tras la reanudación, el control de los jugadores de “Zamorilla” se hizo más claro y se volcaron sobre la portería de Joselu. Javivi se convirtió en un incordio para la defensa de El Espinar y desde su banda protagonizaba todas las acciones de ataque del ‘Dioce’. En el 60’ se produjo la mejor noticia para los locales. Quique regresaba a los terrenos de juego tras superar una lesión en el hombro que le había tenido apartado más de un mes.

La entrada al campo de Quique aumentó aún más la ofensiva de los amarillos sobre la meta visitante. Un minuto después del cambio, el árbitro anuló un tanto a Gabri por fuera de juego. Rober remató al palo un córner y en el rechace el capitán colegial marcó pero en posición antirreglamentaria. Los segovianos no salían de su campo. Hasta mediado el segundo tiempo no inquietaron a Roberto y la ocasión se perdió sin peligro.

Los minutos pasaban y el ‘Dioce’ seguía sin perforar la portería rival. Fernando, que había sustituido a Christian, disparó en un par de ocasiones pero Joselu detuvo sin problemas. Esta fase del partido estuvo marcada por la contundencia con la que la defensa visitante detuvo las acometidas locales. La indignación de los amarillos con el árbitro Simonov Todorov era apreciable por no castigar las continuas faltas de los segovianos. Pero el punto álgido del enfado de los abulenses con el colegiado aún no había llegado.

En el 90’ un córner lanzado por Pablo se pasea por el área pequeña sin que nadie consiga meterlo dentro. El asedio del ‘Dioce’ era constante. Al minuto, Quique cae dentro del área de El Espinar. El árbitro no pita nada. Cuando el partido moría, el delantero colegial vuelve a recibir el balón dentro del área y un defensa visitante le pega una patada por detrás. Otro posible penalti sin pitar. Todo el banquillo y la afición local se levantaron de sus asientos protestando la pena máxima que les podía haber dado la victoria. El partido murió ahí.

Filipigh_Christian_Dioce-Espinar.JPG

Christian y Filipigh tratan de llevarse el balón ante Gabi/Beatriz Dávila

Finalmente, empate sin goles muy celebrado por el equipo visitante y escaso para el CD Colegios Diocesanos AMS. El acoso de la segunda parte no dio sus frutos y los puntos volaron del Adolfo Suárez. Los colegiales deben recuperar el juego y los goles que les hagan volver a la senda de los triunfos. El próximo domingo tienen la oportunidad ante La Granja de revertir la situación y acercarse de nuevo a los puestos de ascenso a Tercera División.

Ficha técnica:

CD COLEGIOS DIOCESANOS     0

 CD EL ESPINAR- SAN RAFAEL     0

1 Roberto 1 Joselu
2 Javi Jiménez

5 Rober

4 Gabri ©

3 Héctor Pose

12 Carlos

24 Ruano

3 Churro ©

10 Chopi

6 Filipigh 5 Jaime

21 Zurdo (46’)

8 Javivi

11 Pablo

10 Javi Pérez (59’)

7 Christian (64’)

7 Pablo (64’)

20 Gabi

14 Óscar (80’)

9 Vicente 8 Guille
Suplentes Suplentes
13 David

12 Sergio

14 Quique (59’)

15 Fernando (64’)

16 Fernandito

23 Aarón

4 Edu (80’)

6 Robert (46’)

9 Charly

17 Maikel (64’)

Árbitro: Simonov Todorov. Amonestaciones a Churro (25’), Pose (51’), Chopi (62’), Maikel (85’), Quique (86’), Vicente (87’), Pablo (93’)

Estadio: Adolfo Suárez. 150 espectadores.

 

Anuncios