¿Quién es quién en el CBC Valladolid?

Víctor Garrido Medina / Cristóbal Cerezales Franco

El Ciudad de Valladolid ha sufrido una profunda reforma tanto de plantilla como de directivos a tenor de la dimisión de Javi Casado y su sustitución por hombres de la casa como Saúl Hernández. El conjunto carmesí, que marcha octavo con cinco victorias y cuatro derrotas, viene de ganar en su partido más completo a un rival directo como el Zornotza vasco. En este triunfo todos los jugadores del primer equipo, a excepción de Jota, Pablo Esteban y el lesionado Antonio Izquierdo, anotaron al menos una canasta; buena prueba de la proyección de este club cuando terminen de aclimatarse a la competición las caras nuevas.

Con hombres como De la Fuente, Astilleros o Graham-Bell, que se mantienen del bloque de la temporada pasada, y fichajes ilusionantes de la talla de Wade-Chatman, Boubacar Sidibe o Paco García en el banquillo, el Ciudad de Valladolid ha emprendido su segunda campaña de vida en la LEB Plata. Un equipo que quiere identificarse con la ciudad, con el baloncesto local y con los más jóvenes. Estas son sus ardillas:

Pablo Esteban – Base (8)

Hasta el momento, el joven base universitario (tan solo 23 años) no está rindiendo cómo se esperaba de él. Da minutos de recambio al irregular y desacertado Wade Chatman, pero el equipo baja mucho con Pablo Esteban al mando. En pleno proceso de adaptación a la liga, aporta calma en el juego y una correcta defensa, pero hace falta que empiece a ser una amenaza desde el exterior y que vigile las pérdidas de balón si quiere incrementar sus minutos en cancha y sus guarismos en valoración.Cuenta con la confianza de Paco García a pesar de que sus números no acompañan.

paco-esteban

Estadísticas de Pablo Esteban hasta el momento. Sin números de la pasada temporada puesto que militaba en Liga EBA. | Fuente: Víctor Garrido

Henri Wade-Chatman – Base (1)

Máximo anotador del equipo junto a Sergio de la Fuente, el único que ha pasado de los 100 puntos en estos nueve primeros partidos además del capitán. Su principal carta de presentación, el tiro exterior, no está funcionando con ese 9/37 (24,3%) en tiros de tres. Ese desatino le está obligando a buscar sus puntos por otros cauces, a través de penetraciones en las que muchas veces se encuentra con muchos defensores que impiden que anote bandejas fáciles. Llegó a estar ansioso durante algunos partidos y recibió un toque de atención por parte del entrenador. En los tres últimos partidos, nueve puntos con 1/10 en triples y apenas un 30% de acierto.

chatman

Estadísticas de Pablo Esteban hasta el momento. Sin números de la pasada puesto que procede de la Universidad de Edinboro (NCAA Div. II). | Fuente: Víctor Garrido

Antonio Izquierdo – Escolta (10)

Sin comentarios. Con tan solo cuatro partidos disputados y apenas quince minutos en pista por encuentro es imposible evaluar la progresión de “Toni”, aquejado por una grave lesión en los ligamentos cruzados y menisco que le tendrá de baja toda la temporada. El cambio de posición de Miguel al puesto de “2” le iba a quitar minutos pero en la pretemporada se había visto que podía aportar puntos y criterio desde el banquillo. Dura pérdida para el Ciudad de Valladolid.

izquierdo

Estadísticas de Antonio Izquierdo en lo que va de temporada y de toda la anterior. | Fuente: Víctor Garrido

Miguel González – Escolta (5)

El mejor triplista de la competición. 17/28 desde esta distancia y un increíble 60% de acierto. Con 18 años está siendo una de las revelaciones de la LEB Plata y su papel en el ataque vallisoletano cada vez es más importante, más si tenemos en cuenta que sin Toni el tiro exterior del equipo se resiente. Sin contrato profesional, el año que viene el baloncesto le permitirá estudiar en una de las mejores universidades de Estados Unidos.

miguel

Estadísticas de Miguel González en lo que va de temporada y de la campaña pasada. | Fuente: Víctor Garrido

José Javier Lobato “Jota” – (9)

El jugador más veterano del equipo se ha perdido ya tres partidos y en los que ha jugado su participación ha sido residual. Le está siendo imposible compatibilizar su trabajo con los entrenamientos y pierde el ritmo de juego. Poco se puede decir de un “Jota” que, eso sí, lo da todo cuando está en cancha. Muy lejos de los números registrados la semana pasada.

lobato

Estadísticas de José Javier Lobato “Jota” en lo que va de temporada y los promedios de la pasada. | Fuente: Víctor Garrido

Rowell Anton Graham Bell – Alero (21)

Le ha sentado bien jugar de alero al inglés que, con números muy similares a los de la pasada campaña, pero ha multiplicado su influencia en el juego. Tapona, rebotea e incluso se atreve a tirar desde la media distancia con unos porcentajes aceptables. Puro espectáculo, lleva un doble-doble y varios mates de concurso que hacen las delicias de Pisuerga.

graham-bell

Estadísticas de Rowell Anton Graham Bell en lo que va de temporada y los promedios de la campaña pasada. | Fuente: Víctor Garrido

Daniel Astilleros – Alero (14)

Con rol de suplente, algo a lo que le ha costado adaptarse en un primer momento, y sin su amigo Jonathan Arranz cerca, Astilleros se ha hecho mayor. Le está tocando jugar minutos de 3 e incluso de 2 por lo que sus cifras reboteadoras se han visto mermadas, pero sigue siendo vital para la segunda unidad.

asti

Estadísticas de Daniel Astilleros en lo que va de temporada y promedios totales de la pasada. | Fuente: Víctor Garrido

Sergio De la Fuente – Ala-Pívot (22)

De nuevo el principal baluarte de la nave carmesí y de nuevo en números de MVP. Al contrario que la temporada pasada, esta vez no está sumando más de veinte puntos en sus partidos. En cambio, se muestra más regular, más comedido con las faltas pero con los mismos puntos negros: las pérdidas y los tiros libres. La mejor noticia, que va a más y que salvo que le llame un ACB permanecerá en Valladolid. Interesante su mejoría en el tiro de tres puntos. 9 convertidos, los mismos que toda la temporada pasada.

sergio-de-la-fuente

Estadísticas del capitán Sergio De la Fuente en lo que va de temporada y promedios totales de la pasada. | Fuente: Víctor Garrido

David Ortega “Davichu” – Ala-Pívot (13)

Su papel desde el banco es crucial para que el equipo no note en exceso la entrada de la segunda unidad. Veterano, no comenzó muy bien la temporada relegado al banquillo, pero desde su visita a Alicante donde explotó con 16 puntos, es otro. Pieza importante que puede compaginar minutos y con buen tiro de tres como se puede ver con sus ocho triples en ocho partidos.

davichu

Estadísticas de David Ortega en lo que va de temporada y promedios totales de la anterior. | Fuente: Víctor Garrido

Boubacar Sidibe – Pívot (12)

Llamado a ser uno de los jugadores más importantes del plantel. No se prodiga en ataque, donde suele anotar gracias a las asistencias de sus compañeros, pero es un reboteador excelente y un taponador encomiable. Su intimidación y capacidad para barrer balones en ambos tableros es muy necesaria. Sorprende que todavía no haya hecho un doble-doble.

sidibe

Estadísticas de Boubacar Sidibe en lo que va de temporada. Procede de Liga EBA y no jugó con el CBC Valladolid la pasada temporada. | Fuente: Víctor Garrido

Gullit Mukendi – Pívot (25)

Toda una incógnita. En los pocos minutos que tiene rinde a un nivel más que aceptable lo que conlleva a preguntarse porque no juega más minutos. Ahora mismo está fuera de la plantilla de Paco García y se tendrá que ganar el pan de cada día en los entrenamientos, lugar donde parece no estar cumpliendo.

mukendi

Estadísticas de Gullit Mukendi en lo que va de temporada. Procede de Liga EBA y no jugó en el CBC Valladolid la pasada temporada. | Fuente: Víctor Garrido

 

Anuncios