LAS PANTERAS VAN LIGA TRAS LIGA

dsc06773

Entrenamientos CPLV Panteras/Fuente: Berta Pontes y Francisco París

Desde sus inicios, al CPLV Panteras Valladolid no le han faltado patrocinadores y eso tiene un claro síntoma: son buenas y la gente las sigue, por lo que las empresas de la ciudad se interesan porque en sus camisetas aparezca publicidad de sus marcas. Que son buenas es un hecho indiscutible por su claro predominio en las competiciones, pero también por el hecho de que han conseguido alzarse con 6 de los 7 títulos ligeros que han disputado.

La primera de sus ligas la consiguieron en el año 2010 tras una temporada 2009/10 en la que no fue demasiado difícil hacerse con el control de los partidos e ir liderando la tabla clasificatoria.

Las siguientes ligas para el CPLV Panteras vinieron rodadas, ya que desde el 2009 hasta el 2013 el equipo ha conseguido traerse a casa, la copa de liga , cada temporada, hazaña que solo la han conseguido hacer la modalidad femenina del CPLV. El 15 de marzo de 2013, las Panteras conseguirán su cuarto título como campeones de la Liga élite Femenina, a pesar de que no se esperaba que el equipo de Angel Ruiz ganase a un Rubí en casa, así lo hicieron consiguiendo un resultado de 1-2. Esta temporada las Panteras se hicieron con el trofeo a dos jornadas de acabar la temporada.

En lo que respecta a las dos siguientes temporadas, el CPLV Panteras no conseguiría alcanzar el primer puesto en las dos temporadas, consiguiéndolo solo en la 2014/2015.  En esta ocasión durante toda la temporada las Panteras iban en 4ª posición y les tocó jugar las semifinales con el favorito y con el factor cancha en su contra. Pero este equipo se ha ido creciendo a medida que la temporada avanzaba, llegando a la final como un conjunto compacto que ha sorprendido con su nuevo en equipo. Las victorias contra el Rubí y Tucans sirvieron a las de Angel Ruiz para alzarse con su 5ª liga de Élite Nacional.

Esto se debe a que las Panteras lo han tenido cada vez más difícil para poder alzarse como campeonas de la Liga Élite, pues en sus inicios el nivel de sus equipos rivales era bastante inferior al que ellas jugaban pero poco a poco se ha ido subiendo el listón y nuestras chicas han tenido que superar más obstáculos para seguir ganando ligas.

La última liga que las Panteras han jugado se corresponde con la temporada del año pasado, 2015/2016 y como no podía ser de otra forma, el CPLV Panteras se ha proclamado campeón de la Liga Élite Femenina tras derrotar, en los penaltis, 1-2 al SAB Tucans ASME, en el segundo partido del Play-Off Final. En esta ocasión la igualdad entre los equipos se apreciaba desde el primer momento, teniendo que las panteras remontar el partido hasta conseguir el empate, que las llevaría a los penaltis, donde se alzaron, el 28 de mayo, con la victoria del partido y con la copa de la liga.

dsc06766

Una de las jugadas en los entrenamientos de las Panteras/Fuente: Francisco París y Berta Pontes

“CADA AÑO HAY MÁS NIVEL”

La jugadora Lucía Ruiz ha sido una de las fijas en la plantilla de las Panteras desde sus inicios y reconoce que cada año hay más nivel.

“Según van pasando los años nos vamos dando cuenta de que el nivel aumenta, bien sea por los nuevos fichajes o por que mejora el rendimiento, y eso nos hace tener que ser mejores. Ya no ganamos tan fácil como el principio porque cada año hay más nivel” (Lucía Ruiz)

La plantilla ha ido rotando, con jugadoras fijas y otras que estaban de paso pero han sabido aportar su granito de arena en el momento exacto para que el equipo pudiera sacar su garra en la pista.

FUNDADOR Y ENTRENADOR MÁS QUE ENTREGADO

Por otra parte, Ángel Ruiz ha sido el entrenador durante todas las temporadas y se ha encargado de ir haciendo más grande al equipo. Además de entrenar a las Panteras, ángel es el fundador del Club de Patinaje en Línea de Valladolid, quien siempre ha intentado combinar un buen trabajo de cantera con el rendimiento en Élite. El palmarés deja al club, contando con los chicos del CPLV también, con 2 campeonatos de Europa y más de 50 títulos nacionales (ligas, copas y campeonatos de España). Para Ángel Ruiz todo empezó de forma lúdica, pero ha acabado siendo el motor de su vida.

“Para creer en este sueño se han mezclado la pasión por un deporte que me gusta y la apuesta de ganarse la vida con él” (Ángel Ruiz)

Durante la crisis, el club se tambaleó pero pudo salir fuerte y “sin deber nada a nadie”, según explica su fundador.

dsc06762

Partido en los entrenamientos del CPLV/Fuente: Berta Pontes de los Ríos y Francisco París

Las chicas, las Panteras del CPLV han consiguiendo lo que ningún equipo de la ciudad: hacerse con 6 de las 7 ligas que han disputado en categoría Élite. El apoyo de su afición es fundamental, pues consiguen liga tras liga, partido tras partido, convertir el polideportivo Canterac en una olla a presión. Ahora solo queda esperar que las Panteras sigan ganando partidos esta temporada y logren conseguir el que sería su séptimo título liguero en la competición Élite española. De momento el CPLV Panteras van segundas en la clasificación, a 2 puntos de las primeras, Tres Cantos Patín Club, pero no hay que tirar la toalla, ya que, recordando la temporada 2014/2015 en la que llegaron 4 a las semifinales, al final lograron llevarse el título a su querido estadio “Canterac”. Por eso, solo queda esperar y confiar en que Las Panteras trabajen y luchen en equipo, para así conseguir traer a casa su 7ª liga.

Berta Pontes de los Ríos y Francisco José Rodríguez París

Anuncios