El Salvador, infalible como local pero no como visitante

grafico-analisis-1

Análisis de los resultados de El Salvador / Elaboración: María Peña

Tamara González / María Peña

Silverstorm El Salvador está teniendo un inicio de temporada espectacular. En los primeros partidos han obtenido una ventaja notable con respecto a sus rivales. Los puntos que han anotado en Pepe Rojo equivalen a una cantidad muy superior a los que les han encajado los equipos visitantes. Llega la novena jornada de División de Honor y el Chami no quiere perder fuelle ante el Independiente de Santander. Aunque aún es pronto para aventurarse, analizamos la situación del equipo vallisoletano.

Situación actual del equipo: clasificación

Tras acabar la octava jornada de liga de División de Honor de rugby, Silverstorm El Salvador se encuentra tercero de la clasificación con 30 puntos, al igual que Santboiana, segundo del ranking, y ambos con 6 partidos ganados y 2 perdidos. Mientras tanto, Alcobendas aprovecha el liderato, siendo el único equipo invicto durante estas ocho semanas.

ranking

Clasificación actual División de Honor / Fuente: El Salvador

Ahora llega la novena jornada y el entrenador de Silverstorm El Salvador analiza el encuentro frente a Independiente, “es una salida muy difícil. El de Santander es un campo con unas condiciones diferentes, hierba artificial y dimensiones más reducidas que Pepe Rojo, que hacen que te tengas que adaptar”.

Partidos a domicilio

El “punto débil” de los colegiales hasta la fecha han sido los partidos como visitante. De los tres encuentros que han disputado fuera de casa, dos de ellos han sido derrotas. Los blanquinegros no fueron capaces de superar a U.E. Santboiana y Complutense Cisneros en sus respectivos campos.

Fue en el Central de la Ciudad Universitaria cuando en la sexta jornada de liga los de Juan Carlos Pérez pincharon por primera vez esta temporada. Silverstorm El Salvador perdió por 23-17 ante Complutense Cisneros. El partido en Madrid pudo haber cambiado si se hubieran mejorado unas cuantas fases de juego que no culminaron en anotaciones. Además las indisciplinas jugaron en su contra.

En la octava jornada, Silverstorm El Salvador cayó por 32-27 ante Santboiana en un partido lleno de errores. El equipo vallisoletano fue víctima de sus fallos de concentración y Santboi consiguió incrementar la distancia en electrónico. Los de Juan Carlos Pérez estuvieron lastrados por las indisciplinas, que les hicieron quedarse a tan sólo 5 puntos de la victoria en Sant Boi de Llobregat.

No todo son malas noticias, ya que en la jornada cuatro contra Ciencias los chamizos fueron muy superiores imponiéndose 22-31 contra los sevillanos. Como afirma, Juan Carlos Pérez, entrenador de El Salvador, “hemos perdido solo dos partidos en campos muy difíciles, así que el balance de momento es muy positivo”.

Hegemonía en Pepe Rojo

Los campos de Pepe Rojo son el amuleto del conjunto blanquinegro. De los cuatro partidos que se han disputado en Valladolid, todos han terminado con victoria de los locales. Aunque Juan Carlos Pérez afirmó en varias ruedas de prensa al término de los partidos no sentirse completamente satisfecho con los resultados, a pesar de las victorias. Respecto al inicio de temporada aseguró que era positivo “llevamos ya tres partidos más que los demás equipos y físicamente estamos bien”.

grafico-analisis-2

Puntos anotados de cada equipo en los partidos jugados en casa / Elaboración: María Peña

En la primera jornada de liga los colegiales le dieron un repaso al conjunto vasco Getxo Artea, que no consiguió anotar ni un solo punto en el electrónico. Por el contrario, los locales acabaron el partido con 69 puntos y un buen sabor de boca para comenzar la temporada.

La tercera jornada pintaba difícil al disputarse contra el eterno rival: VRAC Quesos Entrepinares. Sin embargo, los blanquinegros culminaron el partido con una victoria 23-15 tras un partido complejo en el que la suerte estuvo de su parte. En los últimos minutos del encuentro se decidió el resultado, que inclinó la balanza hacia el lado de los locales.

El partido contra Gernika de la séptima jornada se resolvió con poca lucidez, ya que terminó con una diferencia de apenas 5 puntos. Fue un encuentro aburrido y sobre agua debido a la situación en la que se encontraba Pepe Rojo después de la lluvia de los días anteriores. Fue una victoria 11-6 de los blanquinegros, pero con poco de lo que presumir.

Debido al campeonato europeo, la quinta jornada se aplazó y se disputó finalmente tras la octava jornada. De nuevo, como ocurrió con Getxo Artea, los colegiales despuntaron sobre su rival dejando el marcador en 50-8 contra Hernani. Los vallisoletanos, decididos a corregir los errores cometidos en partidos anteriores, lograron siete ensayos frente a los vascos.

Campeonato Europeo

La vuelta a la competición europea del Chami fue por todo lo alto. En el primer partido, jugado además en casa, cosecharon la primera victoria en el campeonato contra el Dendermonde. El encuentro terminó cuando el electrónico marcaba 57-8, escenificando así la mejor victoria del club en Europa hasta la fecha.

No tuvieron tanta suerte cuando volaron a Rusia para enfrentarse a Krasny Yar. Las condiciones climáticas propiciaron que el conjunto blanquinegro no estuviera al cien por cien y eso conllevó una derrota amplia por 32-5. El Slava Stadium de Moscú vio como los colegiales caían en la segunda jornada, pero no todo está perdido aún.

En el próximo encuentro del campeonato europeo tendrán como rival a Patarò Calvisano, que no ha perdido ningún partido todavía en esta competición. El equipo italiano, con 9 puntos en la tabla de clasificación de su grupo, llega con un 65% de probabilidades de ganar, frente al 35% de Silverstorm El Salvador, que cosecha 5 puntos en el campeonato.

Como conclusión, El Salvador no tiene difícil el liderato de la liga ya que se encuentra en la misma situación que Santboiana que se encuentra segundo de la tabla. El único referente al que batir es Alcobendas, que se mantiene invicto desde el inicio de la temporada. Los chamizos deberán continuar mejorando su juego para ser imbatibles y esperar a que el líder pinche en alguna jornada para aprovechar la situación.

Anuncios