El ‘Dioce’: un equipo equilibrado, joven y con mucha calidad

formacioninicial_dioce.PNG

Beatriz Dávila/Sergio Jiménez

El CD Colegios Diocesanos cuenta con una plantilla amplia formada por nuevos talentos salidos de la cantera abulense. El bloque lo constituyen los mismos jugadores que iniciaron la andadura del club hace tres temporadas y que se ha visto reforzado este verano por jugadores con más experiencia como Javi Jiménez o Vicente. De la mano de “Zamorilla” y su cuerpo técnico ascendió el curso pasado a la Regional de Aficionados y su sueño es alcanzar la Tercera División este año. Un equipo con un gran futuro que ha llegado para disputarle al Real Ávila la hegemonía del fútbol de la ciudad amurallada.

Roberto_Dioce.PNG

Roberto, portero del CD Colegios Diocesanos/ Beatriz Dávila

Porteros:

David (David González Gómez)

Edad: 29 años             Altura: 1.83m             Peso: 77kg

Partidos temporada 2016/2017: 9 partidos              Goles: 11 goles encajados

Uno de los veteranos y capitanes de la plantilla. Tiene experiencia en Tercera División después de sus etapas en el Real Ávila y en la Cebrereña. Desde su llegada al CD Colegios Diocesanos en 2014 ha sido el portero titular. Guardameta sobrio y con buen desplazamiento con el pie. Muchas luces y alguna sombra en su trayectoria en el club. Si el Diocesanos asciende a Tercera, sería un jugador clave por su experiencia en la categoría. Valoración del Experto*: serenidad.

Roberto (Roberto González Muñoz)

Edad: 22 años               Altura: 1.75m                Peso: 75kg

Partidos temporada 2016/2017: 3 partidos              Goles: 3 goles encajados

Portero suplente de David. Fichó por el ‘Dioce’ en 2014 y tras un año fuera del equipo por tema de estudios, ha regresado esta temporada a la plantilla. Buenos reflejos bajo palos, flojea un poco en el juego aéreo. A pesar de su rol como portero suplente, cuando ha jugado ha cumplido sin problemas. En caso de ascenso, podría continuar en la plantilla y gozar de la experiencia de jugar en Tercera División. Valoración del Experto: reflejos.

hectorpose_dioce

Héctor Pose, defensa del ‘Dioce’/Beatriz Dávila

Defensas:

Javi Nieto (Javier Nieto Rufes)

Edad: 22 años             Altura: 1.76m                Peso: 67kg

Partidos temporada 2016/2017: 11 partidos           Goles: 0 goles

Extremo reconvertido en lateral derecho. Jugador clave durante las dos campañas anteriores gracias a sus goles llegando desde atrás. Una lesión en la rodilla le frenó durante la parte final de la temporada pasada y con la falta de ritmo de competición le ha costado alcanzar su nivel de juego. Aporta trabajo, velocidad, desborde por banda y gol, mucho gol, aunque aún no se haya estrenado en esa faceta. La ilusión por jugar en Tercera le hará continuar el próximo curso. Valoración del Experto: polivalente.

Javi Jiménez (Javier Jiménez Blázquez)

Edad: 29 años             Altura: 1.90m               Peso: 81kg

Partidos temporada 2016/2017: 10 partidos              Goles: 0 goles

Otro de los veteranos y con experiencia en Tercera tras su paso por el Real Ávila (llegó a ser capitán) y la Cebrereña. Ha llegado este verano para aportar seguridad defensiva, juego aéreo y jerarquía a un bloque muy joven. La temporada pasada participó en la salvación de la ‘Cebre’ en la categoría en la que desea subir el ‘Dioce’. Su conocimiento de la Tercera División le hace un jugador clave el próximo año. Valoración del Experto: seguridad.

Gabri (Gabriel García García)

Edad: 27 años             Altura: 1.76m             Peso: 71kg

Partidos temporada 2016/2017: 6 partidos              Goles: 0 goles

El capitán del ‘Dioce’. Es el jefe del vestuario y de la defensa colegial. Su veteranía y conocimiento del club le conceden el rol de titular. Durante los dos últimos cursos ha salido desde el inicio en casi todos los encuentros. Ofrece mando, concentración, desplazamiento en largo y algún que otro gol (es uno de los lanzadores de penaltis), aunque también ha protagonizado varios errores de bulto. Podría volver a saborear la Tercera División tras sus años en el Real Ávila. Valoración del Experto: experiencia.

Rober (Roberto Martín Sánchez)

Edad: 22 años             Altura: 1.87m             Peso: 82kg

Partidos temporada 2016/2017: 10 partidos           Goles: 2 goles

Titular en el centro de la zaga colegial junto a Gabri las dos anteriores temporadas. La competencia con Javi Jiménez le concede un rol secundario este año. En sus inicios actuaba de lateral derecho (ha jugado ahí durante algún partido este año), o incluso como mediocentro. Jugador veloz, con desplazamiento en largo y peligrosísimo en las jugadas a balón parado por su potente y certero remate de cabeza. En ocasiones se complica demasiado atrás. Ilusionado con jugar en Tercera División. Valoración del Experto: regularidad.

Héctor Pose (Héctor Alfredo Jiménez Pose)

Edad: 19 años             Altura: 1.70m             Peso: 55 kg

Partidos temporada 2016/2017: 12 partidos           Goles: 2 goles

Fundamental en el ascenso del CD Colegios Diocesanos Aqualia a la División de Honor. Este año se ha consolidado como lateral izquierdo titular, aunque también ha tenido minutos como centrocampista. A pesar de su juventud, se ha destapado como un defensa rápido, seguro, con calidad y que sorprende con sus incorporaciones al ataque. El ‘Dioce’ cuenta en su plantilla con un jugador para muchos años. Valoración del Experto: afán de superación.

Dani (Daniel Martín García)

Edad: 22 años             Altura: 1.84m            Peso: 78kg

Partidos temporada 2016/2017: 3 partidos             Goles: 0 goles

Puede actuar en cualquier demarcación de la defensa, si bien suele partir desde el lateral izquierdo. Llegó mediada la temporada pasada tras no tener oportunidades en el Real Ávila. Jugador con un poderío físico espectacular, sus subidas al ataque con balón ayudan a desahogar al equipo. No obstante, alguna pérdida en estas acciones le ha costado algún susto. Su paso por el Ávila le permitió jugar algún minuto en Tercera, categoría a la que podría regresar el próximo curso. Valoración del Experto: intermitente.

Carre (Álvaro Carrasco Sánchez)

Edad: 23 años             Altura: 1.77m             Peso: 77kg

Partidos temporada 2016/2017: 1 partido               Goles: 0 goles

Esta es su tercera temporada en el equipo colegial y en la que menos oportunidades está teniendo debido a la gran competencia y algún problema físico. Los dos años anteriores fue el lateral izquierdo titular del ‘Dioce’, papel que se ganó debido a su seriedad en defensa y su trabajo. Es un jugador que siempre cumple aunque sin grandes alardes. Le falta tener más protagonismo en ataque. Visto el gran número de laterales izquierdos en la plantilla tiene complicado seguir. Valoración del Experto: perseverancia.

Luis (Luis Alonso Zegarra)

Edad: 24 años             Altura: 1.80m             Peso: 74kg

Partidos temporada 2016/2017: 0 partidos              Goles: 0 goles

Otro lateral izquierdo. Llegó al principio del curso pasado para probar, convenció a los técnicos en los entrenamientos y acabó con ficha del equipo y teniendo minutos. Esta temporada no ha demostrado su calidad futbolística y solo ha entrado en una convocatoria. Jugador de banda rápido, sube con alegría al ataque pero suele descuidar su espalda. Muy complicado que continúe la próxima campaña. Valoración del Experto: buena zurda.

Jony_Dioce.PNG

Jony, mediocentro del club colegial/Beatriz Dávila

Centrocampistas:

Jony (Jonathan de la Plaza Hernando)

Edad: 21 años             Altura: 1.79m               Peso: 63kg

Partidos temporada 2016/2017: 11 partidos           Goles: 0 goles

Tercera temporada como titular indiscutible en el centro del campo del ‘Dioce’. En los años anteriores disputó casi todos los partidos como titular y jugando todos los minutos. Su equilibrio táctico, criterio y buen manejo del balón le hacen crucial en la transición defensa-ataque del equipo. Además, sus remates de cabeza a balón parado han aportado goles importantes. Se espera que continúe siendo un jugador clave durante los próximos años. Valoración del Experto: imprescindible.

Filipigh (Fernando Abel Filipigh)

Edad: 22 años             Altura: 1.76m             Peso: 67kg

Partidos temporada 2016/2017: 8 partidos              Goles: 0 goles

Durante las temporadas pasadas era un mediocentro más de los que componían la plantilla. Siempre acabó jugando partidos y teniendo minutos, pero no se le podía considerar titular indiscutible. Sin embargo, este curso sí que se ha ganado ese papel. Escudero habitual de Jony en el centro del campo, principalmente en los partidos fuera de casa o contra rivales duros. Se ha ganado el puesto gracias a su contundencia defensiva. Su buen nivel le concede un puesto en la plantilla del próximo año. Valoración del Experto: trabajo constante.

Aceña (Héctor Aceña Ajates)

Edad: 23 años             Altura: 1.83m             Peso: 76kg

Partidos temporada 2016/2017: 2 partidos              Goles: 0 goles

Cumple también su tercer año en el Diocesano. Sus problemas físicos y sus estudios le impidieron tener la continuidad esperada en los años anteriores. Pero aún así, siempre que jugó demostró la calidad que atesora. Mediocentro ofensivo, en ocasiones arriesga con florituras en el centro del campo que pueden tener graves consecuencias para el equipo. Una lesión le tiene fuera de los terrenos de juego desde hace varias jornadas. Complicado que siga. Valoración del Experto: visión de juego.

Camilo (Juan Camilo Córdoba Valencia)

Edad: 21 años             Altura: 1.78m             Peso: 69kg

Partidos temporada 2016/2017: 1 partido               Goles: 0 goles

Desde su llegada al ‘Dioce’ ha tenido menos minutos de los que merece. Durante los años anteriores ha contado con un papel residual y esta temporada las cosas no parecen haber cambiado. Mediocentro con un magnífico golpeo a puerta y desplazamiento en largo, también aporta criterio y músculo al centro del campo. El nivel de Jony le cierra las puertas. Difícil verle en el equipo la campaña que viene. Valoración del Experto: mucha clase.

Yoel (Yoel Hernández Luján)

Edad: 19 años             Altura: 1.69m             Peso: 63kg

Partidos temporada 2016/2017: 2 partidos              Goles: 0 goles

Subió la temporada pasada del filial. Empezó el curso gozando de minutos en el centro del campo pero a medida que pasaron las jornadas fue perdiendo protagonismo hasta desaparecer de las convocatorias. Mediocentro organizador, tiene calidad, criterio en la distribución y equilibrio. Este año solo ha participado en dos encuentros y fuera de su posición. Apenas cuenta y podría dejar el equipo. Valoración del Experto: equilibrio.

Christian (Christian Pindado Rodríguez)

Edad: 21 años             Altura: 1.74m             Peso: 68kg

Partidos temporada 2016/2017: 10 partidos           Goles: 0 goles

A pesar de no ser de los veteranos de la plantilla, es uno de los capitanes del equipo por sus años en el club. Las temporadas pasadas era titular como mediapunta. Desde esa zona del campo aportaba calidad, desborde, asistencias y gol. Pero los problemas en el lateral izquierdo provocaron que “Zamorilla” le reconvirtiera a ese puesto, donde ha jugado varios partidos esta campaña. La posibilidad de jugar en Tercera División el próximo curso le atrae. Valoración del Experto: balón parado.

Javi Pérez (Francisco Javier Pérez García)

Edad: 24 años             Altura: 1.81m            Peso: 70kg

Partidos temporada 2016/2017: 7 partidos              Goles: 1 gol

Otro de los jugadores con experiencia en Tercera después de su paso por la Cebrereña. Ha llegado este verano a la plantilla para aportar su exquisita calidad desde la mediapunta. Le costó hacerse con un hueco en el equipo titular pero desde la lesión de Quique lo ha jugado todo. Un golazo suyo dio la victoria al ‘Dioce’ en el derbi contra el Bosco de Arévalo. Deja detalles de crack en cada partido. Podría tener un papel clave el próximo año. Valoración del Experto: calidad.

Javivi (Javier Hernández Blázquez)

Edad: 21 años             Altura: 1.70m            Peso: 53kg

Partidos temporada 2016/2017: 7 partidos              Goles: 0 goles

Jugador idóneo para salir como revulsivo desde el banquillo y cambiar el sino del partido. Los años pasados era un titular habitual pero a medida que pasaba el partido iba perdiendo presencia debido a sus características. Tiene una velocidad y un desborde despiadados, aunque a veces abusa del juego individual. Buen asistente, debe mejorar en la eficacia cara a gol. Está en duda su continuidad en el club. Valoración del Experto: velocidad y desborde.

Sergio Alonso (Sergio Alonso del Pozo)

Edad: 20 años             Altura: 1.73m             Peso: 67kg

Partidos temporada 2016/2017: 3 partidos              Goles: 0 goles

Cumple su segunda campaña en el primer equipo del CD Colegios Diocesanos. La temporada pasada era frecuente verle salir desde el banco para dar descanso a los centrocampistas titulares. Esta temporada continúa con su rol como centrocampista suplente. Puede partir desde el centro o bien escorado a una banda desde donde contribuye al buen desarrollo del ataque colegial. Se encuentra cómodo con su papel y debería seguir en la plantilla durante más temporadas. Valoración del Experto: progresión.

Vicente_Dioce.PNG

Vicente, goleador del equipo/Beatriz Dávila

Delanteros:

Isma (Ismael Vázquez García)

Edad: 20 años             Altura: 1.75m             Peso: 67kg

Partidos temporada 2016/2017: 2 partidos              Goles: 0 goles

Ha llegado este verano y ha convencido a Zamorilla para quedarse en la plantilla. No obstante, aún no ha disfrutado de muchos minutos debido a la gran competencia que existe en la delantera. Jugador con un gran olfato de gol y peligroso dentro del área rival, Vicente y Quique le cierran el paso. Su juventud le convierte en un jugador de futuro para el club. Valoración del Experto: olfato de gol.

Fernando (Fernando Martínez Herráez)

Edad: 21 años             Altura: 1.78m             Peso: 69kg

Partidos temporada 2016/2017: 11 partidos           Goles: 3 goles

Junto con Quique ha sido el máximo goleador del equipo las dos últimas temporadas, pero este año no está muy fino en la definición. Su posición más natural es la de segundo punta aunque juega tirado a la banda izquierda. Jugador con una calidad tremenda y buen disparo con ambas piernas, le falta un poco de sangre en las disputas con el rival. Debería ser un jugador importante durante los próximos años en el ‘Dioce’. Valoración del Experto: muy buena técnica.

Pablo (Pablo García Diez)

Edad: 22 años             Altura: 1.78m             Peso: 71kg

Partidos temporada 2016/2017: 10 partidos           Goles: 2 goles

Durante las campañas pasadas alternaba titularidades con suplencias pero este año lo juega casi todo y bien. Puede jugar prácticamente en cualquier posición del ataque gracias a la enorme técnica que atesora su pie izquierdo. Eso sí, la derecha no la utiliza nunca. Todas las temporadas acaba con una gran cantidad de goles, este año está añadiendo trabajo en beneficio del equipo. Su calidad podría ser clave en caso de que el club ascienda a Tercera. Valoración del Experto: jugador de equipo.

Quique (Enrique González Novo Fernández)

Edad: 23 años             Altura: 1.72m             Peso: 59kg

Partidos temporada 2016/2017: 8 partidos              Goles: 11 goles

La estrella del equipo. Pichichi durante los dos cursos anteriores, lleva 11 goles en solo ocho partidos. Una lesión en el hombro le tiene en el dique seco desde hace varias jornadas. Rápido, escurridizo y goleador, es un peligro constante para los rivales. Cuando recibe el balón cerca del área contraria es peligrosísimo. Segundo capitán del equipo, su permanencia está fuera de toda duda para la próxima temporada. Valoración del Experto: magia y goleador empedernido.

Vicente (Vicente Caballero Rebollo)

Edad: 24 años             Altura: 1.85m             Peso: 80kg

Partidos temporada 2016/2017: 11 partidos           Goles: 9 goles

Indiscutible desde que llegó al ‘Dioce’ este verano. Sabe lo que es jugar en Tercera División tras sus etapas en el Real Ávila, Salmantino y Cultural Cebrereña, de donde procede. Goleador contrastado, su potencia y su lucha permanente contra la defensa contraria son muy importantes para el equipo. Forma una gran dupla atacante junto a Quique. Su experiencia en la categoría superior le vendrá muy bien a la plantilla en caso de ascender. Valoración del Experto: trabajo y gol.

Fernandito (Fernando Ortiz Rodríguez)

Edad: 20 años             Altura: 1.67m            Peso: 53kg

Partidos temporada 2016/2017: 2 partidos              Goles: 0 goles

Uno de los últimos en llegar al ‘Dioce’. Al igual que Isma, convenció a los técnicos para quedarse en la plantilla durante la pretemporada pero aún no ha gozado de demasiados minutos. El gran rendimiento de Fernando y Pablo y los problemas físicos que ha arrastrado lo han impedido. Jugador de banda izquierda veloz y con mucha calidad en sus botas. Podría ser importante en el futuro para el club. Valoración del Experto: zurda exquisita.

*La valoración del experto corre a cargo de Javi Galán, segundo entrenador del CD Colegios Diocesanos AMS. Lleva muchos años en el club y ha visto jugar a infinidad de chavales de Ávila. Su enorme conocimiento del fútbol abulense le otorga la categoría de experto.

grafica-dioce

(Fuente: Federación de Futbol de Castilla y León, 22/11/2016)

Anuncios