El CPLV despega a todo gas esta temporada

12274525_915802428503132_4348010286960173496_n

La plantilla reuniendo fuerzas antes de comenzar un encuentro. | Foto cedida por el club

El CPLV protagoniza uno de sus mejores comienzos de temporada: seis victorias en las mismas jornadas, con un total de 26 goles en el contador y solamente 4 encajados. A estas alturas, el equipo masculino de hockey línea se sitúa en cabeza de la clasificación con 15 puntos, empatado con el HC Castellón y el Rubí y con un partido menos jugado. A falta de 12 jornadas para el final de la temporada y la disputa de los play off, los chicos de Nathan Sigmund han arrancado esta Liga Élite con más fuerza que nunca. Los duros entrenamientos, el espectacular estado físico de los jugadores y la llegada de nuevas incorporaciones a sus filas, son tres factores fundamentales que explican el buen inicio de temporada del CPLV.

Del nacimiento a la gloria

El Club Patinaje en Línea Valladolid se fundó en Octubre de 1995, gracias a las ganas y al empeño de un pequeño grupo de aficionados que querían tener un equipo con el que entrenar y competir. El Hockey engloba muchas modalidades, desde hockey sala al hockey hielo o hierba. En el caso del CPLV, se trata de hockey línea, que por aquel entonces no tenía mucho reconocimiento entre la población porque apenas había gente que promoviera su práctica.

Con el paso del tiempo y gracias al boca a boca, creció el número de aficionados al hockey línea y Valladolid fue sede del Campeonato de España en categoría sénior en 1996. Aunque el CPLV quedó penúltimo en la clasificación, este torneo sirvió para crear escuela y formar el primer equipo infantil, que fue la semilla de la gran escuela que en la actualidad es el motor del Club.

Con los años, el CPLV ha ido construyéndose, para dar con lo que es hoy: un equipo respetable y con gran dedicación, que lucha por mantenerse en los puestos altos de la clasificación y lo consigue.

cplv-2

La clasificación de la Liga Élite de esta temporada está liderada por el club vallisoletano.| Fuente: RFEP Hockey Línea

A estas alturas de la competición, en la temporada 2014/2015, los pucelanos habían ganado 3 partidos, perdido 2 y empatado 1, mientras que la temporada siguiente, 2015/2016, cosecharon 3 victorias y 3 derrotas en el final de la sexta jornada de liga. No pueden considerarse malos números para el club, pero está claro que este año el CPLV está arrasando allá por donde va.

En las últimas tres temporadas, el CPLV no ha bajado de los cuatro primeros puestos de la clasificación, habiendo un total de 10 equipos en la competición. Pero esto no es algo que deba sorprender, ya que el conjunto vallisoletano es un rival fuerte que actualmente permanece invicto en la Liga Élite, a expensas de lo que ocurrirá el próximo sábado 26 en la pista del Metropolitano HC.

cplv-3

Los chicos del CPLV durante uno de los entrenamientos de esta semana. | Foto: Marina Bárcena

Tuominen y Sigmund, los mejores del equipo

El finlandés y el norteamericano son los jugadores que mejores números cosechan en el equipo. En el extremo contrario se encuentran Perry, Saber Bachiller o Caraballo, tres jugadores que, de momento, han tenido poco protagonismo en los encuentros.

Tuominen ocupa la décima posición de máximos goleadores de la liga, con 6 tantos en 5 partidos jugados. El entrenador-jugador, Nathan Sigmund, que regresó al club esta temporada, solamente tiene 2 goles en su contador personal. Sin embargo, el estadounidense ocupa la segunda posición en la clasificación de jugadores que más asistencias dan, con un total de 8 en 5 partidos jugados, detrás solamente de Benito Pons, jugador del Rubí. Ambos se sitúan en décimo y undécimo lugar de la tabla de puntos, con un total de 10 puntos cada uno.

David Pérez consolida su segundo puesto en la clasificación de máximos goleadores del conjunto vallisoletano, con un total de 5 goles y 1 asistencia en 5 partidos jugados, y ocupa la décimo séptima posición en la clasificación general de la Liga Élite.

cplv

Tuominen y Sigmund son los jugadores que más destacan del equipo, con un total de 10 puntos cada uno. | Fuente: RFEP Hockey Línea

Saku Tuominen, finlandés de 22 años, se incorporó esta temporada a las filas del CPLV con mucha energía y le ha proporcionado al club la chispa que le faltaba hace unas temporadas. Sin pudor alguno, se ha hecho notar desde el primer momento que pisó una pista de hockey española y se ha convertido en protagonista indiscutible en cada encuentro del CPLV. Por otro lado, Sigmund, que lleva una responsabilidad mayor a las espaldas, volvió a Valladolid esta temporada, esta vez también como entrenador, tras jugar dos temporadas en Francia, donde defendió los colores del Rethel y el Corsaires de París. El estadounidense militó en el CPLV anteriormente, durante tres temporadas seguidas (11/12; 12/13; y 13/14), la última de ellas fue su primer año como entrenador-jugador.

A pesar de que haya algunos jugadores que sobresalen por encima de los demás, el trabajo en equipo es algo que caracteriza a la perfección al CPLV. Tanto goles como asistencias se encuentran muy repartidos, algo que nos permite deducir que se trata de un conjunto que entiende el espíritu deportivo y lo cumple a rajatabla. Todos los jugadores han demostrado poder aportar mucho esfuerzo, trabajo y constancia al equipo, y son los responsables directos de que el CPLV haya remontado esta temporada los números que tuvo la pasada y la anterior.

Anuncios