¿Repetirá doblete el SilverStorm El Salvador?

Partido de la Supercopa de España entre El Salvador y el VRAC.

Melé en el partido de la Supercopa de España entre El Salvador y el VRAC. / Andrea Sierra. 

Víctor Manso/ Andrea Sierra/ Virginia Rodríguez.

Es pronto aún para hacer conjeturas, pero después de 8 jornadas disputadas, analizamos el juego del SilverStorm El Salvador y el momento por el que atraviesa el equipo chamizo.

La pasada temporada, los aficionados al rugby vivieron en la ciudad de Valladolid un año inolvidable. El Estadio José Zorrilla se convirtió en el mejor escaparate  para los amantes del oval. Dos de los equipos con más rivalidad dentro de la División de Honor se enfrentaron en la final de la Copa del Rey ante más de 20.000 espectadores. Estamos hablando del VRAC Quesos Entrepinares y Silverstorm El Salvador. Los chamizos pusieron fin a lo que parecía ser una larga tradición por parte de los queseros, llevaban cuatro años consecutivos siendo campeones de la Liga. El doblete de El Salvador fue algo más que una gesta para el equipo, se demostró que el rugby tiene más seguidores de lo que pueda aparentar. Los colegiales conquistaron su 8º título de Liga y se sitúan por detrás del Club Deportivo Arquitectura en el ranking de títulos conquistados dentro de la División de Honor.

Jugadores de El Salvador en el encuentro frente al Dendermonde.

Jugadores de El Salvador en el encuentro frente al Dendermonde. / Andrea Sierra.

Esta temporada, El Salvador tiene mucha más carga competitiva, su vuelta a Europa puede hacer a los blanquinegros un cuadro más sólido, aunque los desplazamientos y las lesiones pueden hacer resentirse a los chamizos. Con un partido menos, el equipo de Juan Carlos Pérez intentará afianzarse en la parte alta de la tabla. Este sábado, El Salvador jugará el partido correspondiente a la 5ª jornada de la Liga, partido contra Hernani CRE, aplazado por la competición europea. La clasificación está de la siguiente manera:

Clasificación en División de Honor.

Tabla de clasificación en División de Honor.

El último partido disputado por los chamizos ante UE Santboiana fue un golpe inesperado para los de Juan Carlos.  A pesar de llevar el peso del partido, los colegiales se trajeron una derrota para casa. Por el contrario, su rival por excelencia, el VRAC, ganó en su duelo frente al Senor Independiente, con un apretado 29-20. Así pues, los queseros retoman la senda de la victoria y logran colocarse terceros en la clasificación. Pero si este año hay un rival a batir, ese es el Alcobendas. Los de Inchausti llevan pleno de victorias en lo que llevamos de Liga y con una ventaja de 6 puntos con su perseguidor. El otro equipo de la capital, Complutense Cisneros, fue derrotado por Alcobendas y se sitúa en la 5ª posición de la División de Honor, a un punto de El Salvador, con un partido menos por parte del Chami. Si El Salvador logra hacerse con la victoria en el siguiente partido, rebasaría al VRAC y se situaría a 7 puntos del líder.

Las claves por parte del conjunto blanquinegro para luchar por el título de Liga pasan por mejorar el ataque, sigue siendo el equipo que menos puntos encaja, un total de 108 puntos. Pero su efectividad en ataque no está siendo del todo fina. A esto hay que añadir que cuenta con varios lesionados: Max Vega, Raphaël Blanco y Víctor Sánchez. Juan Carlos podrá contar con Michael Walker-Fitton, el inglés ya está totalmente recuperado para completar la delantera del Chami.

Fernando González Altés calentando antes de salir al terreno de juego.

Fernando González Altés calentando antes de salir al terreno de juego. / Andrea Sierra.

Sobre la marcha del club, en la temporada, habló el entrenador de El Salvador, “tenemos a la mejor preparadora física que hay en España, tenemos a los mejores mánagers; y la directiva está muy estable ahora para enfocar solo lo que es importante, que es lo deportivo que para eso somos un Club Deportivo”. Se muestra también satisfecho con la cantera, reconoce que la creación de la academia ha contribuido a que los jugadores aumenten su disciplina deportiva dentro y fuera del campo, mediante una nutrición y un descanso adecuados, y un entrenamiento adecuado en el gimnasio.

Aunque reconoce que para que el Club pueda competir como un equipo profesional al nivel de muchos de sus competidores europeos necesita de más recursos económicos, pues declara que “ahora, hay tres o cuatro trabajadores que nos dedicamos al rugby solo. Pero para llevar un Club que juegue en competición europea hay que tener mucha más gente trabajando, no solo voluntarios como tenemos nosotros, gente que no cobra, y al revés, que pone su tiempo”.

Repetir la hazaña que lograron los chamizos el año pasado pasa por desplegar las buenas formas que hicieron lograr el doblete la temporada pasada, además de incorporar caras nuevas. Acaban de reforzar el equipo con la reciente incorporación de Hansie Graaff. El sudafricano es un jugador muy polivalente y con experiencia, ha jugado en ligas profesionales como la Currie Cup y seguro que aporta ese punto de confianza y solidez que les hace falta a los de Juan Carlos.

Anuncios