Las chicas del Parquesol hacen piña en la celebración del gol de Ali

El Parquesol aclara sus ideas en la lluvia y vence al Zamora (2-1)

Kevin Iglesias | Paula Canal

Las naranjas lograron imponerse en el partido tras una primera parte dominada por el Zamora Amigos del Duero. Las visitantes aprovecharon los errores defensivos y se plantaron mejor sobre el campo antes del descanso; aunque Ali, en la segunda mitad, calentó los ánimos con un gol que llegó como agua de mayo. Con más garra y mayor personalidad en el terreno de juego que en anteriores encuentros, el Parquesol mejoró sus problemas iniciales en la segunda mitad y brindó un enfrentamiento vibrante para el espectador.

En una lucha contra un rival directo, las chicas de Óscar González sucumbieron ante el dominio inicial del Amigos del Duero. Con una alineación que posicionaba a Natalia como encargada de las tareas defensivas y a Mar en el mediocentro –lugar atípico para ellas–, el cambio de puestos parecía abocado al fracaso. Una ocasión de falta del conjunto visitante puso en alerta a las naranjas, que lograba asaltar la portería de María Notario sin llegar a concluir. Fue entonces cuando el Parquesol tomó la delantera en la ofensiva con dos ocasiones que finalizaron sin éxito. A pesar de ello, el centro del campo seguía dominado por las de Samuel Ángel Merino.

Asimismo, las múltiples salidas de balón erradas de Notario provocaron el sobresalto de su técnico y de la hinchada parquesolina. Las constantes llegadas a su área provocaron que arriesgara en exceso atajando la pelota con vuelos acrobáticos. Por desgracia, un choque con una jugadora rival, en una situación bastante comprometida, casi le cuesta el penalti al equipo local. Por fortuna, la acción se resolvió con normalidad y la jugadora pudo continuar disputando el partido. Al filo del descanso, la defensa y la colocación de las visitantes, añadido a la falta de organización y último pase en las jugadas, dilucidaba una segunda parte más eficaz para el Amigos del Duero.

parquesol_zamora_contra

Una jugadora del Zamora Amigos del Duero conduce el balón || Foto: Paula Canal

No se sabe si sería la charla del entrenador en el descanso o la ligera llovizna caída instantes previos a la continuación del encuentro lo que refrescó al Parquesol y sacó lo mejor del equipo. Al igual que limpia el aire y humedece la zona, el aguacero purificó las ideas y puso garra y personalidad en el espíritu naranja. Resueltos los problemas iniciales, el gol tempranero de Ali dio más confianza a las locales. Una jugada que arrancó con el pase largo de Paulita Román y que definió la punta con un disparo colocado que superó a la portera rival. Bendita conexión entre la ‘9’ y la mediapunta.

Con el uno a cero en el marcador, el enfrentamiento tomó una velocidad mayor y el asedio a la portería de Sara y Tania, que compartieron minutos, fue continuo. Incluso González tuvo su momento saliéndose con la suya con el once tan peligroso que puso sobre escena. Las chicas tuvieron hasta cuatro oportunidades de poner un ‘2’ en el bando local, siendo cada intento mejor que el anterior. No obstante, se produjo otro encontronazo en el área de Notario y esta vez el colegiado De Barbachano puso como solución el punto de penalti para que Maru empatase el partido.

Nuevamente, una protagonista habitual puso el dos a uno. Paulita Román empujó el balón hasta la red tras una jugada colectiva. Amigos del Duero volvió a por el empate con diferentes ofensivas que no llegaron a cuajar y asegurando su portería cambiando de guardameta. En los compases finales, tal vez rememorando el último partido en casa frente al Vallecas, las naranjas tuvieron cerca el tercero con dos claros intentos que cerraron el partido. El silbido final dio lugar a la celebración de las ganadoras, que bien sabían que lo mostrado en esta ocasión contentaba al míster y demostraba por qué son las cuartas en la tabla.

Una victoria que certifica la posición con cuatro puntos de diferencia entre las demás contendientes. Con un cuádruple empate entre Amigos del Duero, Alhóndiga, Olímpico de Madrid y Pozuelo, las naranjas disfrutan de una situación de confort momentáneo. Hasta el próximo 4 de diciembre, el Parquesol tendrá tiempo para preparar el derbi –aunque Óscar González consideró que es “un partido más”– ante el San Pío X con la mira puesta en asaltar el campo del otro equipo vallisoletano de la categoría. Un conjunto que puede engañar por ser colista, al igual que lo hizo el Dinamo Guadalajara en la jornada previa.

Ficha técnica

ficha_tecnica_parquesol_amigos_del_duero_zamora

Anuncios