Victoria plácida del CBC para abstraerse de lo extradeportivo

El Ciudad de Valladolid juega su partido más completo de la temporada y derrota a un Zornotza agotado por los viajes, al que empata en la clasificación. De la Fuente, que fue el mejor con 22+10, pidió a Javier Casado a la conclusión del partido que se quedará en el club, tras presentar el vicepresidente su dimisión. 

C.Cerezales / V.Garrido

Si, hubo partido en Pisuerga. A pesar del ruido mediático que envolvía a la relación Paco Garcia Javier Casado, que parecían arrebatar todo el protagonismo al importante encuentro que se iba a disputar en el pabellón. Las palabras del mister el jueves, que negaba cualquier contacto presente y futuro con el directivo vallisoletano fueron las que propiciaron que Casado hiciera oficial el divorcio nada más terminar el encuentro con unas palabras de agradecimiento al club y a los jugadores. La batalla de jerarquías entre un entrenador sincero pero punzante y el vicepresidente, que no podía tener a todos contentos, era visible y evidente. Finalmente Casado da un paso a un lado, toma la mejor decisión para el club y deja plenos poderes a Paco García, que no quiso hacer valoraciones sobre esta decisión.

El partido se decidió en la segunda mitad

Si hizo valoraciones, el entrenador,  sobre la victoria de su equipo ante el Zornotza. Un triunfo colectivo, de mérito, que ayuda a calmar las aguas bravas del Pisuerga. La enorme diferencia de físico y centímetros entre los dos conjuntos se hizo patente desde los primeros minutos y esta se tradujo en una abismal ventaja en los rebotes. 52 rechaces,  22 en ataque,  capturó el CBC Valladolid que también colocó 6 tapones  y recuperó 7 balones, por las 15 pérdidas que tuvo. Los visitantes apenas sumaron 29 rechaces.

IMG_6579.JPG

Con este quinteto comenzó el CBC el último cuarto, muchos centímetros / C.Cerezales

Las ardillas quisieron imprimir un ritmo alto de juego pero el balón no entraba. El primer cuarto fue farragoso, una lucha en el barro en la que el gladiador De la Fuente sacaba petróleo de las segundas oportunidades. Se cerró el primer parcial con un pobre 14-9 que ofrecía una doble lectura. Sidibe estaba intratable en la zona y Gantt,  máximo anotador de la categoría, estaba siendo controlado. Sin embargo,  con la entrada de la segunda unidad preocupaba mantener el nivel mostrado en los primeros compases del encuentro.

“Tienen que darse cuenta de lo necesarios que sin para nosotros,  si suman, ganamos” decía en la previa Paco García sobre Pablo Esteban, Daniel Astilleros y Davichu Ortega, sus hombres de rotación.  Y no le faltaba razón.  El trío recogió el capote lanzado por el entrenador y se preparo para una buena faena. No era tarde de toros, sino de magia,  y el veterano Davichu Ortega saco todo su repertorio para sumar por fuera y por dentro con canastas de mérito que sumadas al incombustible trabajo de Graham Bell, otro doble doble para el inglés nacido en la tierra de Merlín, fue suficiente para irse al descanso por delante en el marcador. Un 39-33 que mantenía a Zornotza en el partido, gracias a una técnica bien pitada a Sergio que protestaba, eso sí, una falta anterior no sancionada en un contraataque.

El CBC terminó con tres canteranos en cancha

Seis puntos de bagaje para un Ciudad de Valladolid que tendría que romper el partido en el tercer cuarto o tocaría sufrir hasta el final. Ocurrió lo primero. Un 22-8 que cerró Davichu con tres tiros libres y que los locales lograron a base de defensa y transiciones rápidas. Y todo, con Sidibe y Chatman en el banquillo con tres faltas personales. Solo Gantt y Boucum (44 de los 59 puntos) daban la cara en los vascos, que acusaron la fatiga de haber jugado tres partidos en una semana sin un solo día de descanso.

El último cuarto sirvió para dar minutos a Jota, que sólo había ido a Hogwarts, digo a entrenar un día en las dos últimas semanas; y a los más jóvenes del curso, los aprendices juniors Eduardo Castaño,  que debutó en la categoría, y Alberto García, que volvió a anotar. Graham Bell completo la estadística con 14 puntos y 14 rebotes y Sergio le acompañó con 22 tantos y 10 capturas bajo los aros. Sidibe,  por su parte, se quedó a una canasta del doble doble con 8-10.

La próxima jornada las ardillas viajan a Pamplona en una LEB Plata más apretada que nunca y perseguirán mantenerse en los puestos de cabeza. Antes, el lunes, rueda de prensa de Javier Casado que se despedirá oficialmente del Club que hace no tanto fundó junto a sus compañeros y amigos.

FICHA TÉCNICA:

captura-de-pantalla-2016-11-19-a-las-21-05-45

Anuncios

Un pensamiento en “Victoria plácida del CBC para abstraerse de lo extradeportivo

  1. Pingback: ¿Quién es quién en el CBC Valladolid? | SportValladolid

Los comentarios están cerrados.