El SilverStorm vapulea a un Hernani frío como el tiempo

Los chamizos vencieron por 50 a 8 ante el Hernani CRE, que estuvo ausente durante casi todo el partido

ambos-equipos-se-preparan-para-comenzar-una-jugada

Los jugadores del SilverStorm se preparan para el saque / Foto: Virginia Rodríguez

Andrea Sierra/ Virginia Rodríguez/ Víctor Manso

Ni la niebla ni el frío influyeron en los locales. El SilverStorm  El Salvador salió al campo con fuerza para resarcirse de la derrota sufrida la pasada jornada ante el UE Santboiana en campo catalán. Los locales dominaron el encuentro desde el principio, consiguiendo siete ensayos con los que dejaron atrás los errores cometidos en el anterior partido.

El Silverstorm sabía que debía ganar el partido. Tras varios acercamientos y un conato de ensayo, Pelayo Ramos materializó la jugada iniciada por Graaff, consiguiendo así los primeros puntos del partido. Sería tan solo unos minutos más tarde cuando gracias a un golpe de castigo de Pello Pérez, los de Ian Fowler sumarían los primeros tantos para el equipo vasco.

jugadores-pujan-por-el-balon

Los chamizos pujan por el balón antes de materializar uno de los ensayos / Foto: Virginia Rodríguez

No obstante, en el minuto 18 llegarían las malas noticias para los colegiales, que vieron como Pelayo Ramos se lesionaba y tenía que ser evacuado del campo en camilla ante la ovación cerrada del público.

A partir de ahí, los blanquinegros cogieron fuerza y se adelantaron primero con un golpe de castigo de Graaff  y más tarde con un segundo ensayo  gracias a una gran carrera de Antoine Sánchez en el minuto 24. Los de Juan Carlos Pérez aprovecharon esta buena racha culminando una melé a 5 metros y un ensayo materializado por Gonzalo Núñez, que dejaba el marcador en 31-3 a favor de los locales justo antes del descanso.

los-jugadores-del-hernani-cabizbajos

El equipo vasco abandona el campo cabizbajo tras el final del primer tiempo / Foto: Virginia Rodríguez

En el segundo tiempo, los chamizos se ralentizaron ante un rival que pemanecía impasible a los ataques de su contrincante y que volvía a dejar pasar el oval entre los palos en una jugada orquestada por Graaff y Antoine Sánchez. Tras esto, otro ensayo del ala francés y una nueva jugada de Angel de Hoyos dejarían sentenciado el partido con un marcador de 50- 8 para los locales.

Tras el encuentro, Juan Carlos Pérez se mostraba satisfecho por el resultado, en especial por “los primeros veinte minutos del primer tiempo, en los que supimos jugar al rugby que nos gusta, dinámico y peligroso”.

Buen resultado para los pucelanos, que les permite seguir en lo alto de la tabla a tres puntos del VRAC Quesos Entrepinares y que les da seguridad ante el siguiente partido de la temporada contra El  Independiente.

FICHA TÉCNICA

XV inicial SilverStorm El Salvador: Gabi Fernández, Dani Marrón, Andrés Alvarado, Fernando G. Altés, Álvaro Torres, Gerardo de la Llana, Gonzalo Núñez, Joe Mamea; Pelayo Ramos, Hansie Graaff, Jean Yves Zebango, Antoine Sánchez, Johny Carter, Alejandro Sánchez de la Rosa y Alberto Díaz.

También jugaron: Manu Serrano, Leandro Wozniak, Michael Walker-Fitton, Pablo Reneses, Ángel de Hoyos, Tom Pearce, Pablo Medina y Guillermo Villagrá.

XV inicial Hernani CRE: Jon Insausti, Einar Arratibel, Eneko Noriega, Ander Gutiérrez, Beñat Iradi, Mikel Imaz, Beñat Zinkunegi, Mikel Pérez; Mattin Collado, Pello Pérez, Iñaki Leonet, Jokin Esnal, Kepa Mijangos, Mikel Bidegaray y Aitor Lukas.

También jugaron: Iñaki Otxotorena, Abdellafit Et Tayea, Lander Meaza, Iraitz Arruti, Jon Galdeano, Iván Moreira, Jon Zumalabe e Iker Fuentes.

Anotaciones: 7-0 (min. 14) Ensayo de Pelayo Ramos que pasa Hansie Graaff. 7-3 (min. 21) Golpe de castigo de Pello Pérez. 10-3 (min. 24) Golpe de castigo de Hansie Graff. 17-3 (min. 31) Ensayo de Antoine Sánchez que pasa Hansie Graaff. 24-3 (min. 36) Ensayo de Gonzalo Núñez que pasa Hansie Graaff. 31-3 (min. 40) Ensayo de Hansie Graaff que pasa él mismo. 38-3 (min. 57) Ensayo de Jean Yves Zebango que pasa Antoine Sánchez. 43-3 (min. 71) Ensayo de Jean Yves Zebango. 50-3 (min. 74) Ensayo de Ángel de Hoyos que transforma Antoine Sánchez. 50-8 (min. 76) Ensayo de Lander Meaza.

Árbitro: Sr. Santoro (comité valenciano). Mostró tarjetas amarillas a Hansie Graaff por parte de SilverStorm El Salvador y a Abdellafit Et Tayea por parte de Hernani CRE. Expulsó a Gabi Fernández

 

 

 

 

Anuncios