Cuarta victoria en casa del Chami

Tamara González / María Peña

Tarde de otoño fría en Pepe Rojo que no supuso inconveniente para los 450 aficionados que se acercaron al partido ni para Silverstorm El Salvador, que se dio un baño de ensayos ante Hernani demostrando su disposición a no repetir los errores cometidos en los últimos partidos. El encuentro en casa terminó cuando el electrónico marcaba 50-8 y los vascos salían cabizbajos del campo.

Recién comenzado el partido el árbitro los colegiales ya rozaron la línea de marca varias veces hasta que Hansie Graaff logró llegar solo hasta ella. Sin embargo el ensayo fue anulado por una acción anterior señalada por el señor Santoro. La primera anotación del conjunto blanquinegro llegó con una jugada impoluta de Gerardo de la Llana que pasó a Pelayo Ramos para ensayar en el minuto 13. Hansie Graaff la transformó y colocó el electrónico en 7-0 a favor de los locales.

Nada más subir los tantos en el marcador del Chami, Pelayo Ramos sufrió una lesión en la rodilla y tuvo que ser retirado del campo en camilla por el personal sanitario. En un primer momento parecía muy grave, pero tras las primeras exploraciones médicas se vio que su dolencia era más leve de lo que pareció en el campo.

lesion-gabi-fernandez

Pelayo Ramos siendo atendido tras la lesión de rodilla / Foto: Tamara González

Tomaron ventaja los de Ian Fowler que consiguieron sus primeros puntos del encuentro gracias a un golpe de castigo de Pello Pérez en el minuto 20. Sin embargo los locales se pusieron las pilas y tres minutos más tarde Graaff encajó otro golpe para Silverstorm El Salvador, cogiendo más ventaja con respecto a los guipuzcoanos.

Pasada la media hora del partido era Antoine Sánchez quien ensayaba para los colegiales y Graaff de nuevo lo transformaba, imponiéndose por 17-3. La delantera chamiza se desató y en el minuto 35 Gonzalo Núñez anotó otro ensayo tras una melé a escasos 5 metros de la línea vasca, que pasó de nuevo Hansie Graaff.

Tras el descanso Gabi Fernández vio la primera amarilla, pero eso no impidió que los de Juan Carlos Pérez bajaran el ritmo de anotaciones. Jean Yves Zebango consiguió posar el oval justo bajo los palos y Antoine Sánchez logró patearla con éxito dejando el electrónico ahora en 38-3 en el minuto 57 del encuentro.

En el minuto 69 el chamizo Gabi Fernández fue expulsado por doble amonestación aunque sus compañeros mantuvieron el ritmo de juego visto durante todo el partido. Tres minutos más tarde era Zebango quien volvía a ensayar, aunque fallaron la transformación.

Quedaban 6 minutos de partido cuando el canterano Ángel de Hoyos anotó su primer ensayo en División de Honor, que pasó posteriormente Antoine Sánchez para lograr el 50-3 frente a Hernani. A dos minutos del pitido final, los vascos consiguieron un ensayo de la mano de Lander Meaza que dejó el marcador en 50-8 con victoria local.

En rueda de prensa, Juan Carlos Pérez expresó que “queríamos jugar desde nuestra zona de marca y lo ha intentado el equipo, pero en el segundo tiempo hemos cortado mucho el ritmo por las tarjetas”. Necesitaban jugar bien y hacer buenos partidos pero “hoy mucho más contentos y el equipo con mucha más confianza de lo que tenía estos dos últimos partidos”.

Con esta victoria ya son cuatro las que cosecha El Salvador en casa. Sin embargo, su punto débil son las dos derrotas que ha sufrido jugando como visitante. A pesar de ello y con los 7 ensayos anotados en este partido, El Salvador vuelve más fuerte para disputar el próximo partido contra Independiente de Santander.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

  • FICHA TÉCNICA

XV Silverstorm El Salvador: Gabi Fernández, Dani Marrón, Andrés Alvarado, Fernando González-Atés, Álvaro Torres, Gerardo de la Llana, Gonzalo Núñez, Joe Mamea, Pelayo Ramos, Hansie Graaff, Jean Yves Zebango, Antoine Sánchez, Johny Carter, Alejandro Sánchez de la Rosa, Alberto Díaz

También jugaron: Manu Serrano, Leandro Wozniak, Michael Walker-Fitton, Pablo Reneses, Ángel de Hoyos, Tom Pearce, Pablo Medina y Guillermo Villagrá.

XV Hernani CRE: Jon Insausti, Einar Arratibel, Eneko Noriega, Ander Gutiérrez, Beñat Iradi, Mikel ImaZ, Beñat Zinkunegi, Mikel Pérez, Mattin Collado, Pello Pérez, Iñaki Leonet, Jokin Esnal, Kepa Mijangos, Mikel Bidegaray, Aitor Lukas.

También jugaron: Iñaki Otxotorena, Abdellafit Et Tayea, Lander Meaza, Iraitz Arruti, Jon Galdeano, Iván Moreira, Jon Zumalabe e Iker Fuentes.

Árbitro: Sr. Santoro del comité vasco. Mostró tarjeta amarilla Hansie Graaff de Silverstorm El Salvador y a Abdellafit Et Tayea de Hernani CRE. Tarjeta roja y expulsión a Gabi Fernández por doble amonestación.

Anotaciones: 7-0 (min. 13) Ensayo de Pelayo Ramos que transforma Hansie Graaff; 7-3 (min. 20) Golpe de castigo de Pello Pérez; 10-3 (min. 23) Golpe de castigo de Hansie Graff; 17-3 (min. 31) Ensayo de Antoine Sánchez que pasa Hansie Graaff; 24-3 (min. 35) Ensayo de Gonzalo Núñez que transforma Hansie Graaff; 31-3 (min. 40) Ensayo de Hansie Graaff que pasa él mismo; 38-3 (min. 57) Ensayo de Jean Yves Zebango que transforma Antoine Sánchez; 43-3 (min. 72) Ensayo de Jean Yves Zebango; 50-3 (min. 74) Ensayo de Ángel de Hoyos que transforma Antoine Sánchez; 50-8 (min. 78) Ensayo de Lander Meaza.

Anuncios