Aulestia evita la victoria del CD Ebro

María Vidal Serrano | María Dolores Lara Ruiz | Paloma Nuño Sánchez

Las buenas sensaciones vuelven al CD Ebro. Tras cinco partidos donde el cuadro de Emilio Larraz había estado desaparecido, el buen juego y las ocasiones han tomado el protagonismo en La Almozara. Solo Aulestia ha evitado con sus paradas que los arlequinados se llevaran los tres puntos en un encuentro donde merecieron mucho más. Con el empate ante el Atlético Baleares los aragoneses mantienen una semana más la octava posición de la clasificación liguera.

Los pupilos de Emilio Larraz llegaban a la decimoquinta jornada liguera con el objetivo de recuperar la senda de victorias en La Almozara. Los malos resultados cosechados en las cinco pasadas jornadas habían hecho que los aragoneses fueran desplazados a la octava posición de la tabla y el duelo contra el Atlético Baleares se planteaba como una auténtica pelea por el último puesto de playoff. Liderados por Víctor Bravo, los maños hicieron todo lo posible para sumar los tres puntos en su casillero. Sin embargo, se encontrar con un muro llamado Aulestia que despejó toda ocasión local haciendo imposible la victoria aragonesa.

El Ebro disfrutó de las ocasiones más claras del partido y el colegiado llegó a anular un espectacular gol de tijera a Maureta por fuera de juego. Canario tuvo en sus botas en varias ocasiones el gol de la victoria pero Aulestia aparecía para despejar cada balón. El encuentro finalizó con tablas en el marcador y ambos equipos continuarán la próxima jornada luchando por sus objetivos. El nuevo líder del Grupo III de Segunda División B vuelve a ser el Fútbol Club Barcelona ‘B’, tras la inesperada derrota del CD Alcoyano a manos del Atlético Saguntino.

El CD Ebro, dueño de la primera mitad

Club Deportivo Ebro y Atlético Baleares se enfrentaban en La Almozara tras una lluviosa mañana en Zaragoza. El frío marcó los primeros minutos de un encuentro que Christian Ziege siguió en la grada cumpliendo sanción. El cierzo y la niebla hacían que los primeros compases del encuentro fueran lentos y con falta de juego. Ambos equipos no entraban en el juego y el balón pasaba la mayor parte del tiempo fuera del césped mientras aragoneses y baleares trataban de encontrar su lugar en el partido.

El Ebro dominó por completo el primer acto. El conjunto de Emilio Larraz llevó el peso del partido, creando continuamente peligro en el área visitante y obligando a Aulestia a realizar paradas de lujo para mantener en tablas el marcador. Canario fue el primero en avisar. En el minuto 16′ se aproximaba a la portería balearica cuando fue derribado por el defensor visitante. El colegiado, lejos de señalar penalti, enseñó la primera cartulina del partido al jugador arlequinado por considerar que había tratado de engañarle simulando penalti. La grada de La Almozara mantuvo su particular exigencia y el resto del partido se torno complicado para Calderiña Pavón.

victor-bravo-cd-ebro

Víctor Bravo en La Almozara | Foto: María Vidal Serrano

Las siguientes decisiones arbitrales no acompañaron a la reconciliación de la grada con el cuadro arbitral. Calderiña Pavón enseñó dos nuevas tarjetas amarillas a Maureta y Moustapha por cometer dos faltas aisladas sobre David Sánchez. El aumentó de la grada fue en ascenso cuando Víctor Bravo caía continuamente sobre el verde sin que el árbitro diera el pertinente castigo a los jugadores visitantes. De nuevo, el Ebro se encontraba ante la situación vivida las pasadas jornadas, cuando quería practicar su juego sus jugadores eran derribados y la lentitud del partido solo le perjudicaba. Los fantasmas aumentaron cuando el Atlético Baleares pudo adelantarse en el balón tras una contra de Tete.

Esta vez la reacción local llegó y Víctor Bravo comandó al equipo hasta el área rival. La ocasión más clara de la primera mitad llegó en el minuto 40 a la salida de un córner. Kevin Lacruz enviaba al área el esférico y Eneko asistía de cabeza para que Canario rematara en el corazón del área. Sin embargo, el balón no llegó a tocar las mallas de la red y Aulestia despejó a córner. Tras varios saques de esquina consecutivos, una nueva ocasión llego para el CD Ebro. Canario remató un balón a la salida de un córner y cuando la grada ya cantaba gol, apareció Aulestia para sacar una mano salvadora. La primera parte murió con un contraataque visitante en el que Dávid Sánchez envió el balón por encima de la meta de Montoya.

La primera mitad finalizaba con tablas en el marcador gracias al portero del Atlético Baleares. El CD Ebro había mejorado notablemente en juego y ocasiones, recuperando las buenas sensaciones vividas en La Almozara en el buen comienzo de curso.

El héroe fue Aulestia

La segunda mitad no variaría de dinámica. El CD Ebro salió dispuesto a llevarse los tres puntos y comenzó a asolar la portería visitante desde el primer minuto de la reanudación. El Atlético Baleares continuaba buscándose entre el cierzo zaragozano y la desesperación de su técnico en la grada de La Almozara.

La suerte castigaría al conjunto aragonés una vez más. La valentía del CD Ebro se vio materializada con un espectacular gol de tijera de Maureta en el minuto 46 del encuentro. Sin embargo, cuando parecía que los maños habían logrado adelantarse en el marcador, el colegiado anulaba el tanto por fuera de juego. El Ebro no solo salió más activo al segundo acto, sino que anuló por completo a su rival. Moustapha se había convertido junto a Iván Forte en el dueño del centro del campo y ambos ganaban todos los balones en la medular. El Ebro llegaba a la portería visitante con asombrosa facilidad. Tras varias ocasiones, Pajarero pudo adelantar a los locales a la salida de un córner, pero de nuevo se encontró con la mano salvadora de Aulestia que atrapó el balón. 

El Ebro no veía premio y el Atlético Baleares solo podía defenderse a través de faltas. Sin embargo, todas las tarjetas recalaban en el conjunto local ante el enfado de la grada zaragozana. Emilio Larraz decidió mover el banquillo y buscando el desborde, dio entrada a Chupe en sustitución de Kevin Lacruz. Seguidamente, entraron en el terreno de juego Txema Pan y Alain Barron por Canario y Víctor Bravo. El plan de Larraz no terminó de funcionar y solo sirvió para despejar al conjunto visitante, que comenzó a llegar a la portería de Montoya. En primer lugar, llegaron a sacar tres saques de esquina y seguidamente, Fullana despejaba por encima de la meta tras una jugada personal que le dejó completamente solo del meta arlequinado.

Los de Emilio Larraz no querían dar por perdidos los tres puntos y se vio obligado a salir al contrataque. En el minuto 80′, Iván Forte vio la quinta amarilla tras una jugada desafortunada en la que trataba de robar el esférico en el medio campo. Con esta cartulina el centrocampista arlequinado será baja la próxima semana en el encuentro ante el Mallorca ‘B’. Emilio Larraz pierde a uno de sus hombres fuertes en la medular, que no será fácil de sustituir.

alain-barron

Alain protagonizó la última jugada del encuentro | Foto: María Vidal Serrano

Por su parte, el Atlético Baleares no vio la primera cartulina hasta el minuto 81′, Fullana era amonestado por cortar un contraataque del Ebro derribando a Moustapha. La grada continuaba con su particular enfado y este se acrecentó cuando en el último suspiro del partido, Alain Barrón puso un centro que Valero despejó a bocajarro e impactó en la mano de un central visitante. El colegiado no considero que la acción fuera voluntaria y lejos de pitar penalti, señaló el final del encuentro.

El conjunto aragonés recuperaba con este empate las buenas sensaciones vividas al principio de temporada. El gol sigue siendo la tarea pendiente de este equipo, ya que no han logrado anotar ningún tanto en los últimos tres encuentros y solo uno en los últimos seis.  Gracias a las tablas, Atlético Baleares y CD Ebro sumaban un nuevo punto en su casillero que les mantenía en séptima y octava posición. Los puestos de playoff quedan a dos puntos tras los pinchazos del resto de rivales. El Fútbol Club Barcelona ‘B’ ha sido el único equipo de la parte alta de la tabla que se ha llevado los tres puntos en la decimoquinta jornada liguera y por ello se coloca como nuevo líder del Grupo III de Segunda División B. Alcoyano, Hércules de Alicante y Valencia Mestalla completarían en este momento los puestos de promoción a la categoría de plata.

A pesar del empate, Emilio Larraz se ha mostrado feliz por continuar sumando: “El equipo ha terminado feliz por el gran trabajo realizado, los jugadores se han mostrado muy satisfechos por el esfuerzo y solo nos ha faltado el gol”. Así mismo, el técnico aragonés ha reiterado que el principal objetivo del equipo es la permanencia: “Seguimos con el mismo objetivo, y acabamos la jornada 15 más cerca de la zona alta que de abajo. El equipo ha derrochado esfuerzo, energía y, reitero, un trabajo enorme”, sentenció.

La próxima semana el CD Ebro tendrá una nueva oportunidad de reencontrarse con la victoria lejos de La Almozara. Los pupilos de Emilio Larraz visitan a un Mallorca ‘B’ que se coloca decimotercero en la clasificación a tan solo tres puntos del descenso. Las necesidades de ambos equipos marcaran la decimosexta jornada liguera que se podrá seguir a partir de las 11 horas del domingo por Aragón TV.

Ficha técnica

ficha-tecnica-cd-ebro-atbaleares

Ficha técnica CD Ebro vs. Atlético Baleares | Foto: María Vidal Serrano

Club Deportivo Ebro: Montoya, Pajarero, Eneko, Maureta, Alfonso, Iván Forte, Kevin Lacruz (Chupe, m. 70), Moustapha, Canario (Txema Pan,  m. 86), Víctor Bravo (Alain, m. 89) y Valero.

C. D. Atlético Baleares: Aulestia, Joan Vich, Vallori, David Sánchez, David Prieto, Esteban, Xisco (Marcel, m. 90), Tete (Malik, m. 67), Simón, Fullana y Rubén Jurado.

Árbitro: Carlos Calderiña Pavón, perteneciente al comité territorial catalán. Mostró amarilla a los jugadores locales Canario, Maureta, Moustapha e Iván Forte. Por el cuadro visitante a Fullana y David Sánchez.

Incidencias: 400 espectadores acudieron en una mañana lluviosa a La Almozara para presenciar el partido correspondiente a la decimoquinta jornada liguera. El partido fue televisado en directo por Aragón TV.

Anuncios

2 pensamientos en “Aulestia evita la victoria del CD Ebro

  1. Pingback: Ambición a orillas del Ebro | SportValladolid

  2. Pingback: Los malos resultados alejan al Ebro de los puestos de ascenso | SportValladolid

Los comentarios están cerrados.