El CBC Valladolid coge aire tras vencer al Zornotza

Laura Asegurado/Diego Colinas

Sextos en la tabla y con un balance de cinco victorias y tres derrotas. Así llegaba a Pisuerga un Zornotza en racha. Las ardillas por su parte, con un 4-4, buscaban conseguir su quinta victoria tras caer en Tarragona la semana pasada. Y lo consiguieron. Victoria merecida del CBC Valladolid, los pupilos de Paco García se mostraron muy superiores, sobre todo en la segunda parte.

CBC Valladolid 77 – 59 Zornotza Saskibaloi

Con una semana bastante movidita, los de Paco García eran conscientes de la importancia de ganar en casa, para ello debían dejar los miedos a un lado y hacerle frente a unos vizcaínos que aterrizaban en Pisuerga en plena forma y en uno de sus mejores momentos de la temporada.

El inicio del partido arrancó muy igualado. Un primer cuarto que finalizó 14-09 en el marcador. Los locales no empezaron a abrir la brecha hasta la segunda mitad del partido, pues aunque el juego no era malo, pequeños fallos en ataque y defensa no les permitía aumentar las diferencias. Así se fueron al descanso con tan solo seis puntos de diferencia.

Resultado al descanso: CBC Valladolid 39 – 36 Zornotza Saskibaloi

CBCV

ORNOTZA SASKIBAL

Máxima ventaja

10

2

Mejor racha anotadora

6-0 (8-4)

5-0 (33-29)

Cambios de ventaja

1

Veces empatado

2

El tercer cuarto fue redondo. Tras el descanso, los vallisoletanos salieron fuertes y su defensa hizo trizas al ataque visitante. Buenas acciones en defensa y en ataque. Sergio de la Fuente, al que se le ve cada vez más cómodo jugando, junto a Graha Rowell han sido los mejores valorados del encuentro. Un punto fuerte de los locales ha sido el dominio del rebote – nada menos que 52 frente a los 29 de los vascos-, y sumado a la buena defensa de las “ardillas” en la segunda parte hacen la combinación perfecta para ganar sosegadamente el encuentro. 

La ventaja pucelana llegaba hasta los veinte puntos al término del cuarto con tres tiros libres de David Ortega (61-41).

valladolid-2

Canasta del CBCV en un momento del encuentro/ Foto: Cristobal Cerezales

Los vascos por su parte contaban en sus filas con el máximo anotador de LEB Plata. Lleva el 22 a la espalda y se llama Gregory Gantt. Sus marcas son para no perderle de vista: 17,5 puntos por partido, 47,1% en tiros de dos y 43% en triples. Con 17 de valoración, se sitúa como el máximo anotador de su equipo en el encuentro, con 23 puntos y 4 rebotes.

Otra de las perlas del conjunto verde es el serbio de 2.07 metros de altura cedido por el Bilbao Basket, Vasilije Vucetic. Pero por suerte para el Valladolid, o por desgracia para los vascos, el número 14 no pudo jugar ayer ni un solo minuto del encuentro por lesión.

 Los 10 minutos finales quedaron como un mero trámite en el que la ventaja castellana siempre estuvo en torno a los veinte puntos, para alegría de la afición del Pisuerga que vibró y se emocionó con su equipo.

Dato curioso: El CBC Valladolid logró la primera victoria de su historia como club ante el Zornotza. 

Tras la victoria del equipo ante el Zornotzast, Javier Casado ha anunciado su dimisión como director general del Comercial Ulsa CBC Valladolid. La mala relación entre director y entrador ya se venía viendo tiempo atrás. Sin duda el detonante de este triste desenlace viene por las quejas de Paco García por las malas condiciones de los desplazamientos del equipo cuando tienen que jugar fuera.


Ficha ténica:

Comercial Ulsa CBC Valladolid: Wade-Chatman (8), Miguel González (2), Sidibe (8), Graham-Bell (14), De la Fuente (22) –quitento inicial–, Esteban, Ortega (13), Astilleros (4), Jota Lobato, Mukendi (4), Castaño y Alberto García (2).

Zornotza ST: Salazar (5), Rasmussen, Gantt (23), Orellano (4), Bocoum (21) –quintento inicial–, Estalayo (2) y De la Rúa (4).

Estadísticas del partido: 

captura-de-pantalla-2016-11-19-a-las-21-05-45

Clasificación hasta el momento: 

captura-de-pantalla-2016-11-19-a-las-21-05-24

Próximo partido: 25 de noviembre a las 20:45 Basket Navarra – CBC Valladolid. Polideportivo UPNA.

Anuncios