El CBC Valladolid quiere hechizar al Zornotza

Pisuerga no es Hogwarts pero en el feudo vallisoletano se respirará un ambiente mágico previo al partido entre el CBC y el Zornotza. Dos equipos que no acostumbran a realizar muchos encantamientos y que llegan en horas bajas por distintos motivos a este compromiso liguero.

Las ardillas vienen de perder ante el Tarragona en un partido donde solo el mago De la Fuente fue capaz de levantar la varita con sus 34 de valoración. También el joven aprendiz Miguel González estuvo fino a la hora de realizar sus conjuros desde más allá del 6,25, y una semana más sigue siendo el mejor triplista de la competición. Merlín estaría encantado de la progresión de esta joven promesa convertida en realidad.

Coincidiendo con el estreno en las pantallas españolas de la nueva película de la saga “Harry Potter”, el Ciudad de Valladolid disputará una nueva jornada de la liga LEB Plata con la que abre su particular “ciclo” de encuentros que le auparan definitivamente en la tabla para poder estar “de la mitad para arriba”, objetivo del maestro Paco García.

Paco García seguirá hasta final de temporada como prueba de su compromiso con la ciudad, con Mike y con los jugadores

Precisamente la figura del técnico vallisoletano ha sido puesta en entredicho a raíz, de nuevo, de sus declaraciones en su blog personal. En El Mundo apuntaban, de forma certera, a que las relaciones con Javier Casado están rotas. “No hay ninguna relación, ni quiero tenerla para evitar problemas” aseguró Paco García. Las diferencias entre ambos, como las de Harry y Draco, no tienen vistas de mejorar. Pese a todo, la permanencia del entrenador en la casa vallisoletana está asegurada de forma “rotunda”. “Tengo un compromiso con el baloncesto de mi ciudad, con el presidente Mike Hansen y con mis propios jugadores” zanjó el veterano míster, que aprovechó para recordar su experiencia en los banquillos (31ª temporada seguida) desde la cuál cree que puede “ayudar a mejorar al equipo”.

Pretendido por algún equipo de la liga brasileña, donde mantiene un grato recuerdo de sus años en el Mogi, sus relaciones con la directiva están ahora mismo unificadas en la persona de Mike Hansen, a quién sigue reclamando alguna mejora en los medios de transporte, sobre todo en desplazamientos largos como Tarragona. Como ejemplo, puso la organización del próximo viaje a Pamplona, a donde el equipo acudirá después de comer y volverá nada más finalizar el encuentro tras cenar unas pizzas que son “más baratas”. Economía de guerra la que impera desde principio de curso en la escuela de magia de Pisuerga donde todavía no han encontrado el truco para sacar dinero de la chistera.

El mejor anotador de la categoría visita Pisuerga

Pero volviendo a la magia, y al partido contra el Zornotza, hay que tener en cuenta que los vascos cuentan con varias “criaturas fantásticas” que podremos encontrar a partir de las 20:45 en el Polideportivo Pisuerga, mientras, como decíamos, en las carteleras nacionales se estrena la última película de la saga de Harry Potter. Hablamos, por ejemplo, de Daniel de la Rúa, “un excelente base para la categoría” en palabras de Paco García que salió de la cantera del Real Madrid y estuvo en la órbita de fichajes del club carmesí este verano.

También cuentan con Gregory Gantt, el máximo anotador de la LEB Plata con 17,5 puntos por partido. Un viejo conocido que jugó en Palencia hace unos años y que ahora hace gala de todas sus virtudes ofensivas en el conjunto vizcaíno. En el juego interior, las pócimas son cosa de Vasilije Vucetic, que puede presumir de ser el jugador más efectivo de toda la liga. 78% de acierto en tiros de dos para este serbio de 2,07. Su compañero en la zona, Nouhoum, será complicado de parar para Sidibe y Mukendi, pero es el puesto de alero donde generan más peligro. Rasmussen y Salazar llegan en racha al envite de esta tarde con más de diez puntos en sus tres últimos partidos, con un excelso juego de fuera hacía dentro que provoca desajustes en las defensas rivales.

No obstante, lo que más preocupa a Paco García es el papel que puedan jugar sus propios pupilos. El entrenador ve fundamental que Davichu, Pablo Esteban y Astilleros “sumen, no que jueguen bien, que sumen porque si ellos suman nosotros ganamos”. “Tienen que darse cuenta de lo necesarios que son para nosotros” recalcó en sus últimas declaraciones. De nuevo tendrá que tirar de la cantera para completar la lista de doce jugadores, jóvenes talentos que no se quieren perder esta noche mágica en Pisuerga.

 

Anuncios

Un pensamiento en “El CBC Valladolid quiere hechizar al Zornotza

  1. Pingback: Victoria plácida del CBC para abstraerse de lo extradeportivo | SportValladolid

Los comentarios están cerrados.