El VRAC vence en casa y se cuela en el podio de la liga

VRAC QUESOS ENTREPINARES 29-20 SENOR INDEPENDIENTE

Pepe Rojo fue testigo de uno de los duelos más importantes de la jornada. Bajo un cielo gris que auguraba lluvia, el césped vallisoletano se convirtió en un circuito donde el Quesos Entrepinares y el Independiente de Santander disputaron la carrera más importante de la temporada. La victoria estuvo siempre en manos de los locales, pero el XV verdiblanco enseñó rueda a los vallisoletanos en la última vuelta, cuando recortaron distancias en el marcador para apretar las tuercas al conjunto pucelano. Al final, el VRAC se llevó los puntos que le colocan como tercer clasificado, a la vez que el Independiente se mantiene a mitad de tabla. Mientras unos vuelven a saborear las mieles de la parte alta de la clasificación, otros no acaban de rehacerse en este primer tramo de campaña.

Ricardo García / Gonzalo Castro 

Como aquellas trepidantes carreras de Fórmula 1 de hace diez años, en las que Alonso y Schumacher se disputaban el campeonato a falta de tres curvas, el VRAC Quesos Entrepinares y el Independiente Rugby llegaban a una de las citas más importantes de la temporada igualados a puntos. Los de Diego Merino buscaban aumentar su racha de victorias y los cántabros querían certificar que el equipo carbura a la perfección. Al final, y tras un partido aburrido que recuerda a los monólogos de Vettel a bordo de su Red Bull, un VRAC con el freno de mano echado consiguió la pole frente a un Independiente que se fue metiendo tímidamente en el partido. En los últimos diez minutos, y con un final no apto para cardíacos, fueron los cántabros los que apretaron. La renta de 20 puntos obtenida por los vallisoletanos antes del descanso, dejó al equipo santanderino fuera de pista a la hora del bocadillo.

Ferrández pone el balón en juego en Pepe Rojo (Foto: Ricardo García)

Trece minutos tuvo que esperar la afición del Pepe Rojo para escuchar el primer rugido de los motores. Al Quesos Entrepinares le costó arrancar la máquina y tuvo que ser Pedo de la Lastra, justo antes de cruzar el primer cuarto de hora de juego, el que consiguió los primeros cinco puntos para su equipo con el primer ensayo del encuentro. Álvaro Ferrández no tuvo la misma suerte y envió el oval al palo izquierdo sin anotar la transformación. En el 21 de partido, el Independiente recortó distancias en el marcador y se puso a dos de los vallisoletanos después de que Mariano García transformara un golpe de castigo. Ocho minutos le duró la alegría a los santanderinos. Fue a partir del minutos 29 cuando los queseros pisaron a fondo el acelerador y empezaron a mirar desde el retrovisor a su rival. A pesar de que el conjunto visitante se encontró un nuevo golpe de castigo antes de partir a vestuarios, el VRAC sentenció el partido a en los últimos diez minutos del primer tiempo. Tres ensayos y tres transformaciones, siempre con la firma de un impecable Ferrández, cerraron uno de los mejores primeros 40 minutos del cuadro dirigido por Diego Merino. 26-6 y a comer el bocadillo.

En el segundo tiempo se cambiaron las tornas. El VRAC, que saltaba al campo con una ventaja de veinte puntos, sólo tenía que defender su renta ante un Independiente Rugby obligado a arriesgar al máximo sus opciones si quería volver al Norte con victoria. Al igual que en la primera mitad, a ambos conjuntos les costó mover el marcador en los primeros compases de juego. En el minuto 64 comenzó el intento de remontada visitante con un ensayo de Juan Pablo Guido y el puntapié posterior de Mariano García para acercase a 13 puntos en el electrónico. El Quesos Entrepinares se rehízo del arreón del Independiente con un golpe de castigo que volvía a transformar Álvaro Ferrández. Los visitantes se metieron de nuevo en el partido gracias a un su segundo ensayo y a la posterior transformación de su capitán Mariano García. El rebufo final del Independiente llegó tarde y el VRAC se llevó la victoria con nueve puntos de diferencia (29-20).

Melé de ambos equipos en la misma linea de ensayo. (Foto: Ricardo García)

Victoria del VRAC ante un rival directo que le sirve para colarse entre los tres primeros clasificados de la tabla. Triunfo quesero, cuatro puntos y un bonus ofensivo que le coloca como la nueva medalla de bronce. Contundente victoria que consolida al conjunto de Diego Merino como uno de los candidatos firmes para alzarse como el título liguero a final de temporada. Para continuar con una racha que asciende ya a tres triunfos consecutivos, el Quesos Entrepinares debe ganar al Fundación Cajasol el próximo 27 de noviembre.  Rival asequible para el cuadro vallisoletano, el actual supercampeón de España. Que nadie lo olvide.

FICHA TÉCNICA

29 – VRAC Quesos Entrepinares: Pita Anae-Ah Sue, Steve Barnes, Alberto Blanco, Daniel Sthor, Jakobus Horn, Jose Basso, Adrián Pescador, Nathan Paila, Pablo Gil, Álvaro Ferrández, Pedro de la Lastra, Steve Alfeld, Alejandro Alonso, Alex G. Müller y Fede Castiglioni. También jugaron: Álvaro Abril, Pablo Miejimolle, Pablo César Gutiérrez, Álvaro Sagarra, Ignacio Morchón, Ignacio Castellote, Alberto Pastor, Pablo Alcalde

20 – Senor Independiente: Patricio Orduña, Jordan Algerich, Bernardo Vázquez, Mario Solís, Juan Pablo Guido, David González, Joel María Soria, Andrés María Baeck, Lucas Latrónico, Jack Hughes, Aldo Cornejo, Mariano García, Daniel Mañero, Iván Peña y Taiel Palmieri. También jugaron: Víctor Sánchez, Javi de Juan, Leonardo Bulacio, David del Río y Agustín Sehmsdorf

Parciales: 5-0, min. 13: Ensayo de Pedro de la Lastra; 5-3, min. 21: Transformación de castigo de Mariano García; 12-3, min. 29: Ensayo de castigo y transformación de Álvaro Ferrández; 19-3, min. 37: Ensayo de Jose Basso y transformación de Álvaro Ferrández; 26-3, min. 39: Ensayo de Álex Gutiérrez Müller y transformación de Álvaro Ferrández; 26-6, min. 40: Transformación de castigo de Mariano García; 26-13, min. 64: Ensayo de Juan Pablo Guido y transformación de Mariano García; 29-13, min. 72: Transformación de castigo de Álvaro Ferrández; 29-20, min. 80: Ensayo de castigo y transformación de Mariano García.

Árbitro: Marc Riera

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 8 de la División de Honor

Anuncios