5 goles, 12 expulsados y un liderato para el CPLV

kaukinen-para-un-disparo-del-hc-castellon

El guardameta del CPLV, Kaukinen, para un disparo de un jugador del HC Castellón ante la mirada de Tuominen| Foto cedida por el club

El CPLV se coloca líder en solitario de la Liga élite tras imponerse 5-0 al HC Castellón, equipo con el que, hasta ayer, compartía primer puesto.

Ana Costales | Marina Bárcena

El CPLV se enfrentaba este sábado a uno de los encuentros más complicados de lo que llevamos de liga, por el rival que recibía y por lo que había en juego: el liderato. Sin embargo, el enfrentamiento ante el HC Castellón se solventó rápido y el club vallisoletano consiguió meterse la victoria en el bolsillo, proclamándose único equipo invicto, con cinco victorias en las mismas jornadas, y afianzando el primer puesto.

El Polideportivo Canterac fue el escenario donde el cuadro de Nathan Sigmund doblegó al hasta el momento imbatido HC Castellón (5-0), con un doblete de David Pérez y tres tantos más de Jeff Perry, Mario Díez y Sigmund.

David Pérez abrió el marcador para el CPLV 21 minutos después de que diese comienzo el encuentro, a pesar de haber tenido el dominio de la pastilla durante toda la primera parte, y volvió a marcar al poco de empezar la segunda mitad de un partido en el que ambos equipos estuvieron 6 veces con un jugador menos en la pista. Los tantos de David Pérez consolidaron la tranquilidad del conjunto pucelano, que supo aprovechar cada oportunidad de inflar el marcador a su favor. En los últimos minutos de la última parte llegaron los siguientes tres tantos gracias a los sticks del canadiense, Perry, que estrenó su contador particular esta temporada, Nathan Sigmund y Mario Díez, redondeando el marcador de un partido en el que no faltaron la tensión y los nervios.

Los jugadores del CPLV celebran uno de los goles.jpg

Los jugadores del CPLV celebran uno de los 5 tantos que marcaron durante el encuentro| Foto cedida por el club

Alrededor de 1.100 espectadores en Canterac fueron testigos del tan esperado encuentro entre los dos imbatibles de la Liga Élite, en el que también tuvo protagonismo el guardameta del equipo vallisoletano, Jerry Kaukinen, que volvió a conseguir dejar la portería del CPLV a cero.

Por su parte, el HC Castellón rompe su buen ritmo esta temporada y desciende hasta el tercer puesto de la clasificación (12 puntos), con 4 partidos ganados y solamente 1 perdido en 5 jornadas. Mientras, el cuadro masculino del CPLV se queda con el liderato, con 26 goles a favor, 4 en contra y ninguna derrota en su historial. Dentro de 2 semanas, el sábado 26 de noviembre, los chicos de Sigmund se enfrentarán al Metropolitano HC en Bilbao, un partido que también se espera interesante, debido a que se trata de una de las mejores pistas de la Liga.

Ficha Técnica

Encuentro perteneciente a la 5ª Jornada de la Liga Élite Masculina

CPLV: Pelayo Tejo (p); Kaukinen (p); David Pérez (07); Caraballo López (09); Perry (10); Escudero Ramírez (13); Sigmund (14); Jimenez Rabinal (24); Tuominen (30); Saber Bachiller (42); Pérez Acuña (44); Portero Miguel (64); Diez Fernández (92); Ercilla Bustamante (99).

HC Castellón: Ballester Martínez (p); Gómez Miralles (p); García Edo (05); Catalá Masó (07); Burns (09); Santos Araujo (18); Skoloud (19); Moreno Otero (30); Telford III (77); Husak (96).

Arbitros:

– Principal: Oliva Martínez, Alejandro

– Auxiliar: García Baños, Alejandro

Goles: (04:31 de la primera parte) David Pérez para el CPLV; (20:12 de la segunda parte) David Pérez para el CPLV; (07:29 de la segunda parte) Perry para el CPLV; (06:36 de la segunda parte) Mario Diez para el CPLV; (03:55) Sigmund para el CPLV.

Expulsados: 12 (cada equipo se quedó con un jugador menos en seis ocasiones del encuentro)

Estadio: Polideportivo Canterac

Espectadores: 1.100 asistentes

Anuncios