Las Panteras continúan en racha de victorias

Tras haber jugado lejos de casa, las Panteras volvieron al polideportivo Canterac, en Valladolid, para poder deleitar al público allí asistente con su juego limpio y cada vez más profesional. El partido jugado por las chicas del CPLV el domingo día 13 de noviembre fue un comprobante más de que están en racha de victorias y que nada parece poder pararlas los pies.Las vallisoletanas suman puntos a la tabla clasificatoria y se colocan en el segundo puesto tras cuatro jornadas.

El domingo el cielo amanecía gris pero las Panteras querían volver a sacar la garra que las caracteriza en el partido que las enfrentaba al equipo SAB Tucans Asme. El disco comenzó a rodar pasadas las 13:30h de la tarde y desde el comienzo el gol local se hizo de rogar, al contrario que el sábado, cuando pasados apenas dos minutos las Panteras abrieron el marcador. Las faltas comenzaron a sucederse en el segundo 30 y fue el equipo visitante (SAB Tucans ASME) quien realizó las tres faltas del primer tiempo, realizadas por Tamara Grande e Ignacia Reina y castigadas con 2 minutos. El primer gol fue visitante y llegó en la primera parte, marcado por la jugadora del Tucans Adriana Álvarez en el minuto 23 de la primera parte.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Portera de la Panteras atenta a la jugada / Fotografía: Berta Pontes

En la segunda parte, lo que no tardó en llegar fue la primera falta, pues a los 30 segundos de juego Paula Prado cometió la incidencia que la llevaría a ser sancionada 2 minutos. La segunda en cometer falta, también del CPLV, fue Irina Martínez, con un castigo igual al de su compañera.  El partido se fue animando y ambos equipos presionaban pero no conseguían llegar a encajar el disco en la portería. A los 7 minutos de la reanudación del encuentro Vanesa Abrisqueta recibió una asistencia de Lucía Ruiz y tras una carrera longitudinal consiguió marcar el primer tanto para las Panteras. El segundo y el tercer tanto de las Panteras vinieron casi seguidos, separados de apenas 3 minutos entre ellos. Celia Saez y Julia Fouz siguieron engordando el marcador con pases profundos por parte de sus compañeras y con finalizaciones realmente limpias. Una vez puesto el marcador 3-1 solo faltaba esperar al final del encuentro y en ese tiempo fueron las Panteras las encargadas de cometer las faltas al Tucans cuando generaba peligro de gol.

Suma y sigue

El marcador pudo ser mucho más amplio pero lo importante es la suma de puntos que este fin de semana han conseguido las Panteras del CPLV. El encuentro acabó con la friolera de 40 lanzamientos a puerta por parte de las Panteras y 22 del Tucans.

El Tucans es un equipo ya conocido por las Panteras, con el que se suelen jugar los primeros puestos y entrar en Play Off y este año no parece que vaya a ser de otra manera. Sin la portera, que juega ahora en el Susa, Tucans está tocado y se nota. En el encuentro se notó su ausencia y ayudó a conseguir ese 3-1 y la suma de puntos para las chicas del CPLV.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Las dos porteras en el tiempo de descanso / Fotografía: Berta Pontes

Además, las Panteras jugaron con el cansancio que genera tener dos partidos en un mismo fin de semana. El sábado se enfrentaron al equipo derrotar Vila-Real y consiguieron una victoria por 5-0, con goles de Sara Díez (2), Vanesa Abrisqueta, Celia Sáez y Verónica Ibáñez. Cabe señalar las ausencias más que notorias de tres jugadoras (Laura, Sonia y Carlota). Las Panteras han sumado puntuación este fin de semana y se colocan segundas con 10 puntos, a dos del Tres Cantos Patín Club.

Ficha técnica:

CPLV Panteras: Julia, Andrea, Lucía, Vanesa, Alicia, Irina, Ana, Paula, Celia, Sara, Clara, María, Laura, Verónica y Alejandra.

SAB Tucans ASME: Xenia, Gemma, Claudia, Nerea, Adriana, Tamara, Irene,Julia, Aina, María Igancia y Ana.

Marcador: 3 – 1, victoria local para las Panteras del CPLV.

Incidencias: Partido de la Liga Élite Femenina de Hockey Patines, disputado en el polideportivo Canterac (Valladolid) ante 800 espectadores, aproximadamente.

Berta Pontes de los Ríos / Francisco Rodríguez París

Anuncios