El Fundación Grupo Norte reacciona a tiempo y gana al Getafe

Cristina Chacón – Crónica

Ficha Técnica

1º Cuarto: 16-12 / 2º Cuarto: 10-15 / 3º Cuarto: 18-8 / 4º Cuarto: 19-17
 
Fundación Grupo Norte – Ent. José Antonio de Castro
Robles (7), Soria (6), Pérez (14), Szulc (16), Prieto (12) –cinco inicial- Isa López (2), Álvaro López (2), Lavandeira (4) y Roche (0).
 
Getafe BSR – Ent. Álvaro González
Soria (0), Berzal (2), Leep (23), Gavira (2), Fryer (14) –cinco inicial- Marinho (7), Gómez (4), Serapio (0) y Cubo (0).
 
POLIDEPORTIVO: Pabellón Pilar Fernández Valderrama, Valladolid.
EXPULSADO: No hubo eliminados
ÁRBITROS: Alfaro, Pérez e Izquierdo
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la cuarta jornada de División de Honor.

El equipo vallisoletano logró la victoria ante un Getafe BSR que llegó al Pabellón Pilar Fernádez Valderrama dispuesto a ganar. Esto descolocó un poco al equipo local ya que habían jugado contra ellos en la pretemporada y se encontraron con un equipo diferente en cuanto a la defensa y además el equipo estaba muy confiado puesto que había ganado su primer partido de Liga en Gran Canaria el fin de semana anterior,  por lo que en los dos primeros cuartos ambos equipos estuvieron muy igualados en el marcador. En el primer cuarto el juego de la defensa fue bueno y consiguió que no se adelantará el equipo madrileño en el marcador (16-12).

Durante el segundo cuarto, los bases del Fundación Grupo Norte, Robles y Schulz se tambalearon gracias a una buena jugada de Jose Leep y Fryer ya que se defendieron muy arriba, eso y su efectividad en el tiro, hice que el equipo pucelano llegará al descanso con un punto menos que el Getafe en el marcador (26 -27) puesto que no sabían muy bien como contrarrestar esas jugadas del conjunto madrileño.

partido-valladolid-getafe-2

Fotografía: Cristina Chacón / Fundación Grupo Norte – Getafe BSR

Pero una vez pasado el tiempo de descansó en el que El Fundación Grupo Norte tuvo tiempo para pensar fríamente y buscar una buena estrategia ofensiva, de ataque llegó el tercer cuarto. El conjunto vallisoletano logró una mayor fluidez en ataque gracias a un cambio de táctica: Karol se desentendía del balón dejándoselo a Adrián Pérez y a Lalo Prieto quienes fueron los que consiguieron distanciar más el marcador gracias a una visión de juego más ofensiva en la que todos colaboraron. Razón por la cual el marcador quedaba 44 – 35 al final del tercer cuarto ya que esto descolocó al Getafe BSR.

El Fundación Grupo Norte siguió con la misma visión de juego hasta el final del partido, a pesar de que Leep, mantuvo al equipo con posibilidades gracias a sus cinco triples de doce intentos pero su juego en ataque era mínimo, solamente en el exterior. Aún así los jugadores locales se mantuvieron alerta  gracias a Szulc que protagonizó los últimos minutos del partido. Por lo que pudieron llegar al final con once puntos de diferencia (63-52) que les da un nuevo impulso para empezar a mirar hacia arriba en la clasificación y preparar el partido de este sábado en Vigo.

Anuncios