El Villa de Aranda visita a un BM Benidorm en horas bajas

Alejandro Ojeda / Guillermo de Marcos

El equipo de Fernando Latorre recibe este sábado al Villa de Aranda, partido correspondiente a la décima jornada de la Liga Loterías Asobal, que se disputará a las 18.30 horas en el Palau d’Esports. El conjunto arandino llega al choque con la incorporación de jugadores importantes que habían sido baja en las jornadas anteriores, mientras que el BM Benidorm solo cuenta con la baja de Emilio Esteban, ex jugador del Villa de Aranda.

Álvaro Senovilla recupera a jugadores importantes

El BM Benidorm busca la segunda victoria de la temporada en su pista, tras un mal inicio de liguero, que le ha colocado como colista del campeonato nacional de la Liga Loterías Asobal, con tan solo dos puntos en su casillero.

El equipo alicantino llega con la necesidad de sumar los dos puntos para seguir vivo en la máxima categoría del balonmano español. Los benidormenses tendrán que afrontar esta cita con la baja su extremo izquierdo titular, Emilio Esteban, que no ha podido entrenar con normalidad esta semana debido a sus problemas físicos.

Por su parte, el Villa de Aranda visita el Palau d’Esports con la moral muy alta, tras imponerse al Liberbank Ciudad Encantada la jornada pasada, un partido que estuvo marcado por las bajas del equipo arandino. Sin embargo, Álvaro Senovilla podrá contar esta jornada con la mayoría de sus jugadores.

benidorm-valladolid

Víctor Saez ocupará el puesto de Emilio Esteban | Foto: asobal.es

El técnico vallisoletano recupera a los brasileños André Amorim y Henrique Petter, que han solventado los trámites administrativos que le impidieron disputar el partido  frente al Ciudad Encantada. A estas dos altas, se une la de Xoan Ledo, que no fue a la convocatoria de la selección española junior por precaución, y la de Raúl Nantes, que recibió el alta médica el pasado miércoles tras un problema vírico. No obstante, Iker Antonio es duda para el partido debido a sus molestias musculares.

Los arandinos, los favoritos del choque

Si nos fijamos en la clasificación, el Villa de Aranda parte como favorito tras su buen inicio liguero. Sin embargo, el último precedente de estos dos equipos se saldó con la victoria de BM. Benidorm, por 22 a 27. No obstante, en este momento, el equipo alicantino está viviendo sus horas más bajas, un hecho que no concuerda con las expectativas que tenía el conjunto de Fernando Latorre al inicio de la temporada.

De conseguir la victoria, los ribereños alejarían a un rival directo a diez puntos en la clasificación, un golpe que podría dejar en la lona al equipo valenciano. Los locales jugarán con la tensión de no poder fallar, lo que puede suponer un aliciente en su juego o un obstáculo en el camino a la victoria. Sesenta minutos de una batalla que promete ser trepidante.

Anuncios