El Recoletas Atlético Valladolid busca dos puntos vitales ante un impredecible Frigoríficos Morrazo

Diego Merino Rubio / Álvaro Mangas Fraile

El equipo de Nacho Fernández recibe esta tarde a las 20.30 horas en el pabellón Huerta del Rey a Frigoríficos Morrazo. Ambos conjuntos buscarán la victoria, ya que sus resultados, sobre todo para los de Cangas, no les han acompañado en lo que va de temporada. Conseguir hoy los dos puntos es de vital importancia. Un triunfo significaría sumar para poder seguir luchando por salir de la zona baja de la tabla.

Los vallisoletanos llegan a esta décima jornada encadenando dos derrotas consecutivas, primero con el BM Benidorm y después contra el Naturhouse La Rioja, haciendo que se sitúe duodécimo en la clasificación con 6 puntos, o lo que es con 3 victorias, todas ellas en territorio pucelano.  Por este motivo, porque el Recoletas Atlético Valladolid solo conoce la victoria en casa, esta tarde puede volver a sentir lo que es sumar puntos. En este caso muy importantes para alejarle de la zona peligrosa de la tabla y que le puedan seguir permitiendo luchar por la permanencia en la máxima categoría en una recta final de vuelta en el que los hombres de Nacho González se enfrentarán contra equipos directos.

En este sentido, lo dejó claro el entrenador del Recoletas en rueda de prensa, “la permanencia se tiene que cimentar en los partidos de casa. La liga es igualada y hay muchas opciones de ganar o perder ante cualquiera. Cangas, por ejemplo, ha perdido varios partidos por un gol, por lo que para ambos será un partido importante”.

El técnico vallisoletano hace bien en no fiarse del conjunto de Cangas, y es que a pesar de ir penúltimo en la tabla con dos puntos, el Frigoríficos Morrazos ya dio la sorpresa en la tercera jornada al imponerse al Helvetia Anaitasuna (32-31), ahora sexto en la clasificación. Además, el equipo de ‘Pillo’ viene de derrotar en la última jornada disputada a un BM Benidorm que recientemente se impuso a los vallisoletanos  por 26 a 22. Por tanto, el exceso de confianza puede hacer que los de Cangas den un disgusto en Huerta del Rey y rasquen algún punto vital para el Recoletas y sus aspiraciones en la Liga Asobal.

Anuncios