La Cultural quiere más

Elías Luis / Ismael Villalobos

La Cultural y Deportiva Leonesa va en busca de su tercera victoria consecutiva y a seguir colmando de ilusión a sus aficionados. Los leoneses recibirán este domingo a las 17:00 horas en el Reino de León al Pontevedra. Los gallegos llegan a la capital al feudo leonés terceros con 26 puntos tras vencer a la Ponferradina en Pasarón por 2 a 0 con goles de Bonilla y Mario Barco.

Por su parte, los locales ganaron al filial del Celta de Vigo fuera de casa en una de las salidas más complicadas del Grupo I durante esta temporada debido al gran juego desplegado por los celestes hasta ahora. Los de Rubén De La Barrera siguen líderes e invictos con 33 puntos en 13 jornadas y esperan seguir aumentando la distancia con sus perseguidores en este partido contra un rival directo, con permiso del Racing de Santander que se encuentra a seis puntos de los blanquillos.

En total, estos conjuntos se han enfrentado en 20 ocasiones con un saldo de nueve empates, seis victorias a favor del Pontevedra y cinco para la Cultu. El último antecedente en el Reino de León fue un empate sin goles.

Casi al completo y con dos internacionales

La enfermería de la Cultu este fin de semana estará completamente vacía. Rubén De La Barrera podrá contar, a priori, con todos sus efectivos para este importante partido gracias a la recuperación de Antonio Martínez. Pero hay un problema que resolver, y es que Gallar –el máximo goleador del equipo tras Benja- vio la quinta amarilla en el partido anterior y no podrá disputar el de este fin de semana. Por lo tanto, De La Barrera contará con casi todos sus efectivos, si no ocurre nada durante los entrenamientos.  Tres de ellos serán en las instalaciones del área de Puente Castro y uno, el del jueves, en el estadio. El favorito para suplir a Gallar en la vuelta de Rubén al banquillo por su sanción es Moreno.

Además, según ha comunicado la Cultural y Deportiva Leonesa a EFE, dos jugadores internacionales con Catar sub-19 se han incorporado a la plantilla procedentes de la Aspire Academy, máxima accionista del conjunto leonés. Se trata de Abdullah Abdulsalam y Tarek Salman, dos centrocampistas que pueden entrar en los planes del entrenador para todas las competiciones.

saludo-de-los-jugadores-del-palencia-y-la-cultural-antes-del-encuentroJugadores de la Cultural y del CD Palencia saludándose justo antes del partido / Foto: Elías Luis

La racha de victorias, el buen juego desplegado sobre el césped y la euforia que se vive en la ciudad de León son las principales armas con las que cuenta el técnico coruñés que se muestra cauto a la hora de hablar del ascenso. El entrenador elogió a su nueve y a su portero tras la victoria ante el Celta B. Sobre Guillermo dijo que “es un portero que ha demostrado que puede estar. Tiene perfil de equipo grande, tiene que intervenir dos veces decisivas para el partido y lo hace”. “Benja es el ‘nueve’. En los partidos en los que tengas una, máximo dos, es donde debe aparecer ese futbolista distinto y hoy lo ha vuelto a hacer”, refiriéndose al atacante de la Cultural Leonesa.

A por más leoneses

El Pontevedra consiguió la victoria el pasado fin de semana contra la Ponferradina en el Pasarón acabando con la racha de tres victorias de los leoneses. Ahora, buscan más sangre leonesa y lo hacen en la capital. Los gallegos llegan con la ilusión de recortar puntos y conseguir afianzarse en los puestos altos de la tabla. No lo tendrán fácil pero esperan alargar la buena racha contra los de la provincia de León.

Los granates contarán con todos sus muchachos para intentar conseguir la hazaña. Y es que se enfrenta nada más y nada menos que al equipo más goleador de España y que, además, sigue invicto en Liga.

Posibles alineaciones

Designación arbitral

Árbitro Principal: Miguel Ángel Ortiz Arias (comité territorial madrileño)

Lugar y fecha

El domingo 13 de noviembre de 2016 en el Estadio Reino de León (León) a las 17:00 horas.

Anuncios