El VRAC busca su mejor racha ganadora de la temporada

La escalada de posiciones de los queseros no puede frenarse ahora. Después de ganar a los dos últimos clasificados de la División de Honor, primero al Getxo Artea (68-35) y el pasado fin de semana en la Ciudad Condal (5-28), los de Diego Merino deben confirmar sus buenas vibraciones delante de su afición y derrotar el próximo domingo a las 12:30 horas a un rival directo en la tabla como el Independiente Rugby. Los cántabros, que suman a estas alturas de temporada los mismos puntos que los vallisoletanos, vienen de vencer de forma consecutiva al Barcelona (30-34) y al Santboiana (19-17). Mismo bagaje para ambos conjuntos. El que se lleve el triunfo abrirá una brecha de puntos con el vencido. Que el oval suba ya al cielo de Valladolid.

GONZALO CASTRO / RICARDO GARCÍA

Siete jornadas de rugby disputadas y todo sigue en el aire. A estas alturas de campaña, en anteriores temporadas ya se podía vaticinar qué equipos lucharían por el título y qué conjuntos entrarían en la batalla por no descender. En este curso, nada está escrito y todo puede suceder. El Alcobendas, pese a que nadie le daba como favorito, se ha afianzado en lo más alto de la tabla con siete victorias en los primeros siete encuentros. El Santboiana y el Cisneros, segundo y tercer clasificado, se han metido en la lucha por el liderato por delante de equipos como El Salvador, que ha jugado un encuentro menos que el resto debido a sus compromisos europeos, y el propio Quesos Entrepinares, que ha escalado posiciones después de vencer a los dos últimos clasificados. Por abajo puede haber menos sorpresas. Barcelona, colista de la tabla, es el club que tiene más papeletas para ocupar el farolillo rojo a final de campaña. Más dudas hay por quienes pueden acompañarle. Hernani, Fundación Cajasol y Gexto Artea suman entre todos menos puntos que el primer clasificado.

A POR LA TERCERA VICTORIA CONSECUTIVA

El VRAC buscará este domingo ante el Independiente Rugby sumar su tercera victoria consecutiva. De consumarse este triunfo, los queseros se encontrarán con su mejor racha hasta el momento ya que sólo han podido sumar dos triunfos seguidos en dos ocasiones. Los datos juegan a favor del Quesos Entrepinares. A pesar de situarse en el quinto puesto de la clasificación, los números que arroja el equipo en estas primeras siete jornadas no coinciden con su posición en la tabla. Los vallisoletanos son el tercer mejor equipo a la hora de puntuar. Medalla de bronce en tantos a favor (236), en tantos en contra (136) y en diferencia de tantos (100). Sólo es superado por dos equipos. El Salvador tiene una diferencia de 111 tantos, mientras que la del Alcobendas líder dela categoría asciende ya a 176.

Datos VRAC vs. Independiente Jornada 8

Para este partido, Diego Merino puede encontrarse con el mismo problema que en partidos anteriores, pues a pesar de que ninguno de sus jugadores acusa lesiones graves, el técnico precisa dar descanso a alguno de los titulares. Ya ha dejado en el banco a hombres como Gavidi y Griffiths, lo que hace pensar que el XV inicial podrá variar también en esta cita. En cualquier caso, tanto las sensaciones del cuerpo técnico como del vestuario son buenas. El propio Merino reconoció tras el partido en Barcelona que “lo importante es centrarse en recuperar nuestro mejor nivel. Los jugadores están bien y quieren volver a estar arriba”.

AFERRADOS A LA ÚLTIMA PLAZA DEL PLAY-OFF

El Independiente llega al octavo partido de la temporada con un objetivo claro: mantenerse en puestos de play-off. Dado que sólo las seis primeras posiciones dan acceso a la fase eliminatoria para conseguir el título de liga, el equipo cántabro está obligado a atesorar los máximos puntos en su casillero ante los equipos más duros de la competición. A pesar de todo, el Independiente puede afrontar este encuentro con relativa tranquilidad, pues aún aventaja al Ampo Ordizia, séptimo clasificado, en seis puntos. Si a esto se le añade que está empatado a puntos con el VRAC, los de Santander tienen una oportunidad excepcional para adelantar a los anfitriones en la clasificación y dar un paso de gigante hacia ese objetivo final que es el play-off. Ante ellos, 80 minutos en Pepe Rojo que pueden ser determinantes en este primer tramo de la competición.

Datos Independiente Jornada 8 Pepe Rojo

LA HISTORIA DA LA RAZÓN A LOS LOCALES

Durante los partidos anteriores que disputaron estos dos equipos, las victorias del Quesos Entrepinares superan a las del Independiente (anteriormente conocido como Bathco). De hecho, los santanderinos apenas han conseguido vencer al VRAC en liga regular en un único encuentro que disputaron en su feudo, y en el que vencieron por tan sólo dos puntos. Los locales, por su parte, tienen en su haber victorias más abultadas que sin duda les colocan como favoritos en este choque. Sin embargo, no se debe olvidar que el conjunto vallisoletano no puede presumir tanto de su rendimiento como en campañas anteriores, lo que hará del partido una cita en la que habrá lugar para las sorpresas.

Enfrentamientos anteriores VRAC vs. Independiente

Este domingo, dos equipos con buenos números y a punto de recuperar su mejor versión se verán las caras en uno de los escenarios más complicados de la categoría. Pepe Rojo será testigo de una batalla en la que vallisoletanos y santanderinos se exprimirán al máximo para lograr unos puntos fundamentales para sus respectivos objetivos. El VRAC, para seguir ascendiendo en la clasificación y volver a lo más alto del rugby nacional; y el Independiente, para colarse en la fase final de la competición y tener una nueva oportunidad de disputar el título.

Anuncios