El Real Valladolid, a seguir con su buena racha ante el Elche

Alejandro Calderón | Pablo García

Palomitas, refresco y las entradas en la mano. Este sábado en el Martínez Valero se produce el estreno de un nuevo horario que inaugurarán el Elche y el Real Valladolid. Las 13:00 horas del mediodía llega a la Liga 1|2|3 en medio de la polémica por los horarios que ha provocado el ‘boom’ de los derechos televisivos en China. En lo futbolístico, el Elche llega con la necesidad de sumar, tras tres encuentros sin ganar. Todo lo contrario para los castellanos, que llegan pletóricos tras vencer al Sevilla Atlético en el José Zorrilla.

El Elche llega en horas bajas. Tres partidos consecutivos sin sumar los tres puntos les han apeado de la zona alta, y ahora ocupan la decimotercera plaza de Segunda División. Sin embargo, un triunfo este sábado le serviría para adelantar a su rival, el Real Valladolid, además de acercarse a los puestos de promoción.

El Martínez Valero no es el fortín que ansían los ilicitanos. El Elche lleva pobre bagaje de dos victorias en su feudo, la última allá por principios de septiembre. Además, aún no han sido capaces de mantener su portería a cero ante su afición. Unos datos que preocupan –y mucho- a su técnico, Alberto Toril, que necesita ganar para transmitir tranquilidad. Estos últimos tiempos blanquiverdes y blanquivioletas la igualdad ha sido la nota dominante entre ambos conjuntos. Los cuatro marcadores más recientes han reflejado tablas, y en los últimos diez años los pucelanos le han ganado hasta en ocho ocasiones, por cinco de los valencianos.

El Elche llega a su cita con toda la plantilla disponible, salvo la duda de su portero suplente, Pol Freixanet, que este martes regresó a los entrenamientos y aún se desconoce si estará al cien por cien para entrar en la convocatoria. A pesar de atravesar una situación complicada, los pupilos de Toril no tiran la toalla. “Este equipo siempre saca la cabeza en los momentos difíciles”, afirmó Matilla en rueda de prensa el pasado martes.

Todo son risas y alegría a orillas del Pisuerga. El Real Valladolid está –después de un mal mes de septiembre- en puestos de play-off con 18 puntos a dos de ascenso directo, tras su victoria ante el Sevilla Atlético por dos a cero. Paco Herrera ha conseguido que reine el buen ambiente y que el grupo tenga confianza. “Nos hacía falta un partido así para dar un golpe encima de la mesa”, afirmó el técnico blanquivioleta. A pesar de esto, los vallisoletanos se mantienen con los pies en el suelo y creen que la clave del éxito está en el trabajo y el esfuerzo. “Ni antes éramos tan malos, ni ahora tan buenos”, asegura Moyano.

la-plantilla-realizando-carrera-continua

La plantilla del Real Valladolid realizando una carrera continua durante el entrenamiento del equipo | Fuente: Alejandro Calderón

La enfermería pucelana solo tiene un inquilino. José Arnaiz sigue recuperándose de su lesión en el cuádriceps, que le mantendrá lejos de los campos hasta finales de mes. En cambio, el que ya ha regresado a la dinámica del equipo ha sido el luso André Leao, que ha acortado en dos semanas su plazo de recuperación. Paco Herrera ha basado esta semana en la presión y posterior circulación de balón. “Los entrenos son intensos, el físico y el balón a la vez es lo que le gusta al jugador y eso se nota en el campo”, aseveró Leao. El centrocampista también aprovechó para destacar “el buen rollo y la unión que tiene la plantilla”, factores clave para que un equipo funcione.

michel-y-detomas-abrazandose

Míchel y Raúl de Tomás abrazándose en un rondo durante un entrenamiento del Real Valladolid | Fuente: Alejandro Calderón

El mejor partido de la cartelera es este Elche-Real Valladolid. Un choque que puede ser el punto de inflexión de los locales, o la continuación de una buena racha para los blanquivioletas. Los actores principales esperan llevarse los tres puntos y, con vistas al futuro, estar nominados a los puestos de play-off allá por mayo. Ya se sabe, segundas partes nunca fueron buenas.

Jugadores a seguir:

Nino: el veterano delantero a pesar su elevada experiencia en el fútbol profesional sigue teniendo la ilusión de un joven debutante. Es la máxima referencia ofensiva del conjunto ilicitano además de pichichi del mismo. Sus cinco tantos esta temporada han dado un gran número de puntos al equipo dirigido por Toril.

Guitián: el cántabro atraviesa un gran estado de forma, a pesar de que últimamente no está jugando es su habitual demarcación. Tras la lesión de André Leao, Paco Herrera le ha dado la confianza para ocupar el puesto de pivote defensivo, y el zaguero está respondiendo con creces. Buena salida de balón y gran recuperador.

Alineaciones posibles:

 

Anuncios