Huerta del Rey recibe la visita del BM Alcobendas.

El Aula Cultural recibe a un BM Alcobendas en horas bajas

Vallisoletanas y madrileñas se enfrentarán el próximo miércoles en un encuentro adelantado perteneciente a la novena jornada de liga. Los compromisos europeos del conjunto visitante han obligado a cambiar la fecha del partido. El cuadro azulón buscará el triunfo con el objetivo de encadenar tres encuentros consecutivos puntuando. La escuadra madrileña, por su parte, llega a Valladolid después de sumar cinco derrotas seguidas. Huerta del Rey vivirá su último partido del año. El feudo castellano despide 2016 con la visita del club alcobendense.

Iván Álvarez Gallego / José Luis de Torres Borricón

Un equipo europeo será el próximo rival del BM Aula Cultural. El Helvetia BM Alcobendas visitará Huerta del Rey, el próximo miércoles 9 de noviembre a las 20:30 horas, con el propósito de acabar con la racha del conjunto vallisoletano. El cuadro culturalista encadena dos partidos sin conocer la derrota después de vencer al Mavi Nuevas Tecnologías (28-25) hace un par de semanas en el pabellón pucelano y empatar el pasado sábado en la cancha del BM Base Villaverde (35-35). El equipo castellano buscará confirmar su gran estado de forma para no descolgarse de la zona noble de la clasificación y continuar con su escalada hacia el liderato.

El combinado vallisoletano continúa, una semana más, ubicado en la sexta posición de la clasificación. El empate cosechado en Villaverde (35-35) coloca a la escuadra culturalista con nueve puntos, a siete del primer clasificado. El resultado final del encuentro dejó con la miel en los labios a las jugadoras de Miguel Ángel Peñas. El BM Aula Cultural disponía de una ventaja de cinco goles cuando restaban tan solo seis minutos para el final del partido. El acierto local en los últimos compases del partido provocó la igualada definitiva en el marcador. Cuatro victorias, un empate y tres derrotas, ese es el balance del conjunto pucelano tras disputarse ocho jornadas en la División de Honor Femenina.

grafico-bm-aula-cultural-como-local.jpg

Gráfico informativo de los resultados cosechados por el Aula Cultural en la Liga Loterías. | Foto: José Luis de Torres Borricón.

Las castellanas recibirán en la novena fecha del campeonato a un equipo que disputa competición europea. El Helvetia BM Alcobendas se clasificó la pasada campaña para la EHF Challenge CUP Femenina, el tercer torneo más importante del continente a nivel de clubes. La escuadra madrileña suma un total de dos victorias, un empate y cinco derrotas en la Liga Loterías. El mal arranque de temporada hace que el cuadro madrileño esté situado en décima posición de la tabla con tan solo cinco puntos.

grafico-bm-alcobendas-como-visitante.jpg

Gráfico informativo de los resultados cosechados por el BM Alcobendas en la Liga Loterías. | Foto: José Luis de Torres Borricón.

Obligado cambio de fecha

Los compromisos europeos del Helvetia BM Alcobendas han obligado a cambiar la fecha del partido. El encuentro estaba previsto que se disputara el próximo fin de semana, pero los dirigentes de la División de Honor Femenina han decidido adelantarlo al miércoles para no perjudicar los intereses del club madrileño. Este enfrentamiento será el encargado de inaugurar la novena jornada de la Liga Loterías. Los campeonatos regionales afectan a otros cuatro equipos españoles. El Súper Amara Bera Bera – Mecalia Atlético Guardés y el Prosetecnisa Zuazo – Godoy Maceira BM Porriño también se jugarán la tarde del miércoles.

El sorteo de dieciseisavos de final de la Challenge CUP Femenina ha emparejado a la escuadra madrileña con un club portugués. El Colegio de Gaia visitará la capital de España el próximo sábado 12 de noviembre para disputar el encuentro de ida de la eliminatoria. El Pabellón de los Sueños se vestirá de gala para vivir una nueva jornada europea. El Helvetia BM Alcobendas se deshizo en la ronda anterior del ZRK Kumanovo. Las españolas impusieron su ley en los dos partidos, ganando con soltura en Macedonia (17-23) y sentenciando la contienda ante su público (31-15).

El conjunto rojillo tratará de lograr un resultado positivo en Huerta del Rey para afrontar con confianza el compromiso europeo. El cuadro madrileño llega a Valladolid con la clara intención de cortar de raíz su mala racha liguera. La nave comandada por Félix García Carracedo encadena la friolera de cinco derrotas consecutivas. La pasada jornada estuvo muy cerca de dar un susto al todopoderoso Súper Amara Bera Bera. El imbatido líder sufrió a lo largo de todo el encuentro, pero finalmente consiguió llevarse los dos puntos de Alcobendas (22-25).

Celia-Lopez-Aula-Cultural.jpg

Celia López realiza un lanzamiento a portería durante el partido ante el Mavi Nuevas Tecnologías. | Foto: José Luis de Torres Borricón.

Huerta del Rey se despide hasta el año que viene

El partido del próximo miércoles día 9 entre el BM Aula Cultural y el Helvetia BM Alcobendas será el último que se dispute este año en Huerta del Rey. Una vez finalizado el encuentro, el feudo vallisoletano cerrará sus puertas y se despedirá hasta el año que viene. El cuadro pucelano todavía tendrá que hacer frente a un compromiso más antes de acabar 2016. La próxima semana viajará hasta Pontevedra para enfrentarse al Mecalia Atlético Guardés. La Liga Loterías se detendrá después de la décima jornada y no regresará hasta el mes de enero de 2017. El Campeonato Europeo de Balonmano Femenino que se celebrará en Suecia entre el 4 y el 18 de diciembre ha provocado un parón en las principales ligas continentales.

El BM Aula Cultural ha disputado un total de doce encuentros en Huerta del Rey durante el año 2016, ocho de ellos pertenecientes a la temporada pasada y los cuatro restantes a la campaña actual. La afición pucelana ha tenido la fortuna de disfrutar con los buenos resultados de su equipo. El combinado vallisoletano ha logrado ocho victorias, cuatro derrotas y ningún empate ante su público. El curso pasado tres clubes consiguieron llevarse los puntos de Valladolid. Súper Amara Bera Bera (23-32), Rocasa Gran Canaria (26-27) y Rincón Fertilidad Málaga (27-32) se impusieron en la cancha azulona. El Elche Mustang, por su parte, ha sido el único capaz de vencer hasta el momento en la competición en curso (22-23). ¿Conseguirá el Helvetia BM Alcobendas convertirse en el segundo equipo que puntúa esta temporada en el feudo culturalista? Huerta del Rey tiene la última palabra.

La unión entre el equipo vallisoletano y su afición son un factor clave para continuar con la buena dinámica en casa. Los objetivos del club culturalista pasan por convertir Huerta del Rey en un auténtico fortín. Las últimas visitas del Helvetia BM Alcobendas a la capital castellana se han saldado con un reparto de victorias entre ambos conjuntos. La pasada campaña la balanza se decantó hacia el lado local (32-28), mientras que las dos temporadas anteriores los puntos volaron hacia la capital (33-34 / 28-30).

EnfrentamientosAnterioresAulaCulturalAlcobendas.jpg

Gráfico informativo sobre los últimos cinco partidos y los enfrentamientos anteriores entre el BM Aula Cultural y el BM Alcobendas. | Foto: José Luis de Torres Borricón.

Pocas ausencias en ambas plantillas

Los dos equipos llegan al encuentro del próximo miércoles con las plantillas casi al completo. Las enfermerías de ambos conjuntos se han ido vaciando de forma progresiva con el paso de las semanas, ofreciendo a los entrenadores la posibilidad de contar con sus mejores jugadoras para preparar el enfrentamiento de la novena jornada liguera.

El técnico vallisoletano, Miguel Ángel Peñas, cuenta con las bajas confirmadas de María Prieto O’Mullony, lesionada de gravedad, y Ángela Nieto. Valeska Lovera disputará sus primeros minutos delante de su nueva afición tras debutar con dos goles la pasada jornada en Villaverde. El entrenador culturalista valoró de manera positiva su incorporación: “Estábamos buscando una jugadora de ese perfil. Necesitábamos alguien así para sustituir a O´Mullony. Valeska reúne todas las condiciones que buscábamos. Puede adaptarse muy rápido al juego del equipo”. María González Niño también puede regresar a las pistas. La joven lateral no juega desde el pasado 28 de mayo de 2015, fecha en la que fue operada por primera vez de su lesión. Peñas considera el ambiente del vestuario un aspecto clave para lograr los objetivos: “el equipo es una piña. Si nos mantenemos unidos conseguiremos llegar muy lejos”.

Tiempo-Muerto-Aula-Cultural.jpg

Las jugadoras del BM Aula Cultural reciben las órdenes de su entrenador durante un tiempo puerto. | Foto: José Luis de Torres Borricón.

El entrenador madrileño, Félix García Carracedo, no contó en el último encuentro con Emma Boada, Elena San José, Raquel Navas y Alba Fernández. Su homólogo en el banquillo pucelano espera un planteamiento similar al del partido pasado. El técnico del Helvetia BM Alcobendas salió de inicio con una defensa 5:1 mixta sobre la central rival, algo que puede repetir con Silvia Arderius. El marcaje individual tiene como objetivo anular la participación en ataque de la máxima goleadora culturalista. La zaga alcobendense jugará un papel fundamental en el devenir del encuentro. Peñas tratará de anular el entramado defensivo potenciando su juego exterior, lugar donde aparecen figuras como Amaia González de Garibay o Ana Viloria.

Juventud y calidad unidos de la mano

amaia-gonzalez-de-garibay.jpg

Amaia González de Garibay posa con la camiseta del Aula Cultural. | Foto: Valentín González de Garibay.

Amaia González de Garibay (22 años) justifica cada semana su presencia en la convocatoria previa de la Selección española para el Europeo Femenino que se disputará en Suecia el próximo mes de diciembre. La extrema vallisoletana ha anotado 49 dianas en ocho jornadas de liga. Sus goles y su calidad le han llevado a convertirse en uno de los principales baluartes del BM Aula Cultural.

 

 

 

 

renata-cruz.jpg

Renata Mateus da Cruz posa con la camiseta del Helvetia BM Alcobendas. | Foto: http://www.balonmanoalcobendas.org

Renata Mateus da Cruz (21 años) llegó el pasado verano a España con la intención de demostrar su desparpajo en la División de Honor Femenina. La joven jugadora brasileña ha respondido desde el primer día a las esperanzas que tenían depositadas en ella. La extrema nacida en Sao Paulo ha conseguido 44 goles hasta el momento, colocándose como la máxima realizadora del Helvetia BM Alcobendas.

Anuncios