Las jugadoras del Parquesol Femenino celebran uno de los goles de la tarde. || Foto: Paula Canal

El Parquesol se lame las heridas goleando al Vallecas (4-0)

El equipo de Óscar González logró los tres puntos en casa tras la derrota en el Cerro del Espino marcando cuatro goles a un Vallecas que, aunque tuvo ocasiones claras para complicar el encuentro, se marchó sin atravesar la portería de Martina. El gol tempranero de Ali supuso el inicio de una fiesta que el entrenador no vio como tal por la dificultad de las naranjas para iniciar el juego combinativo y la cadencia de progresión respecto a la jornada anterior.

Kevin Iglesias | Paula Canal

Las instalaciones del Parquesol Femenino recibieron a los aficionados vallecanos que, portando un megáfono y un bombo, se plantaron en Valladolid para animar a su equipo y desconcentrar a las jugadoras locales. Pero ni el ruido ni el frío del otoño evitaron que en los primeros compases Ali adelantase a las naranjas. Una falsa sensación de seguridad rondaba a las jugadoras locales que, poco a poco, vieron como el Vallecas buscaba igualar el marcador a toda costa y lograba dominar el centro del campo y crear espacios en la defensa rival. Hacia la mitad de la primera parte, las visitantes confirmaban los presagios y estuvieron cerca de cumplir el objetivo. No obstante, fue el gol del Parquesol el que estuvo más cerca. Más activa durante el enfrentamiento que el resto de sus compañeras, Ali despertó al conjunto naranja con un remate que atajó la portera y permitió que volviera a fallar para el lamento de los espectadores.  Sin embargo, la acción que hubiera supuesto el 2-0 quedó invalidada por fuera de juego.

Ali celebrando el primer tanto de la tarde junto a sus compañeras lesionadas. || Foto: Paula Canal

Ali celebra su gol abrazando a sus compañeras lesionadas. || Foto: Paula Canal

Tras la llamada de atención de Óscar González en el descanso, la segunda parte arrancaba con la sustitución de Alexia por Judy. La misma energía mostrada al inicio del choque transformaba el golpeo de la joven Paulita Román, de solo quince años, en el segundo gol a favor del Parquesol Femenino. Con varios cambios en los dos onces, las jugadoras de ambos clubes comenzaron a romper la defensa rival y a añadirle un ritmo mayor al encuentro. Un dos contra uno orquestado por Sandra y Ali finalizó en un tímido chut de la capitana que blocó sin problemas la portera rival. El Vallecas contestó la acción con el que pudo ser el primer tanto de las visitantes en el José Luis Saso, aunque el intento terminó con el balón rozando la portería de Martina.

En los últimos minutos, las naranjas pusieron en apuros a la cancerbera vallecana con una serie de acercamientos al área rival. Tras una jugada fortuita, Judy logró irse por la banda derecha. El tiro no fue favorable para que Ali tuviese su doblete, pero Natalia estuvo atenta para enviar a la red el balón perdido en la zona vallecana. Nuevamente, la suplente orientó las ocasiones a favor de su equipo y finiquitó una de las acciones más polémicas del partido: la cesión que el árbitro pitó a favor del Parquesol Femenino. Las locales no aprovecharon la ocasión y el balón acabó en los pies de Paulita Román que, desde el costado, asistió a Natalia para sellar el resultado.

Las chicas de Óscar González consiguen de esta forma resarcirse de la visita a las líderes en Cerro del Espino con una goleada y tres puntos que, junto a los resultados de las rivales más cercanas, hacen que las naranjas se sitúen en una posición cómoda en la tabla. No obstante, los problemas a la hora de crear oportunidades desde el centro del campo y la “falta de constancia para crecer” con cada partido dejan al entrenador con una sensación agridulce tras los 90 minutos. La próxima semana viajarán a Guadalajara para buscar otra victoria más ante un Dinamo situado en la parte baja de la tabla. Un encuentro que a priori parece sencillo, pero del que el míster “no se fía un pelo” por la posibilidad de que el conjunto manchego encaje las piezas para armar un juego colectivo que ponga en apuro a las naranjas.

Ficha técnica

ficha_tecnica_parquesol_vallecas

Anuncios