Victoria sobre agua del Chami

Tamara González / María Peña

El Salvador venció a Bizkaia Gernika por 11-6 en un Pepe Rojo que se asemejaba más a una piscina que a un campo de rugby. A pesar de esto, y aunque las condiciones climáticas no fueran las óptimas, consiguieron llevarse la victoria tras una primera parte casi nula en la que dominaron los blanquinegros tras encajar un golpe de castigo.

Pasadas las 17 horas la colegiada Nieves dio comienzo al encuentro, que en este primer tiempo tuvo un claro dominio por parte de los chamizos. Los blanquiverdes estuvieron acorralados en su campo durante prácticamente la totalidad de la primera parte hasta que 3 minutos antes del descanso la nueva incorporación de Silverstorm El Salvador, Hansie Graaff, inauguró el electrónico anotando el primer golpe de castigo del enfrentamiento. Unos minutos antes ya lo había intentado por su parte Federico Pichler para el Gernika pero sin mucho éxito.

Los colegiales regresaron al vestuario con el marcador a su favor, a pesar de que Víctor Sánchez tuviera que retirarse a los pocos minutos del inicio por una lesión en el tobillo tras una mala caída de una touche.

La segunda parte estuvo marcada por los numerosos cambios de Juan Carlos Pérez y la caída de la noche vallisoletana. Los blanquinegros intentaron por todos los medios llegar a la línea de marca, pero sin llegar a lograr ningún ensayo. Fue entonces cuando los vascos consiguieron empatar después de que Pichler encajara un golpe de castigo en el minuto 58.

A partir de ese momento los jugadores del Gernika Rugby Tadea se pusieron las pilas hasta conseguir anotar un golpe de castigo, obra de Pichler, que les colocó 3-6 con ventaja en el electrónico respecto a los locales.

En este momento los de Juan Carlos Pérez despertaron y tomaron el control del partido. Dani Marrón culminó un ensayo en el minuto 72 que no logró transformar después Hansie Graaff, aunque tuvo su oportunidad después consiguiendo anotar el último golpe de castigo del partido que les supuso el 11-6 definitivo.

En rueda de prensa el técnico de Silverstorm El Salvador, Juan Carlos Pérez, afirmó que “las condiciones eran malas y nos quitaba el juego de la mano” y se queda con la victoria a pesar de no ser esa su filosofía. Respecto al juego de la nueva incorporación, Hansie Graaff, explicó que “todavía es pronto, no le queríamos dar mucha responsabilidad, pero estamos contentos y pronto nos va a dar cosas buenas”.

Con esta victoria, el Chami suma ya cinco partidos ganados y se coloca tercero de la tabla en la liga de División de Honor con 24 puntos, tan solo por debajo de Alcobendas y Santboiana.

touche-el-salvador-bizkaia-gernika

Touche en el primer tiempo entre El Salvador y Bizkaia Gernika / Foto: Tamara González

  • FICHA TÉCNICA:

XV Silverstorm El Salvador: Gabi Fernández, Manu Serrano, Andrés Alvarado, Fernando González-Altés, Víctor Sánchez, Pablo Reneses, Gonzalo Núñez, Joe Mamea, Pelayo Ramos, Jaime Mata, Jean Yves Zebango, Antoine Sánchez, Johny Carter, Alejandro Sánchez de la Rosa, Hansie Graff.

También jugaron: Álvaro Torres, Leandro Wozniak, Dani Marrón y Gerardo de la Llana, Juan Ramos, Tom Pearce y Alberto Díaz.

XV Bizkaia Gernika: Kepa Malaxetxebarria, Eder Martínez, Justin Friedrich, Eneko Zabala, Jon Magunazelaya, Matías López, Mateo Bast, Iker Olaeta, Jorge Domínguez, Xabier Albizua, Andrew King, Federico Pichler, Joaquín Palisa, Aitzol Martitegi.

También jugaron: Nicolás Martínez, Jon Bilbao, Ibai Amilategi, Andoni Larrabeiti,  Jokin Eskolar, Carlos Zavala, Abdelfatth Es Saheb y Jon Mikel Aboitiz.

Árbitro: Sra. Nievas, comité andaluz. No mostró tarjetas. Es candidata al galardón de mejor árbitro mundial.

Anotaciones: 3-0 (min. 37) golpe de castigo de Hansie Graaff; 3-3 (min. 59) golpe de castigo de Federico Pichler; 3-6 (min. 65) golpe de castigo de Pichler. 8-6 (min. 72) ensayo de Dani Marrón. 11-6 (min. 79) golpe de castigo de Graaff.

Anuncios