El Zamora recibe a un Atlético Astorga invicto

El Estadio Ruta de la Plata (Zamora) vivirá este domingo a las 17:00 horas uno de los encuentros más esperados de la temporada. Zamoranos y maragatos volverán a verse las caras dos temporadas después con el mismo objetivo: regresar a Segunda División B. Los leoneses parten como favoritos después de un inicio de temporada en el que aún no han perdido ni un partido. El Zamora, por su parte, tratará de volver a la dinámica positiva después de las derrotas en las dos últimas jornadas.

Alexis Fernández y Óscar García

Un Atlético Astorga de récord

El fútbol modesto regresa a Castilla y León después de que la selección autonómica haya logrado su paso para la fase final de la Copa de Regiones y lo hace con uno  de los partidos más esperados por los aficionados al balompié castellano y leonés. El Zamora CF recibe en el Estadio Ruta de la Plata este domingo a las 17:00 horas al Atlético Astorga. El feudo rojiblanco será el escenario en el que se dispute uno de los encuentros más igualados de la duodécima jornada del Grupo VIII de la Tercera División. Zamoranos y maragatos tratarán de conseguir los tres puntos para lograr el objetivo que persiguen ambos combinados: el ascenso a la Segunda División B.

Diego Peláez encara a un rival de La Bañeza. | Foto: Óscar García

Diego Peláez encara a un rival. | Foto: Óscar García

El Atlético Astorga afronta este partido después de conseguir batir su propio récord de victorias consecutivas frente a La Bañeza. Líderes en solitario, los maragatos acumulan diez victorias, nueve de forma consecutiva, y un empate. Unos números que hacen que los de Paulino Martínez Soria se mantengan en lo alto de la tabla.

gráfico astorga.png

Evolución Astorga a lo largo de la temporada.

Para enfrentarse al Zamora, el técnico maragato tendrá disponible a la totalidad de su plantilla. Después de que Paulino sorprendiera a todos frente a La Bañeza dejando en el banquillo a Roberto Puente, todo apunta en que en esta ocasión contará con él desde el inicio. El cuadro maragato, por tanto, repetirá su clásico 4-2-3-1 en el que Puente actuará como hombre más adelantado, Javi Amor y Diego Peláez en las bandas y Taranilla de enganche.

Alineación Atlético Astorga vs La Bañeza 4. | Foto: Óscar García

Alineación Atlético Astorga vs La Bañeza. | Foto: Óscar García

El técnico del Atlético Astorga, Paulino Martínez,  ha admitido que el choque frente al Zamora “no será sencillo” y considera que los rojiblancos “estarán arriba” luchando por el ascenso. Paulino no ha querido valorar el gran inicio de campaña maragato. “Es pronto para hacer un análisis de lo que va de temporada, esperaremos a que se haya consumido un tercio”, ha sentenciado en declaraciones a SportValladolid.

El Zamora busca despertar

Después de finalizar la pasada campaña como campeones del grupo VIII de la Tercera División y no consumar el ascenso a la Segunda División B, el Zamora ha iniciado la temporada de forma irregular. Los de Miguel Losada se sitúan séptimos a ocho puntos de los puestos de play off. Además, fuera de lo deportivo, el cuadro rojiblanco tampoco pasa por su mejor momento. La plantilla y cuerpo técnico acumula dos meses sin cobrar. “Nosotros nos vamos a centrar en el tema deportivo y la directiva ha explicado que están intentando buscar soluciones. Yo creo que lo van a ir arreglando porque, dinero va a entrar, aunque no se sabe la fecha exacta”, aseguraba Losada en rueda de prensa.

grafico-zamora

Evolución del Zamora CF a lo largo de la temporada.

En el ámbito deportivo, los zamoranos llevan dos jornadas consecutivas cayendo derrotados. Su objetivo para el enfrentamiento contra el Astorga, como ha afirmado Tomás Calvo, lateral del equipo, es “empezar una buena racha” y la plantilla rojiblanca espera que “comience este domingo”. “Tenemos que hacer un partido muy serio y de mucho trabajo porque viene un equipo muy poderoso y que todavía no ha perdido, pero vamos a por todas”, sentenció el de Benavente.

Para el encuentro frente al Atlético Astorga, Miguel Losada no podrá contar con el recién incorporado Félix Sancha, porque su estado de forma “aún no es el adecuado”; Jarabo, por problemas personales; Juanan y Diego, ambos volvieron tocados después de su participación en la Copa de Regiones con Castilla y León.

Antecedentes

Ya han pasado 20 años desde que el Zamora y el Atlético Astorga coincidiesen en Tercera División. La última vez fue en la temporada 1996/1997, en la que los zamoranos quedasen cuartos, con 66 puntos, y los maragatos decimoterceros, a 26 puntos de los rojiblancos. Los dos partidos que disputaron durante esa campaña finalizaron con idéntico resultado: victoria zamorana. En el Estadio Ruta de la Plata los zamoranos vencieron por 3-1, mientras que en el feudo leonés vencieron por la mínima (0-1).

Los enfrentamientos más recientes fueron en la temporada 2014-2015, cuando ambos equipos militaban en Segunda División B. El partido de ida, disputado en La Eragudina, se saldó con una contundente victoria rojiblanca por 0-4; mientras que en el Ruta de la Plata no pasaron del 0-0.

 

El choque ha sido decretado ‘Día de Ayuda al Club’. Todos los aficionados que deseen retirar sus entradas deberán pasar por la taquilla del Estadio Ruta de la Plata en horario de 12:00 horas hasta el inicio del enfrentamiento. Además, las directivas del Zamora y del Atlético Astorga han llegado a un acuerdo por el cual han acordado el precio de las entradas para sus respectivos  en esta temporada 2016-2017. Así, cada equipo dispondrá de 200 entradas al precio de 10€ para el partido que se dispute en campo contrario.

 

Jugadores a seguir

roberto-puente

Roberto Puente. El delantero del Atlético Astorga es imprescindible en el esquema de Paulino. El ‘9’ maragato ha anotado en lo que va de temporada un total de 13 goles. Estas cifras le permiten ser, a día de hoy, el máximo anotador de las cuatro categorías del fútbol español.

 

 

viti-zamora

Víctor Román “Viti”. El centrocampista es el motor del cuadro zamorano, su visión de juego y acierto en el pase le convierten en imprescindible en el esquema de Losada. Su gol frente al Almanzán supuso la última victoria del Zamora.

Posibles alineaciones: Zamora CF– Atlético Astorga

XI Zamora: Miguel; Adrián, Esteban, Saúl, Ivan; De la Nava, Sopale, Juanan, Rely; Víctor y Caramelo.

XI Atlético Astorga: Pablo Tejedor; Emilio Iglesias, Víctor, Tejedor, Isma; Juan Bardal, Marcos Blanco; Diego Peláez, Taranilla, Javi Amor; Roberto Puente.

Anuncios