El Real Valladolid vence y convence ante el Sevilla Atlético

Belén González | Alba Oliveros | Noelia Fernández

El equipo blanquivioleta suma con los goles de Juan Villar y Joan Jordán ante el Sevilla Atlético cinco partidos consecutivos sin perder en Liga –seis contando la Copa-. Una victoria que deja ya muy atrás aquella racha de cinco derrotas que casi hizo perder la esperanza de alcanzar las primeras plazas de la tabla clasificatoria, en la que hoy se presentan sextos.

A pesar de la lluvia que acompañó durante toda la jornada, los pucelanos recibieron a las seis de la tarde en el Nuevo José Zorrilla a un conjunto hispalense dispuesto a defender su permanencia en los puestos de ascenso directo, objetivo que se vio truncado por el juego y la confianza que demostraron los de Herrera. Los dos equipos ofrecieron un espectáculo atractivo y entretenido que dejaba al descubierto la calidad de ambos sobre el campo. El míster vallisoletano ya había advertido la calidad de los suyos se materializaría en victorias y en la continuidad de una línea de juego y una personalidad propia.

joan-jordan-valladolid-sevila-b

Jordán en un momento del partido || Foto: Pablo García

La primera parte se desarrolló a modo de forcejeo por lograr la posesión que se decantó hacia el Sevilla, mientras los locales no desistieron en su afán de encontrar portería. Un minuto antes de cumplirse el primer cuarto de hora, a Guitián se le marchó por encima del larguero un disparo asistido por Javi Moyano.

Dos remates de Luciano Balbi prácticamente idénticos tras sendas asistencias de Álex López desde el lado izquierdo del interior del área rozaron la escuadra izquierda evidenciando un Real Valladolid sin pegada. En los primeros compases, los de Paco Herrera cometieron numerosas faltas que no acobardaron a los de Diego Martínez que trataban constantemente de atacar por las bandas para rematar alguna jugada, aunque sin éxito.

El partido llegó al descanso sin goles aunque con el dominio pucelano y con la destacada actuación de un Balbi que no dejó de buscar el balón e intentar ver portería, a la que llegaría en el minuto 36 para fallar un remate con la izquierda desde la frontal tras un saque de esquina. Se notó la falta de Jose, esencial para que Villar encontrase su hueco en la zona de ataque.

Los primeros minutos de la segunda parte transcurrieron con peligro en el área blanquivioleta, donde Becerra logró detener un zurdazo de Ivi desde la frontal instantes después de que Caro consiguiese interceptar un remate de Juan Villar con la zurda desde el centro del área. Dos minutos después, en el 56, el mismo Villar remató desde la derecha a quemarropa anotando el primer gol en el marcador –y el segundo en su cuenta personal de esta Liga- gracias a una asistencia de Moyano.

celebracion-primer-gol-blanquivioleta-

Celebración del primer gol del Valladolid || Foto: Pablo García

El intento de vaselina de Raúl de Tomás se marchó al córner para retrasar el momento de empezar a ver más clara la victoria, aunque poco pudieron hacer los hispalenses en la segunda parte más que un disparo lejano de Ivi para intentar igualar de nuevo las condiciones. La superioridad pucelana no hizo confiarse a los de Herrera, que buscaron de nuevo el gol con la incesante ayuda de Álex Pérez. No obstante, tuvieron que esperar hasta el minuto 74 para cantar el segundo gol, que manó de las botas de Joan Jordán, el primero como jugador del Real Valladolid.

A lo largo de los minutos restantes de partido y de los dos de añadido, el equipo local continuó atacando, tratando de finalizar algún remate que no llegó a materializarse. El marcador se congeló con un 2-0 que hizo justicia a la actuación del Valladolid sobre el filial sevillista, que llevaba invicto seis jornadas y se había colocado segundo.

Con este triunfo, el conjunto blanquivioleta se mete en la zona de play off al alcanzar el sexto lugar con 18 puntos. La confianza sigue acrecentándose en un equipo y en una afición que cada jornada ansía cumplir el sueño de retornar a la categoría reina.

disparo-raul-de-tomas

Disparo de Raúl de Tomás || Foto: Pablo García

Hombres destacados

Lucho Balbi: El argentino, de menos a más esta temporada, demostró nuevamente su buena labor ofensiva y su desparpajo en ataque. Quizá, le falte mejorar en el trabajo defensivo para ser el lateral completo que necesita este Real Valladolid.

Isaac Becerra: el cancerbero catalán reivindicó el premio Zamora que recibió en la gala de Liga realizando una gran exhibición a balón parado y en los córners, que le daban solvencia y ayudan al arquero a seguir creciendo dentro del proyecto de Herrera.

Alberto Guitián: la posición adelantada por delante de una defensa que prácticamente no sufrió, hizo al cántabro confirmar que está de vuelta para conseguir ser titular indiscutible y ayudar al equipo a estar en lo más alto.

Juan Villar: está consiguiendo, poco a poco, demostrar su valía como delantero. Jornadas atrás ya vimos la dupla de escándalo que formaba con José pero, tras la baja de su compañero, el onubense no se ha amedrentado sino que se ha lanzado a aprovechar varias ocasiones y ha logrado al fin el gol que abría la lata de la victoria.

Álex Pérez: el madrileño se está convirtiendo en titular indiscutible. Tanto ofensiva como ofensivamente. Álex asistió en la mayoría de las jugadas con opción a gol, atreviéndose en varias ocasiones a protagonizar tiros a puertas.

ficha-tecnica

Anuncios