El CD Ebro corta la racha de derrotas

María Vidal Serrano | María Dolores Lara Ruiz | Paloma Nuño Sánchez

El Ebro vuelve a sumar puntos a su casillero. Tras tres derrotas consecutivas en la competición ordinaria, los de Emilio Larraz han logrado un importante empate ante el Villarreal ‘B’ en La Almozara. Con este reparto de puntos los aragoneses continúan en la lucha por los puestos de promoción tras las derrotas de sus perseguidores.

En búsqueda de frenar la mala racha llegaba el Ebro a la decimotercera jornada liguera. Finalmente, los discípulos de Larraz consiguieron sumar un punto que permite acabar con la ráfaga de derrotas sufridas en las tres pasadas jornadas. Kevin Lacruz fue el mejor del encuentro liderando al conjunto arlequinado, sin embargo la solidez de la defensa del ‘mini-submarino’ durante todo el partido privó a los locales de llevarse la ansiada victoria.

El partido no gozó de demasiadas ocasiones. Solo Pajarero se aproximó a la meta de Cantero en la primera mitad, mientras que Moustapha tuvo en sus botas la mejor ocasión del partido en el ecuador de la segunda parte. La defensa del Club Deportivo Ebro debió emplearse a fondo en la recta final del encuentro, Alfonso de la Cuz terminó expulsado por doble amarilla tras protestar una falta al colegiado en los minutos finales.

Dominio arlequinado

Desde el primer minuto el CD Ebro asumió el peso del partido. Los maños salieron más despiertos al terreno de juego y en los primeros compases ya habían metido el miedo al conjunto visitante con dos ocasiones peligrosas. Cantero se había visto obligado a intervenir para atajar el carrusel de balones enviados por Kevin Lacruz al área. Sin embargo, la efectividad del centrocampista aragonés se veía contrarrestada por la de sus compañeros, que no llegaron a rematar ninguno de sus centros y todos terminaban en manos de Cantero o lejos de la portería.

Pasados los primeros minutos, el Villarreal ‘B’ pareció despertar y comenzó a mandar balones largos a Carlos López. En el minuto 17, Ramiro buscó combinar con el ariete por la banda, pero el disparo se marchó desviado tras un sensacional corte de Maureta. El filial amarillo empezó a soltarse gracias a las llegadas por la banda derecha de Felipe. Por su parte, Carlos Martínez trataba de hacerse con el esférico entre los centrales arlequinados. El juego se complicaba en el centro del campo y la continuidad era prácticamente inexistente, ninguno de los dos equipos se sentía cómodo y el peligro se centraba en las bandas del Municipal.

kevin-lacruz-cd-ebro

Kevin Lacruz firmó su mejor partido de la temporada | Foto: María Vidal Serrano

La más clara del primer acto llego en el minuto 21. Tras una falta sacada por Víctor Bravo, Kevin Lacruz remató un balón que se marchó por encima de la portería. El CD Ebro dominaba el encuentro pero no lograba ver portería. La retaguardia del ‘mini-submarino’, que en esta ocasión fue de tres defensores, mostró una seguridad y solidez total durante los 90 minutos que duró el encuentro en La Almozara-El Carmen. Esta circunstancia iba a ser determinante en el devenir del encuentro, al estrellarse una y otra vez los ataques locales en la férrea y segura línea defensiva.

Cumplido el minuto 33 saltó la polémica. Tras un saque de banda a favor del Ebro, el esférico golpeo en el brazo de un defensor del Villarreal B. Sin embargo, el árbitro no señaló penalti al entender que la acción era involuntaria. En la jugada siguiente, el colegiado mostró la primera cartulina amarilla del partido a Alfonso de la Cruz por una mano en el centro del campo. La primera parte terminó de morir con la lesión del jugador del cuadro amarillo, Marcos Mauro, que saldría del terreno de juego para dar entrada a Ramón. El partido se marchaba al descanso con empate a cero en el marcador, la defensa amarilla salvaba, por el momento, un punto para el Villarreal ‘B’ ante un correoso conjunto local.

Sin suerte de cara a gol

La segunda parte comenzaría sin cambios por parte de los dos equipos. Las faltas marcaron el inicio de este segundo acto. Nada más comenzar Moustapha vería la primera cartulina amarilla del encuentro por una falta en el centro del campo. Seguidamente, en el minuto 53, Iván Forte veía tarjeta por una entrada sobre Ramiro, mientras que dos minutos más tarde un choque entre Juan Ibiza y Gabarre acababa con otra cartulina para el grogueta.

El Ebro mantendría la dinámica de la primera mitad y llevaría el dominio del partido, mientras el Villarreal ‘B’ se hacía fuerte en su campo tratando de salir a la contra para abrir el marcador. La primera ocasión seria llegó en el minuto 60. Pajarero encontró un balón suelto en el área y remató a portería, pero cuando la grada local ya cantaba el gol apareció Cantero para despejar el esférico bajo palos. La más clara de todo el encuentro llegó ocho minutos después por medio de las botas de Moustapha. El centrocampista del CD Ebro llegaba en carrera y tras un rechace de la defensa amarilla armó un disparo ajustado el palo. Solo la efectividad de Cantero, con una espectacular parada, impidió que Moustapha anotara el gol de la jornada para adelantar a los locales en el marcador.

alfonso-de-la-cruz-cd-ebro

Alfonso de la Cruz terminó expulsado en La Almozara | Foto: María Vidal Serrano

El Villarreal ‘B solo logró aproximarse a la portería de Montoya por medio de Carlos Martínez. El delantero, tras varias ocasiones, tuvo la más clara del Villarreal en sus pies pero disparo fuera del arco de Montoya. El juego continuaba siendo espeso y con muchas interrupciones por parte de ambos equipos. El CD Ebro veía como a pesar de mejorar en juego y actitud, la oportunidad de sumar tres puntos se escapaba por momentos. En el minuto 89, el defensor del CD Ebro, Alfonso de la Cruz, vería la segunda cartulina amarilla por protestar una falta señalada a favor del ‘mini-submarino’. Emilio Larraz se veía obligado a realizar el último cambio y Marquez salió por Víctor Bravo para cubrir el agujero en defensa. Con la salida de Víctor Bravo del terreno de juego terminaban las aspiraciones locales de gana el encuentro.

La última ocasión del duelo sería para el Villarreal ‘B’. Larrea disparó desde la frontal del área el balón y obligó a Montoya a realizar una parada de lujo para salvar al CD Ebro en el tiempo de descuento. Tras mucho centrocampismo y pocas ocasiones de gol, el partido finalizó con tablas en el marcador. El cuadro amarillo se mantiene alejado gracias a este punto del descenso y ya se sitúa decimocuarto en la tabla liguera. Por su parte, el conjunto aragonés continúa en la pelea por los puestos de play-off tras los pinchazos de Valencia Mestalla y Hércules de Alicante, pero cae dos puestos en la clasificación y se coloca séptimo por las victorias de Atlético Baleares y CF Badalona.

A pesar de no llevarse la victoria, Emilio Larraz se ha mostrado contento con el partido que han realizado sus jugadores: “Creo que hemos estado muy bien, hemos peleado al máximo ante un Villarreal que es un conjunto con la suficiente personalidad y calidad como para hacerte gol en cualquier momento. Me voy contento con el trabajo de mis jugadores”, afirmó. Así mismo, el técnico piensa que “pronto volverán las victorias” si el equipo logra mantener la calma: “Tenemos que ser ambiciosos, pero tenemos que tener un poco de calma. Lo que estamos haciendo hasta ahora es extraordinario. Hay que estar tranquilos, se trabaja bien y pronto volverán los resultados”, sentenció.

La próxima jornada, los maños tendrán una oportunidad de lujo de recuperar los puestos de promoción en el encuentro ante el CD Alcoyano. Aragoneses y valencianos se medirán por uno de los primeros puestos de la tabla el próximo domingo 13 de noviembre a las 17 horas en el Municipal del Collao.

Ficha técnica:

ficha-tecnica-cd-ebro-villarreal-b

Ficha técnica CD Ebro vs. Villarreal ‘B’ | Foto: María Vidal Serrano

CD Ebro: Montoya; Pajarero, Maureta, Alfonso de la Cruz, Eneko; Kevin Lacruz (Chupe, min 66), Iván Forte, Moustapha, Víctor Bravo (Márquez, min 90); Txema Pan (Santigosa, min 78); Gabarre.

Villarreal ‘B’: Cantero; Marcos Mauro (Ramón Bueno, min 40), Pau Torres, Juan ‘Ibiza’; Felipe, Ramiro, Larrea, Anton Shvets (Cantalapiedra, min 62), Peris; Carlos Martínez, Carlos López (Franco Acosta, min 83)

Árbitro: José Emilio Sánchez Aparicio, del comité territorial catalán. Mostró amarilla a los locales Moustapha e Iván Forte, así como al visitante Juan ‘Ibiza’. Expulsó por doble amonestación a Alfonso de la Cruz por parte del CD Ebro en el minuto 87.

Incidencias: 475 espectadores acudieron al Municipal La Almozara-El Carmen para presenciar el encuentro correspondiente a la decimotercera jornada liguera del Grupo III de Segunda División B.  El partido fue televisado en directo por Aragón TV.

Anuncios

2 pensamientos en “El CD Ebro corta la racha de derrotas

  1. Pingback: CD Alcoyano, un rival en racha | SportValladolid

  2. Pingback: CD Ebro y Atlético Baleares se miden por un puesto de playoff | SportValladolid

Los comentarios están cerrados.