Derbi de urgencias entre HandVall y BM Palencia

HandVall durante un tiempo muerto

Rubén Carrasco da instrucciones a sus jugadoras durante un tiempo muerto / Foto: Pablo Lozano

Pablo Lozano / Alejandro Rodríguez

El HandVall Olibher La Cistérniga recibirá la visita este domingo (12:30) del único rival castellano-leonés en la categoría, el Palencia Turismo. Ambos equipos llegan a este derbi con solo dos puntos y con la necesidad imperante de ganar en un duelo directo por la permanencia.

Una auténtica final para las ‘ranitas’. Este podría ser otro de los titulares en la previa del derbi castellano-leonés que enfrentará al HandVall Olibher La Cistérniga y al Palencia Turismo. Queda aún más de media liga, pero en el vestuario la única idea es vencer para escapar del descenso, aunque todavía no se hayan ocupado esas plazas.

El duelo tiene todos los alicientes para ser declarado de “alto riesgo”: lo primero, por la rivalidad entre ambos clubes. Hace unos años también se pudo vivir este partido, en este caso con el extinto BM Valladolid Femenino. En cada encuentro saltaban chispas en cada ataque, por lo tanto esto no cambiará mucho a pesar de que hayan cambiado muchas cosas desde entonces. Lo segundo, y quizás lo más importante, es la situación a la que llegan tanto HandVall como Palencia a este derbi: antepenúltimo y cuarto por la cola respectivamente con tan solo dos puntos.

Por eso, al igual que las ‘ranitas’, el equipo palentino llegará también con la idea de vencer sí o sí para intentar distanciarse de los puestos de descenso, ocupados actualmente por el Rodosa Chapela y el Camargo Ferroatlántica. Un Palencia Turismo que cuenta en sus filas con tres piezas clave a la hora de configurar su ataque: Sara Serna, Elena Cuadrado y Sara Díez. Las palentinas, tras triunfar en la segunda jornada en casa del Rodosa Chapela, llegan a La Cistérniga sin conocer otra victoria.

Rubén Carrasco advierte que, a pesar de estar al principio de la temporada, este partido puede decidir muchas cosas a largo plazo en esta liga: “Palencia es un rival directo porque, al igual que nosotros, tienen como objetivo la permanencia. Será un encuentro clave que puede demostrar si podemos luchar de forma firme por nuestro objetivo. Para buscar la victoria, debemos evitar las pérdidas y los fallos en lanzamiento que hemos tenido en otros partidos”.

“Además, debemos estar concentradas durante todo el partido en defensa, ya que Palencia es un equipo muy rápido en ataque, con varias jugadoras con buen uno contra uno, que nos obligará a estar atentas y llegar rápido a las ayudas sin provocar una superioridad para ellas”, añadía el técnico vallisoletano en la previa de este importante partido.

Dada la importancia del encuentro para las ‘ranitas’, desde las redes sociales del club se está dando una cobertura especial sobre el duelo castellano-leonés durante toda esta semana. Además, se espera una gran entrada en el Polideportivo Municipal de La Cistérniga, tanto por la llegada de aficionados locales como palentinos, dada la cercanía en el viaje. Por ello, desde el club se ha animado a los aficionados en los días previos al choque mediante el hashtag #LlenemosCistérniga.

Anuncios

Un pensamiento en “Derbi de urgencias entre HandVall y BM Palencia

  1. Pingback: Los nervios juegan una mala pasada a Handvall | SportValladolid

Los comentarios están cerrados.