La Cultural se va a Galicia con la intención de consolidar el liderado

Los hombres de Rubén De La Barrera supieron aprovechar el pasado miércoles el tropiezo del Racing de Santader con el Somozas (1-1), ganando por goleada (6-0) al CD Palencia en el Reino de León. La Cultural y Deportiva Leonesa espera conseguir la victoria en Vigo ante el Celta B, que ahora mismo va tercero en la clasificación a seis puntos del líder y que encadenó una derrota la jornada anterior contra la Ponferradina (1-0). El partido se disputará en el Municipal de Barreiro el domingo a las 12.00 horas. Este duelo de la categoría de bronce ha sido disputado en 10 ocasiones con tres victorias para equipo y siete empates.

Zuiverloon dio el susto pero entra en la convocatoria

Los aficionados de la Cultural y Deportiva Leonesa están de enhorabuena, así como su técnico, ya que a pesar del cambio de Giovanni Zuiverloon en el descanso del partido por lesión, finalmente el holandés sí entra en la convocatoria. Los leoneses solo acusarán la baja de Jorge Ortí por una sobre carga en el isquiotibial derecho.

El conjunto de León se ha entrenado durante la semana con normalidad y está preparado para esta nueva prueba de fuego. Rubén De La Barrera ha destacado en rueda de prensa que para llevarse los tres puntos “hay que evitar que el balón le llegue a esos jugadores intermedios, que desde ahí crezcan, que Borja Iglesias reciba en las peores condiciones posibles, que por fuera no consigan situaciones de uno contra uno” a la vez que ha recalcado la necesidad de tener el balón más que su rival.

El cuadro leonés no conoce la derrota en esta temporada en el torneo liguero. Cuenta con nueve triunfos y tres empates que le están valiendo para liderar su grupo, el I. No solo eso, si no que los de De La Barrera son el equipo profesional más goleador de España, por delante de todopoderosos como FC Barcelona o Real Madrid.

Menéndez cambia a Alende por De Paz y Costa

El técnico del Celta B, Alejandro Menéndez, ha convocado a un total de 20 jugadores. De la lista se ha caído Diego Alende quien fue expulsado en la derrota frente a la Ponfe. Por otro lado, recupera a Sergio De Paz, Robert Costa y Iván Villar. Los dos primeros tras superar sus respectivas lesiones y el último tras perderse el encuentro en Ponferrada su convocatoria para viajar a Amsterdam con el primer equipo. De estos 20 hombres, Menéndez tendrá que hacer dos descartes, de los que casi con total seguridad uno será un portero de los tres convocados.

Estilos idénticos

A ambos conjuntos les gusta el dominio del balón. La Cultural se adapta mejor a situaciones sin balón haciendo efectiva su gran presión, una presión que puso ante las cuerdas al Palencia en el último partido de liga y que pocos equipos han sabido sortear. Los vigueses, sin embargo, cuando no tienen el cuero se empequeñecen. Esta es una de las claves que ha mencionado el entrenador de los visitantes. Un técnico natural de Coruña, un aspecto que le dará algo de morbo al partido por si ya fuera poco.

Posibles alineaciones

Designación arbitral

Árbitro: Sergio Pérez Muley (comité territorial madrileño)

Lugar y fecha

El domingo 6 noviembre de 2016 en el Municipal de Barreiro (Vigo) a las 12.00 horas. También se podrá seguir por el canal oficial del Youtube del Celta de Vigo

Anuncios