El Real Valladolid agua la fiesta al Sevilla Atlético

Alejandro Calderón | Pablo García

Con la mirada más puesta en el cielo que en césped del José Zorrilla daba comienzo el encuentro en el que el Real Valladolid recibía la visita del filial del Sevilla. Los castellanos se impusieron por dos a cero en un choque pasado por agua que decidieron los goles de Juan Villar y Joan Jordán.

Los de Paco Herrera iniciaron la contienda muy bien plantados sobre el terreno de juego y dominando en todas las facetas al cuadro hispalense, pero serían estos últimos los que tendrían la primera ocasión clara del partido a los cinco minutos. Matos, tras recibir el esférico en banda, se plantaba frente a Becerra con una gran internada que el guardameta blanquivioleta despejaría con facilidad.

Conforme iban pasando estos primeros compases, el choque se iba igualando y los pupilos de Diego Martínez empezaron a hacerse con el esférico y a generar peligro por ambos carriles.  Los albivioletas, por su parte, no se echaron atrás y con alguna que otra salida a la contra pusieron en aprietos a la zaga sevillana.

La ocasión más clara de los castellanos llegaría en el minuto 19 de partido, cuando tras una gran jugada colectiva en la que De Tomás dejaba de cara el esférico a Álex López para que este sirviera el balón en profundidad, el argentino Lucho Balbi se plantaba solo frente a José Antonio Caro y la enviaba arriba.

La lluvia empezaba a hacer acto de presencia en el cielo vallisoletano, y como resultado de esto, los resbalones cada vez eran más frecuentes. Unos resbalones que acompañaron durante la primera mitad a Raúl de Tomás, que falló alguna oportunidad clara de disparo a puerta a causa del mal agarre de sus botas.

detomas-pugna-por-un-balon

Raúl de Tomás intenta evitar un despeje de Bernardo Cruz | Fuente: Pablo García 

Los hispalenses estaban siendo arrollados por el Real Valladolid, apenas tenían presencia en campo contrario y salvo algún que otro disparo desde la frontal no generaron mucho peligro a la meta defendida por Isaac Becerra.

Entre tanto, poco antes de ir al descanso, Balbi tuvo otra oportunidad de adelantar a los de Paco Herrera con un disparo desde la frontal, pero al igual que había ocurrido minutos antes, el esférico se marchó desviado. Y después de esto llegó el final de la primera mitad.

Tras la reanudación, el diluvio universal quiso darse cita en Zorrilla. La lluvia cada vez iba a más, al igual que el Sevilla Atlético, que en los minutos iniciales dispuso de alguna ocasión que hicieron sembrar el ‘run run’ de la parroquia blanquivioleta. A pesar de esto, los primeros en golpear fueron los locales gracias a la conexión andaluza, aunque eso sí, con cierta fortuna. En el minuto 55, tras una gran jugada por banda de Javi Moyano, este sirvió el balón atrás para que Juan Villar batiera a José Antonio  de rechace después de que este tocara el cuero.

celebracion-gol-juan-villar-grito

Juan Villar celebra con rabia el primer gol | Fuente: Pablo García 

La afición pucelana, a pesar de estar pegándose un buen chapuzón, rebosaba de alegría. Algo que le supo transmitir muy bien a los once jugadores que estaban sobre el césped, que no conformes con el gol anotado, buscaron aumentar la distancia el marcador. Y así pudo ser si un disparo de Raúl de Tomás en el 58 hubiese ido más abajo tras rebotar en un zaguero sevillista, pero se marchó rozando el travesaño.

Con el Pucela por delante en el luminoso, Diego Martínez empezó a mover el banquillo con la intención de buscar tener más presencia ofensivamente. Yan Brice dejó su sitio a Cotán y el Sevilla Atlético a raíz de esto metió una marcha más y empezaron meter miedo a la defensa vallisoletana.

Cuando mejor estaba el cuadro hispalense, Joan Jordán recogió un balón en la frontal y con un magistral golpeo batió al meta sevillano, que por más que intentó estirarse no pudo llegar. Un gol que fue como un jarro de agua fría. Más aún. Con el partido ya casi resuelto ambos equipos pudieron anotar. Primero Mata, que marró dos ocasiones –una de ellas solo frente a Caro- y otra de los de Nervión en las botas de Ivi, tras un zapatazo desde la frontal.

Los-jugadores-se-felicitan-al-final-del-partido.JPG

Los jugadores de ambos equipos se saludan al finalizar el partido | Fuente: Pablo García 

Con este triunfo el Real Valladolid suma tres puntos que ponen fin a una racha de dos partidos sin conocer la victoria y se mete de lleno en la lucha por los puestos de play-off. Por su parte, el filial sevillista sucumbió tras seis partidos invicto en la Liga 1|2|3 –dos empates y cuatro victorias- y desciende un puesto en la clasificación para quedarse tercero.

Ficha técnica:

Real Valladolid: Becerra; Moyano, Rafa, Álex Pérez, Balbi; Guitián (Luismi, min.90+2), Jordán, Alex López; Míchel, Villar (Mata, min.76) y De Tomás (Dràzic, min.89).

Sevilla Atlético: Jose Antonio; Carmona, Bernardo, Diego, Matos; Fede San Emeterio (Boutoba, min.84); Yan Brice (Cotán, min.62), Borja Lasso; Curro (Pozo, min.76), Ivi y Carrillo.

Goles: 1-0, Juan Villar (min. 55) y 2-0, Joan Jordán (min. 75).

Árbitro: Francisco Manuel Arias López (Colegio Cántabro). Mostró la tarjeta amarilla a los locales Raúl de Tomás y Balbi, y a los visitantes Bernardo, Fede San Emeterio y Diego González.

Incidencias: Decimotercera jornada de la Liga 1|2|3. El encuentro se disputó es el Nuevo Estadio José Zorrilla (Valladolid). Presenciaron el partido un total de 7.609 espectadores bajo una intensa lluvia.

Anuncios

Un pensamiento en “El Real Valladolid agua la fiesta al Sevilla Atlético

  1. Pingback: El Real Valladolid, a seguir con su buena racha ante el Elche | SportValladolid

Los comentarios están cerrados.