El ‘Dioce’, al asalto del fortín del Briviesca

 

El 'Dioce' espera volver de Briviesca con los tres puntos

Javi Nieto pugna con un compañero en el último entrenamiento/Beatriz Dávila

Beatriz Dávila/Sergio Jiménez

Partido duro el que le espera esta tarde al CD Colegios Diocesanos. Después de la sufrida victoria de la última jornada en el derbi contra el Bosco de Arévalo, el ‘Dioce’ visita a un CF Briviesca Norpretol imbatido en su estadio. Los burgaleses cuentan por victorias los cuatro partidos que han disputado hasta ahora como locales: Venta de Baños (1-0), Norma San Leonardo (6-2), El Espinar-San Rafael (2-0) y Polideportivo Salas (2-0), con un parcial goleador de 11-2. Una racha que le sitúa en séptima posición con 16 puntos, seis menos que su rival.

img_3052

La plantilla del ‘Dioce’ se prepara para un ejercicio durante el último entrenamiento/Beatriz Dávila

Los chavales de David de Blas “Zamorilla” son conscientes de la dificultad del partido de hoy. “Será un partido duro contra un rival fuerte que lo ha ganado todo en casa”, ha comentado el técnico colegial. La defensa del ‘Dioce’ deberá estar muy atenta para frenar el juego directo de los burgaleses y a Espinosa y Arce, los jugadores más peligrosos del Briviesca. Los colegiales contrarrestarán la táctica local mediante un sistema de marcas fijas y con la intención de buscar la espalda de los zagueros, fórmulas que han entrenado a lo largo de toda la semana.

La alineación del CD Colegios Diocesanos no parece que vaya a variar mucho con respecto al derbi contra el Bosco. A las bajas conocidas del goleador Quique y Aceña se les unen el capitán Gabri, Roberto y Christian. Por tanto, las novedades estarán en la portería con la vuelta de David a la titularidad y en defensa. En cuanto a la plantilla del CF Briviesca Norpretol tampoco se esperan sorpresas de última hora y podría repetir alineación y sistema.

img_3093

Héctor Pose, durante el entrenamiento del viernes/Beatriz Dávila

El ‘Dioce’ se encuentra ante una prueba de fuego para demostrar que es serio candidato al ascenso a Tercera División. Un reto (ser el primero en ganar en el CM de Deportes de Briviesca) que le acercaría aún más al Real Burgos y al CD Becerril. En caso de derrota, se complicaría los objetivos de la temporada. Mantener los sueños pasa por asaltar hoy el fortín del Briviesca.

Posibles Alineaciones:

CF Briviesca Norpretol (4-4-2 rombo): Alonso; Canelo, Torres, Nahuel, Boga; Rubén Espinosa, Saiz, Iván Espinosa, Velasco; Arce, Sagredo.

CD Colegios Diocesanos (4-2-3-1): David ©; Javi Nieto, Javi Jiménez, Rober, Pose; Jony, Filipigh; Fernando, Javi Pérez, Pablo; Vicente.

Árbitro: Calvo Antolín

Estadio: CM de Deportes de Briviesca (16:00 horas, 5/11/2016)

Comparación de Equipos:

  CD Diocesanos CF Briviesca
Posición 3º (22 pts) 7º (16 pts)
Victorias 7 5
Empates 1 1
Derrotas 1 3
Goles a favor 27 14
Goles en contra 12 9
Pichichi Quique (11 goles) Sagredo (3 goles)

Evolución:

gráfica Briviesca-Dioce

Trayectoria últimos 3 partidos:

CD Colegios Diocesanos CD Diocesano 3-1 Racing Lermeño Venta de Baños 0-1 CD Diocesano CD Diocesano 2-1 Bosco de Arévalo
CF Briviesca Norpretol CD La Granja 1-1 CF Briviesca CF Briviesca 2-0 Polideportivo Salas CD Becerril 2-0 CF Briviesca

 

 

Anuncios