El CD Palencia, a salir del descenso frente al Somozas

palencia-somozas

Después de dos derrotas consecutivas con rivales de enjundia como Ponferradina y Cultural Leonesa, el equipo dirigido por Óscar de Paula comienza frente al Somozas una travesía que le medirá en las próximas jornadas frente a rivales que también tienen como objetivo la permanencia, y que servirá de piedra de toque para observar la situación y el rendimiento real de los morados. El CD Palencia vuelve, además, a vivir una situación convulsa, ya que están conviviendo en el mando un presidente y una Comisión Gestora.

Guillermo Bueno/Javier Carrión 

El Palencia afronta el partido contra el Somozas como una pequeña ‘final’. Una victoria mañana en La Balastera serviría a los palentinos para salir de los puestos de descenso a la espera de lo que hagan los demás rivales. Para ello, los morados deberán volver a exhibir su solidez defensiva, pese a los seis goles encajados contra la Cultural y, por fin, introducir el balón en la portería, algo que no sucede desde hace siete jornadas.

De Paula, técnico del CD Palencia, resta importancia al “accidente” ocurrido en León. Afronta “ilusionado y como un nuevo reto” el partido contra el Somozas y con la intención de “ganar y de que la gente disfrute”.

centro-palencia-ponferradina

Los tres puntos pasarán por volver a recuperar el gol. / Guillermo Bueno

El entrenador morado volverá a utilizar el sistema de juego 5-4-1 aunque afirma que introducirá “alguna pequeña modificación”. No obstante, reconoce que han dado con “la tecla que funciona”. De Paula, que en esta jornada no tiene efectivos lesionados, ha decidido dejar en la grada a Macaroni, Segura y Pablo Pérez por decisión técnica.

Pese a todo, la UD Somozas no está mucho mejor, ya que está decimoctava, un puesto por encima del Deportivo Palencia, pero empatada a puntos y con cifras goleadoras similares. Su balance en los encuentros fuera de casa tampoco es uno de los más destacados. Además, los gallegos vienen de empatar en la anterior jornada contra el Racing de Santander. Los de Antonio López ‘Stili’ contarán con las bajas de Adrián e Íñigo, mientras que el técnico cedeirés  recuperará a Fran No.

defensa-palencia

La defensa volverá a ser uno de los baluartes del CD Palencia. / Guillermo Bueno

Capítulo aparte merece la situación extradeportiva del CD Palencia, que sigue dando que hablar negativamente. El presidente del club, Javier Rodríguez, decidió abandonar a los 10 minutos la Asamblea de socios celebrada  el pasado miércoles, visto el tenso ambiente que se respiraba, por lo que la dio por suspendida. Sin embargo, la oposición formó una gestora y consideró que la marcha del presidente significaba su dimisión “tácita”, algo que la junta directiva no reconoce. Con lo cual, se esperan momentos de tensión en el palco durante el partido al existir ahora mismo una bicefalia de poder en el Palencia.

Posibles alineaciones:

CD Palencia: Alejandro, Asier Arranz, Pelayo, Héctor Granado, Acoidán, Fede Inestal, Durántez, Ibón, Iván Zarandona, Chuchi y Zapata.

UD Somozas: Mandaluniz, Fran No, Artabe, Antonio López, Cristian Pérez, Rami, Fran, Arkaitz, Pablo, Pablo Antas y Amaro.

Estadio: La Balastera.

Árbitro: Pablo Fernández Pérez (colegio asturiano).

Anuncios

Un pensamiento en “El CD Palencia, a salir del descenso frente al Somozas

  1. Pingback: El CD Palencia se deja dos puntos ‘in extremis’ ante el Somozas (1-1) | SportValladolid

Los comentarios están cerrados.