El CBC Valladolid gana al Hispagan Gandía en un partido de altibajos

Diego Colinas / Laura Asegurado

Partido de altibajos en el Pisuerga. El CBC Valladolid venció por 77-71 a un Hispagan Gandía que nunca dio muestras de poder hacer daño a la escuadra local. Los de Paco García se alejaban en el marcador en cuanto pisaban el acelerador un poco. Sin embargo, las bajadas de intensidad fueron castigadas por los visitantes que nunca perdieron la cara al partido.

“Estoy contento por los jugadores, han luchado mucho”, así entraba Paco García en la rueda de prensa después del partido. Sin embargo, la alegría por su equipo no era la misma por el encuentro realizado. Las ardillas llegaron a desperdiciar ventajas de más de diez puntos en el marcador en varias ocasiones y tuvieron que sufrir hasta el final.

Un primer cuarto espectacular, con una gran defensa y un ataque efectivo comandado por Graham Bell y Sergio de la Fuente parecían presagiar un partido cómodo para los locales. Nada más lejos de la realidad. Tras lograr un 25-14 de parcial en el primer cuarto, el CBC Valladolid salió dormido en el segundo.

SONY DSC

El jugador del CBC Valladolid Miguel González tapona a Adriá Duch. (Foto: Diego Colinas)

Al descanso el marcador reflejaría un ajustado 38-35. El Hispagan Gandía logró acercarse en el marcador gracias a una tremenda pájara del cuadro local. Agustín Ambrosini sería el líder de un equipo que maniató al conjunto de Paco García durante los segundo diez minutos del partido. Los catalanes lograría la única venta que tendrían en el encuentro a falta de un minuto para el final, 34-35.

Durante la rueda de prensa el técnico vallisoletano alegaba que “el rival también juega” como escusa ante las pérdidas de concentración del CBC Valladolid. A pesar de esa bajada de intensidad el Ciudad de Valladolid había logrado secar a dos hombres clave como Tomasevic y Adriá Duch. Las estrellas visitantes se fueron al descanso con cuatro y cero puntos respectivamente. El caso del catalán fue especialmente sangrante ya que realizó un -4 de valoración durante los primeros 20 minutos.

Destacable también el debut del jóven Alberto García. El míster de las ardillas decidió darle galones a falta de 1:26 para el descanso y el chaval respondió con una canasta. “Me alegro mucho por el, es un chico que se merece un debut así”, reconocía Paco García sobre el jugador en rueda de prensa.

A la vuelta de los vestuarios Graham Bell se erigiría como el hombre del encuentro sino lo estaba siendo ya. El británico realizaría una jugada espectacular al minuto y medio de la reanudación y conseguiría dos 2+1 consecutivos para su equipo cuando el encuentro estaba empatado. Chatman también mostró una notable mejoría con respecto a sus últimos partidos y dirigiría con criterio a un equipo que se fue al cuarto definitivo con 11 puntos de ventaja.

SONY DSC

Paco García conversa con Wade Chatman durante el encuentro. (Foto: Diego Colinas)

Sergio de la Fuente, por su parte, realizó una gran labor defensiva sobre Ambrosini. El pívot vallisoletano consiguió frenar tras el descansa al que hasta entonces estaba siendo el mejor del Hispagan Gandía. Los vallisoletanos subieron la intensidad defensiva y mantuvieron a los de Gandía hasta siete minutos sin anotar durante el tercer cuarto. Además, los locales consiguieron dejar sin rebotes al Hispagan durante este cuarto.

Sin embargo, a falta de dos minutos para el final la ventaja solo sería de 3. Carlos Gil se echó al Hispagan a la espalda y con dos triples consecutivos y 16 puntos en la segunda parte lideró a un equipo que se volvía a aprovechar de la falta de intensidad . No sería hasta el triple de Miguel González a falta de 50 segundos cuando los vallisoletanos podrían por fin respirar.

Partido sufrido, pero victoria al fin y al cabo de un CBC Valladolid que el miércoles tendrá que visitar la dura cancha del Lucentum Alicante. Una victoria que aúpa a los locales hasta séptima posición aunque aún queda toda la sexta jornada por disputarse. El Hipagan Gandía, por su parte, se hunde mucho más y ocupa la decimotercera plaza con un partido más que sus rivales.

Mucho trabajo el que ha realizado Paco García con sus hombres esta semana. Y mucho el que queda por realizar si se quiere alcanzar el sueño de los paly-off. Sobre todo con los hombre de banquillo. “Jugamos solo con 5 jugadores”, admitía el técnico tras el encuentro. Se necesita fondo de armario para seguir logrando resultados. Sobre todo ante los equipos grandes de la categoría.

Quintetos iniciales:

Comercial Ulsa CBC Valladolid: Wade Chatman, Miguel Gonzalez, Sergio de la Fuente, Boubacar Sidibe, Rowell Anton Graham Bell.

Hispagan UPB Gandía: Vladimir Tomasevic, Kevin Navarro, Adria Duch, Shalawn Miller, Agustin Antonio Ambrosini.

Estadísticas del encuentro:

Estadísticas.png

Clasificación provisional:

Clasificación.png

Anuncios

Un pensamiento en “El CBC Valladolid gana al Hispagan Gandía en un partido de altibajos

  1. Pingback: El CBC Valladolid protagoniza un inicio de temporada irregular | SportValladolid

Los comentarios están cerrados.