CBC Valladolid – Hispagan Gandía: recuperar la calma con una victoria

Semana complicada en Pisuerga. A la derrota holgada del equipo en la última jornada ante uno de los favoritos de la categoría, el CB Morón, se sumaron los comentarios de Paco García en su propio blog. En ellos, el entrenador buscaba apelar al orgullo personal de algunos jugadores, señalados por su mal rendimiento en estas cinco primeras jornadas. Claro y directo, como fue el míster en rueda de prensa, sabe y pretende que dejar en evidencia a algunos de sus jugadores ante la opinión pública puede suscitar en ellos “una reacción”.

“Espero tener respuesta de los jugadores en el campo” suspiraba en la previa contra el Hispagan Gandía, penúltimo clasificado de la LEB Plata. El entrenador, sin embargo, reconoció en la rueda de prensa después del partido frente al cuadro sevillano, que él es el máximo responsable y salió al paso de la polémica suscitada por sus comentarios con otro post.

“Hay algunos jugadores que están parados y otros que están dando pasos hacía atrás” comentaba, sabedor de que con la baja para toda la temporada de Antonio Izquierdo, el resto de la plantilla debe dar un paso al frente. Los datos están ahí y el toque de atención del técnico es necesario. Con cinco partidos ya disputados, todavía quedan en la plantilla jugadores con números irrisorios en valoración. 0 de Pablo Esteban, 2 de Gullit Mukendi y 1 de uno de los baluartes del CBC Valladolid en la zona, David Ortega.

Ante esta tesitura, el encuentro de esta jornada (Viernes, 20:45, Polideportivo Pisuerga) se antoja fundamental. Un cruce ante un rival directo del club carmesí, el Hispagan Gandía, que ha empezado mal la temporada (penúltimo con apenas una victoria) pero que ha competido en todos sus compromisos y estuvo a punto de dar la sorpresa en casa del Óbila el pasado sábado. 

“La motivación sigue siendo la misma, ganar partidos”, afirmó con convicción Paco García. Aspecto, la fe en la victoria, que será clave para el duelo que vivirá el CBC Valladolid frente al conjunto valenciano, un equipo recién ascendido a LEB Plata y con apenas cuatro años de vida. Paco García destacó la presencia del veterano Shalawn Miller y avisó del peligro de Vladimir Tomasevic y Adriá Duch desde la larga distancia. Su coetáneo en el banquillo gandiense es el “sempiterno” Víctor Rubio, elogiado por su buena labor al mando del cuadro gandiense por el técnico de las ardillas.

SONY DSC

Miguel González (5) durante los minutos que ejerció de base frente al CB Morón / V.G.

Miguel González, polivalente y multifunción

Sin Antonio Izquierdo y sin dinero para fichar un sustituto, la temporada se puede hacer muy larga para el CBC Valladolid. Ahora mismo Paco García cuenta con 10 jugadores del primer equipo más aquellos chavales que puedan subir de la cantera, pero en una liga tan exigente se antoja complicado jugar 26 partidos con una plantilla en cuadro. Para solucionar esta situación el técnico confía en Miguel González, el mejor triplista de la categoría (12/15, 75%) y espigado defensor que puede ejercer de base cuando Pablo Esteban o Wade-Chatman no tengan el día. En el último partido los mejores minutos de los vallisoletanos llegaron con el joven talento a los mandos y veremos si fue una circunstancia del partido o si se va a convertir en la rotación habitual.

De ganar, el club carmesí podría entrar en puestos de PlayOffs y viajaría con mucho optimismo a su próxima cita, el miércoles en Alicante contra el Lucentum.

Anuncios

Un pensamiento en “CBC Valladolid – Hispagan Gandía: recuperar la calma con una victoria

  1. Pingback: Graham Bell llama a la calma ante Hispagan Gandía | SportValladolid

Los comentarios están cerrados.